Conectate con nosotros

GNL

Dictarán curso: “Diseño de Estaciones de Servicios aplicando nuevas tecnologías GNV/GNL”

Publicado

el

Se puede acceder desde cualquier punto del territorio nacional ya que se realizará a través de la plataforma Zoom a partir del próximo lunes 20 de marzo.

Alex Contreras Paredes, especialista en gas natural y representante de All Energy, indicó que explicarán los criterios y consideraciones de las nuevas normas técnicas aprobadas para el dimensionamiento y distribución de todo el equipamiento y los sistemas e instalaciones que deben tener las Estaciones de Servicio para atender la demanda de GNL del sector vehicular. «la idea es conocer las nuevas tecnologías para la producción de GNL en las Estaciones de Servicio que se encuentran conectadas a la red de gas natural y aprovechar la infraestructura de los grifos, para que a través de un sistema propio, realicen los proyectos de inversión correspondientes y produzcan GNL de alta calidad», detalló Alex Contreras. 

Agregó que para la implementación de grifo GNL se necesita, por ejemplo,  un sistema de acondicionamiento y bombeo de líquido criogénico y el dispensador de este tipo de combustible

El curso de All Energy, pretende instruir a los asistentes de los fundamentos del GNV-L así como también de las distintas normativas aplicables en cuanto a las consideraciones de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

GNL

Contugas proyecta instalar planta de abastecimiento de GNL en Ica

Publicado

el

Durante el encuentro Perú Energía, Walter Sciutto, gerente general de Contugas, indicó que la empresa proyecta instalar una planta de abastecimiento de Gas Natural Licuado (GNL) en Ica y que tienen la expectativa de incrementar el uso de su capacidad de distribución instalada en la ciudad.

Asimismo, señaló que buscan incrementar su número de clientes industriales e los sectores de presquería y agroindustria.

Continuar leyendo

GNL

Camisea implementará corredor de gas natural para beneficiar a transportistas de carga pesada

Publicado

el

Como medida para continuar con la masificación del gas natural en el Perú, el Consorcio Camisea anunció la ejecución del ‘Corredor Camisea GNL’, un proyecto que beneficiará el transporte de carga pesada que circula en las zonas del centro y sur del país.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con Pablo Campana, Gerente de Grandes Clientes de Pluspetrol, la propuesta se ejecutará como parte de una alianza que el Consorcio Camisea tiene con la empresa Limagas Natural, y que permitirá la instalación de 4 estaciones de servicio de Gas Natural Licuado (GNL).

El proyecto ‘Corredor Camisea GNL’, cuya inversión de 2.4 millones de dólares para la promoción de la incorporación de los primeros 120 camiones a GNL, fue dado a conocer durante el evento Perú Energía 2023, y se suma a otras iniciativas impulsadas por Camisea en busca de acercar el gas natural a más peruanos, entre estas, el Bono Camisea GNV.

Gas natural en Cusco

El ejecutivo de Pluspetrol también se refirió a los esfuerzos que se vienen impulsando para la masificación del gas natural en el Cusco, región en la que se ubica el yacimiento de gas de Camisea.

Recordó que, en trabajo conjunto con la gobernación de Cusco y en alianza con Limagas, se han instalado dos estaciones (una en San Sebastián y otra en San Jerónimo) de Gas Natural Vehicular (GNV), y una tercera por inaugurarse en Quillabamba.

Continuar leyendo

GNL

Gremio de transportistas de carga piden se facilite la importación de camiones a GNV

Publicado

el

Pese a que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) intenta acelerar la masificación del gas natural, un gremio de transportistas reclamó que hasta ahora el gobierno no autoriza la operación de grifos a gas natural licuado (GNL), instalados por concesionarios a lo largo de la costa, a pesar de que se ha adquirido camiones que solo pueden usar ese combustible.

Asimimo, señalaron que hay otros sectores vinculados que estarían retrasando la operación de estaciones de servicio a gas natural licuado (GNL).

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados