Conectate con nosotros

Conferencias

Conferencia: El desafío de la gerencia de proyectos en el desarrollo de nuevos productos

Publicado

el

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) recibirá en su campus al Dr. Avraham Shtub, Director de la carrera de Gerencia de Proyectos del Technion – Israel Institute of Technology, que llega al Perú para ofrecer una conferencia en torno a la gestión de proyectos en etapas tempranas y el desarrollo de nuevos productos, con sus retos y oportunidades.

Esta conferencia que tiene la finalidad de mejorar las capacidades de innovación y promover el fortalecimiento de la gestión de proyectos en entornos complejos y cambiantes, se llevará a cabo el miércoles 31 de mayo en el campus UTEC y está dirigida a directivos, ejecutivos y alumnos en general. Entre los miembros del panel que acompañarán al Dr. Shtub, se encuentran Alfonso Nuñez, Gerente de la Unidad de Gestión de Proyectos de GERENS Consultoría y el PhD José Antonio Larco Martinelli, profesor de UTEC.

Trayectoria

El Dr. Shtub es Ingeniero Electrónico de Technion, MBA de Tel Aviv University y PhD en Ciencias Administrativas e Ingeniería Industrial de la Universidad de Washington. Como resultado de sus investigaciones y múltiples experiencias que viene desarrollando tanto a nivel empresarial como académico, presentará el Simulador PTB (Project Team Builder). Este modelo es utilizado para plasmar el concepto de un proyecto, definir entregables y métricas, así como alternativas y técnicas del mismo.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Gas Natural

OEFA supervisa emergencia ambiental generada por explosión en Planta GNC de Villa María del Triunfo [Comunicado]

Publicado

el

– Equipo especializado de dicha entidad técnica del Minam se encuentra en la zona realizando monitoreos para medir y detectar gases volátiles y otros contaminantes.

Ante la explosión ocurrida en el grifo Espinoza S.A.C., ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, el presidente del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), Juan Narciso, dispuso el despliegue inmediato de un equipo especializado para supervisar y monitorear posibles afectaciones al ambiente y a la salud de la población.

La brigada de profesionales de dicha entidad se encuentra en la zona afectada realizando monitoreos para medir y detectar gases volátiles y otros contaminantes.

Además, se ha iniciado una supervisión especializada para verificar el cumplimiento de las obligaciones ambientales por parte del grifo Espinoza S.A.C., lo que permitirá determinar la causa de la citada emergencia ecológica, el impacto generado y la responsabilidad de los hechos.

El viceministro de Gestión Ambiental del Minam, Edgar Romero; y el presidente del OEFA, Juan Narciso, inspeccionaron esta mañana la zona del incidente. Ambas autoridades participaron en una reunión multisectorial liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, para coordinar acciones conjuntas de respuesta y mitigación.

Adicionalmente, se ha dispuesto que el sector Ambiente implemente, en las próximas horas, acciones de apoyo humanitario a los damnificados, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo. 

El OEFA informará oportunamente los resultados de las acciones que está realizando.

TE PUEDE INTERESAR

Continuar leyendo

Actualidad

Demanda internacional de afectados por derrame de Petróleo en contra de Repsol no tiene fundamento indica la petrolera

Publicado

el

En un comunicado llegado a nuestra redacción la empresa REPSOL da cuenta de la demanda que un grupo de «presuntos afectados», ha hecho a la petrolera en una corte de Holanda. Repsol indica que esta acción judicial no tiene fundamente y que proceso debería abordarse en el Perú.

COMUNICADO REPSOL

  • Hemos tomado conocimiento que Refinería La Pampilla (RELAPASAA) ha sido demandada ante una Corte de Holanda en representación de un grupo de presuntos afectados por el derrame. A la fecha, nos encontramos revisando los alcances del reclamo.
  • Consideramos que esta demanda judicial no tiene fundamento. Dicho esto, reiteramos que Refinería La Pampilla es respetuosa del derecho que tienen las personas de acudir al sistema de justicia cuando lo consideren necesario. Sin embargo, de acuerdo con experiencias similares, consideramos que este caso debe ser abordado en el Perú.
  • Hasta la fecha, como es de público conocimiento, la compañía ha destinado más de 1.000 millones de soles para las tareas de limpieza, remediación y compensaciones. El 98% de los afectados identificados por el Gobierno Peruano ha cobrado sus compensaciones totales.
  • Asimismo, de acuerdo con todas las mediciones de laboratorios acreditados y los resultados publicados en los reportes de las autoridades ambientales del Perú, el agua en el mar y las playas afectadas cumplen desde hace tiempo con los más altos estándares de calidad ambiental, tanto nacionales como internacionales, y son aptas para el regreso de las actividades turísticas y pesqueras en la zona.
Continuar leyendo

Medioambiente

Día Mundial de la Tierra: ¿qué podemos hacer para cuidarla?

Publicado

el

En el Perú, tres estadios nacionales llenos de residuos sólidos se producen a diario, lo que equivale aproximadamente a 20 mil toneladas. Mientras que 30 kilos de plástico son usados anualmente por cada peruano(a), según datos del Ministerio del Ambiente. Además, a nivel mundial, cada año se vierten 8 millones de toneladas de plástico en los océanos y cada persona produce alrededor de 4,7 toneladas de dióxido de carbono solo por su consumo de energía fósil.

Con motivo de conmemorar el Día de la Tierra (22 de abril), fecha que tiene como propósito generar conciencia en las personas sobre problemáticas como la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales, Statkraft Perú, empresa que genera energía renovable, comparte algunos consejos prácticos para cuidar nuestro planeta:

  1. Haz un uso responsable del agua. No dejes la llave de agua abierta mientras te cepillas los dientes, te afeitas o lavas las manos. Para limpiar las verduras o frutas puedes usar un bol, en lugar de dejar correr el agua.
  2. Evita los productos desechables como las botellas de agua. Lo mejor es tener envases reutilizables que te permitan ayudar en la reducción de residuos. También, puedes usar bolsas de tela para hacer tus compras en vez de bolsas de plástico.
  3. Procura fijar un horario de trabajo en el que se pueda aprovechar la luz natural. Establecer horarios permitirá prescindir de luz artificial y desconectarte al final del día, tanto del trabajo como de la energía que este utiliza (como computadoras, monitores, entre otros). Otra alternativa es que uses lámparas LED de bajo consumo.
  4. Procura caminar distancias cortas cuando sea posible. Esta siempre será la solución más sostenible al no generar emisiones de CO2 ni tener ningún coste añadido.
  5. En la medida de lo posible, usa transporte sostenible. Desplazarte en este tipo de vehículos, como una bicicleta, es una buena forma de ayudar al planeta, ya que no contaminas, y a la vez realizas ejercicio. Es un gran aporte para tu salud..
  6. Dale un segundo uso a tu ropa. Si tienes una prenda en buen estado que ya no uses se la puedes entregar a algún familiar o donarla. Y, si no está en muy buenas condiciones, puedes hacer con ella fundas de cojines o trapeadores.
  7. Revisa tus prácticas diarias: ¿cuánto tiempo te toma cocinar?, ¿cuántas veces abres la refrigeradora sin necesidad de hacerlo?, ¿cuántos artefactos dejas encendidos? Apaga y desenchufa los aparatos que no estés usando.
  8. Puedes tener plantas, pequeños huertos y compost en tu hogar, esto es sencillo y ayuda al ecosistema. En el caso del compost, solo se necesita una caja de madera ubicada en un espacio con ventilación, papel periódico y tierra. Poco a poco podrás agregar restos de frutas y verduras, siempre mezclándolos con la tierra. Luego de cuatro meses, estos restos se habrán convertido en abono, listo para tus jardines, macetas o biohuertos. Conoce más en el siguiente video: Aprender a hacer compost con Nubia y #ConectaConElFuturo – YouTube 

“En Statkraft contamos con la iniciativa Conecta con el futuro, con la que buscamos generar conocimiento acerca del cuidado de nuestro planeta. También, tenemos un Manual de la Persona Sostenible, que pretende encender las luces sobre nuestras actividades diarias para convertirlas en acciones conscientes’’, comenta Verónica Arbulú, gerenta Legal y de Asuntos Corporativos de Statkraft.

Revisa el Manual de la Persona Sostenible para saber cómo, día a día, podemos reducir el daño al planeta con acciones pequeñas y generar un impacto positivo en conjunto.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados