Connect with us

Notas de Prensa

En Perumin explicarán como la minería puede reducir la huella de carbono y sus costos

Published

on

Propuestas enfocadas en la protección del medio ambiente como la reducción de las emisiones de CO2 y eficiencia energética en las aplicaciones mineras, son las que presentará la empresa de capital suecos Atlas Copco Perú en la 36 edición de Perumin a desarrollarse en Arequipa, del 25 al 29 de setiembre.

Eduardo de Winter, gerente de servicios de la compañía, explicó que para lograr esos objetivos es necesario que las empresas mineras apliquen tres pasos si buscan alcanzar estos resultados. “Esto ayudará a las mineras a poder mejorar sus procesos contando con el respaldo de un socio estratégico experto en la materia”, explicó.

Justamente, en reconocimiento al trabajo eficiente que realiza Atlas Copco en reducir las emisiones de gas de efecto invernadero el Ministerio del Ambiente le entregó el reconocimiento de la primera estrella de la Huella de Carbono.

Estos esfuerzos están enfocados para alcanzar la sostenibilidad, disminuir los costos de producción, una mayor productividad y mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

Todo este trabajo será explicado por especialistas de la compañía que opera en nuestro país desde hace 73 años, en cuatro charlas programas para los días 26,27 y 28 de setiembre.

De Winter, informó que el primer día la exposición estará enfocada en la huella de carbono en procesos mineros a partir de mejoras tecnológicas, así como en la generación de aire comprimido y gases.

“Conoceremos acerca de las soluciones en media y baja presión de Atlas Copco y como se adecuan para una mejor eficiencia según la aplicación minera que se tenga. A esto se suma una amplia propuesta de gases y casos de éxito demostrados con ahorros importantes en operaciones mineras”, explicó.

Para el miércoles 27 revisará más a detalle el ciclo de ahorro de energía “que llega a miles de dólares anuales” La charla estará dirigida a las empresas con metas de reducción de emisiones, y que a la par buscan tener un buen control presupuestal y un enfoque de servicio proactivo en su instalación de compresores, señaló.

El ejecutivo detalló que se podrá conocer más de cerca el ciclo de ahorro energético en servicio de compresores y como su implementación puede traerle múltiples beneficios a su operación.

El jueves 28, se abordará un tema muy importante en línea con la transición energética que busca un uso más sostenible de los recursos. Una muestra es el hidrógeno para impulsar la descarbonización y la transición energética.

Atlas Copco desarrolla compresores centrífugos y expansores diseñados para hacer frente a los retos de la producción de hidrógeno, los cuales permiten a los operadores de las plantas reducir el consumo de energía en sus instalaciones.

En esta conferencia los asistentes podrán conocer más sobre los esfuerzos de Atlas Copco en la nueva ruta hacia la transición energética enfocada en soluciones para la industria de generación de hidrógeno.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continue Reading
Advertisement youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Electrocentro acerca servicios eléctricos a vecinos de tres de diciembre con jornada de atención directa

Published

on

Caravana de la Energía registró reclamos, nuevas conexiones y orientó a usuarios sobre consumo eléctrico y beneficios sociales.

La plaza del distrito de Tres de Diciembre (Chupaca) fue escenario de la Caravana de la Energía de Electrocentro, iniciativa del Plan de Sostenibilidad mediante el programa Inclusión Energética. Los vecinos acudieron para registrar reclamos por incremento de consumo, solicitar nuevas conexiones y recibir orientación sobre el uso eficiente de la energía. También se apoyó la inscripción al vale FISE y se registraron reportes de fallas en el alumbrado público para su pronta atención.

Jonathan Tovar, supervisor de Control Comercial de Electrocentro, informó que personal de Atención al Cliente, técnico y del programa FISE fue desplegado en el distrito para atender a los usuarios. Además, se realizaron inscripciones al programa Electricidad al Toque, que permite acceder a instalaciones eléctricas sin costo, y se brindó una charla preventiva sobre el hurto de energía, recordando que esta práctica constituye un delito sancionado por ley.

Varios pobladores destacaron la importancia de la atención directa de la Caravana de la Energía. Cornelio Sáenz, beneficiario del programa FISE desde hace dos años, señaló que el vale de gas es un apoyo para su economía familiar y agradeció la orientación brindada por Electrocentro. Por su parte, Jaime Rodríguez, panadero del distrito, indicó que tramita un nuevo suministro trifásico y solicitó agilizar el proceso, pues la falta de energía puede afectar sus productos, resaltando la utilidad de la caravana. Asimismo, Natalia Flores, agricultora, informó que se está inscribiendo al vale de gas FISE, destacando que este beneficio apoya a las familias que más lo necesitan.

Continue Reading

Notas de Prensa

Xiaomi expande su presencia en Lima Este con la apertura de su nueva tienda en Santa Clara

Published

on

Xiaomi continúa su expansión retail con tiendas propias, inaugurando un espacio de 68 m² que acerca su línea de smartphones, ecosistema inteligente y promociones exclusivas a los vecinos de Ate y zonas aledañas

Xiaomi sigue consolidando su plan de crecimiento en el Perú con la apertura de su nueva Xiaomi Store en el centro comercial Real Plaza Santa Clara, uno de los principales hubs comerciales de Lima Este. Con esta inauguración, la compañía fortalece su presencia en una de las zonas con mayor dinamismo residencial y comercial de la capital.

Ubicada en el primer nivel del CC Real Plaza Santa Clara, cerca de una de las entradas principales, la nueva tienda de 68 m² ha sido diseñada para maximizar la visibilidad y accesibilidad de los usuarios. Santa Clara se ha consolidado como una zona comercial de alto tráfico que sirve no solo a los residentes de Ate, sino también a distritos vecinos, convirtiéndose en un eje relevante para la adopción de nuevas tecnologías.

En este nuevo espacio, los usuarios podrán conocer y probar un portafolio que integra smartphones de última generación, wearables, tablets, scooters eléctricos y una amplia gama de dispositivos del ecosistema AIoT de la marca. Además, contarán con asesoría personalizada para elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

“Esta apertura refuerza nuestro compromiso de seguir creciendo en puntos estratégicos de Lima y acercar nuestro ecosistema inteligente a más peruanos. Buscamos estar cada vez más cerca del consumidor, ofreciendo experiencia, innovación y valor en un mismo lugar”, señaló Karen Paz Soldán, Xiaomi Store Retail Manager.

Novedades y promociones exclusivas*

Con motivo de su inauguración, del 7 al 13 de marzo la Xiaomi Store Real Plaza Santa Clara ofrecerá promociones exclusivas para sus visitantes. Durante estos días, los usuarios podrán acceder a un cupón adicional de S/50.00 soles en la compra de equipos seleccionados, incluyendo el Xiaomi 15T, el Xiaomi 15T Pro, el Xiaomi 15 y el Xiaomi 15 Ultra, así como a una oferta especial en los Redmi Buds 6 (en los colores Cloud White, Night Black y Coral Green), que pasarán de S/159.00 a S/99.00 soles.

Además, habrá promociones 2×1 en productos como el cepillo de dientes Toothbrush Oscillation Pro, parlante Xiaomi Sound Outdoor 30W y audífonos inalámbricos Redmi Buds 6 Active. Adicionalmente, los clientes también podrán recibir obsequios por monto de compra: un tomatodo por compras mayores a S/99, un neceser por compras superiores a S/399 y una mochila por compras mayores a S/999, reforzando así la propuesta de valor tanto en smartphones como en productos del ecosistema inteligente de la marca.

Con esta nueva tienda propia, Xiaomi reafirma su compromiso de democratizar el acceso a tecnología innovadora y de calidad en el mercado peruano. La compañía continuará impulsando su expansión en zonas estratégicas del país, llevando su ecosistema inteligente “Human x Car x Home” a más hogares y consolidando su liderazgo en el segmento de smartphones y dispositivos Aiot.

Continue Reading

Notas de Prensa

Proyecto Romina iniciará producción progresiva a mediados de año y apunta a 3,000 toneladas diarias

Published

on

Gasbel Web.

El proyecto de Volcan, actualmente en construcción, busca asegurar la continuidad operativa del complejo Alpamarca.

El proyecto minero Romina, ubicado en Huaral, Lima, actualmente en construcción por Volcan Compañía Minera, iniciaría producción hacia finales del segundo trimestre de 2026, informó Aldo de la Cruz, vicepresidente de Operaciones de la compañía, durante su exposición en el Encuentro Minero organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Ubicado en la provincia de Huaral, a más de 4,000 m s. n. m., el proyecto busca asegurar la continuidad operativa del complejo Alpamarca. Con una inversión estimada entre US$115 millones y US$135 millones, Romina producirá zinc, plomo y plata y tendrá vida útil proyectada hasta el 2037, combinando operaciones a tajo abierto y subterráneas.

Durante la ponencia titulada “Innovaciones tecnológicas y automatizaciones en el Proyecto Romina”, De la Cruz explicó que la operación entrará en una etapa inicial de ramp-up a partir de junio o julio de este año.

“Este año estamos proyectando cerca de 600 mil toneladas de preparación, pero nuestro objetivo es alcanzar una producción de 3,000 toneladas por día, que sería una etapa operativa óptima”, señaló en el Encuentro Minero.

Asimismo, indicó que el yacimiento presenta potencial de crecimiento hacia el norte, lo que podría ampliar significativamente su producción en los próximos años.

“El horizonte en los primeros cinco años es de 3,000 toneladas por día, pero tenemos potencial abierto que podría llevarnos a un incremento sustancial en los siguientes cinco o seis años”, precisó.

Operaciones de Volcan

De la Cruz destacó que las operaciones de Volcan se ubican en el cinturón polimetálico de los Andes centrales del Perú, con infraestructura que conecta sus unidades a través de la Carretera Central y accesos desde Huaral.

La compañía cuenta con seis minas en operación y cinco plantas concentradoras (Animón, Alpamarca, Mahr Túnel, Andaychagua y Paragsha), además de una planta de óxidos en Cerro de Pasco.

También posee 13 centrales hidroeléctricas que generan 42 megavatios y mantiene tres proyectos hidroeléctricos en desarrollo.

A diciembre de 2025, Volcan reporta 491 millones de toneladas de recursos y 46 millones de toneladas de reservas, distribuidas principalmente en las regiones de Lima, Junín y Pasco. En este contexto, el proyecto Romina se ubica entre las operaciones de Alpamarca y Animón.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados