Connect with us

Notas de Prensa

ENGIE inaugura segundo Bus Educativo Verde para colegios públicos de Moquegua

Published

on

El martes 21 de mayo ENGIE Energía Perú inauguró su segundo Bus Educativo Verde el cual visitará diferentes colegios públicos en Ilo – Moquegua.

· El evento de inauguración contó con la participación de autoridades locales del distrito, UGEL y representantes de ENGIE.

· El proyecto se elaboró en alianza con la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la asociación civil sin fines de lucro El Pez En La Luna.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia educativa única sobre energía y cambio climático, ENGIE Energía Perú inauguró su segundo Bus Educativo Verde: “La Magia de la Electricidad”. El evento de inauguración se realizó en el Colegio Becerra y contó con la participación de autoridades municipales, UGEL y representantes de ENGIE.

“Nos enorgullece poder presentar y llevar este proyecto a la región Moquegua. El recorrido del bus no generará emisiones de Co2 y sus contenidos han sido desarrollados de acuerdo con la malla curricular establecida por el Ministerio de Educación, con el apoyo de las estudiantes de la facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)”, precisó Daniel Camác, Deputy Country Manager de ENGIE en el Perú.

Este bus visitará diferentes colegios públicos de Ilo, permitiendo que los escolares descubran de manera lúdica y dinámica el mundo de la energía a través de actividades y experimentos científicos. Este año, se espera visitar 10 colegios públicos de la región.

La experiencia educativa y el material pedagógico se elaboró en colaboración con la asociación El Pez en la Luna, así como el programa de voluntariado corporativo de ENGIE. Los voluntarios tendrán la oportunidad de compartir su conocimiento para contribuir a la formación de ciudadanos responsables con el medio ambiente. Además, ENGIE ha brindado capacitación a los participantes del programa para fortalecer sus habilidades y conocimientos en el ámbito del voluntariado.

En el 2023, ENGIE Energía Perú lanzó el primer Bus Educativo Verde, el cual recorrió colegios públicos de Lima y Chilca durante todo el año. Gracias al apoyo de sus voluntarios, se benefició a más de 870 niños y niñas.

Sobre ENGIE Energía Perú

Somos una de las mayores compañías de generación de energía eléctrica del Perú, con 10 centrales de generación y más de 2,700 MW de capacidad instalada. Tenemos 27 años en el mercado peruano y formamos parte del Grupo ENGIE, un referente mundial en la producción de energía y servicios bajos en carbono. Junto con nuestros 96,000 empleados en el mundo, clientes, socios y demás grupos de interés estamos comprometidos a acelerar la transición hacia una economía carbono neutral, a través de un menor consumo

de energía y soluciones más respetuosas con el medio ambiente. Inspirándonos en nuestro “propósito” conciliamos el desempeño económico con un impacto positivo en las personas y el planeta, aprovechando nuestros negocios clave para ofrecer soluciones competitivas a nuestros clientes.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continue Reading
Advertisement youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Electrocentro acerca servicios eléctricos a vecinos de tres de diciembre con jornada de atención directa

Published

on

Caravana de la Energía registró reclamos, nuevas conexiones y orientó a usuarios sobre consumo eléctrico y beneficios sociales.

La plaza del distrito de Tres de Diciembre (Chupaca) fue escenario de la Caravana de la Energía de Electrocentro, iniciativa del Plan de Sostenibilidad mediante el programa Inclusión Energética. Los vecinos acudieron para registrar reclamos por incremento de consumo, solicitar nuevas conexiones y recibir orientación sobre el uso eficiente de la energía. También se apoyó la inscripción al vale FISE y se registraron reportes de fallas en el alumbrado público para su pronta atención.

Jonathan Tovar, supervisor de Control Comercial de Electrocentro, informó que personal de Atención al Cliente, técnico y del programa FISE fue desplegado en el distrito para atender a los usuarios. Además, se realizaron inscripciones al programa Electricidad al Toque, que permite acceder a instalaciones eléctricas sin costo, y se brindó una charla preventiva sobre el hurto de energía, recordando que esta práctica constituye un delito sancionado por ley.

Varios pobladores destacaron la importancia de la atención directa de la Caravana de la Energía. Cornelio Sáenz, beneficiario del programa FISE desde hace dos años, señaló que el vale de gas es un apoyo para su economía familiar y agradeció la orientación brindada por Electrocentro. Por su parte, Jaime Rodríguez, panadero del distrito, indicó que tramita un nuevo suministro trifásico y solicitó agilizar el proceso, pues la falta de energía puede afectar sus productos, resaltando la utilidad de la caravana. Asimismo, Natalia Flores, agricultora, informó que se está inscribiendo al vale de gas FISE, destacando que este beneficio apoya a las familias que más lo necesitan.

Continue Reading

Notas de Prensa

Xiaomi expande su presencia en Lima Este con la apertura de su nueva tienda en Santa Clara

Published

on

Xiaomi continúa su expansión retail con tiendas propias, inaugurando un espacio de 68 m² que acerca su línea de smartphones, ecosistema inteligente y promociones exclusivas a los vecinos de Ate y zonas aledañas

Xiaomi sigue consolidando su plan de crecimiento en el Perú con la apertura de su nueva Xiaomi Store en el centro comercial Real Plaza Santa Clara, uno de los principales hubs comerciales de Lima Este. Con esta inauguración, la compañía fortalece su presencia en una de las zonas con mayor dinamismo residencial y comercial de la capital.

Ubicada en el primer nivel del CC Real Plaza Santa Clara, cerca de una de las entradas principales, la nueva tienda de 68 m² ha sido diseñada para maximizar la visibilidad y accesibilidad de los usuarios. Santa Clara se ha consolidado como una zona comercial de alto tráfico que sirve no solo a los residentes de Ate, sino también a distritos vecinos, convirtiéndose en un eje relevante para la adopción de nuevas tecnologías.

En este nuevo espacio, los usuarios podrán conocer y probar un portafolio que integra smartphones de última generación, wearables, tablets, scooters eléctricos y una amplia gama de dispositivos del ecosistema AIoT de la marca. Además, contarán con asesoría personalizada para elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

“Esta apertura refuerza nuestro compromiso de seguir creciendo en puntos estratégicos de Lima y acercar nuestro ecosistema inteligente a más peruanos. Buscamos estar cada vez más cerca del consumidor, ofreciendo experiencia, innovación y valor en un mismo lugar”, señaló Karen Paz Soldán, Xiaomi Store Retail Manager.

Novedades y promociones exclusivas*

Con motivo de su inauguración, del 7 al 13 de marzo la Xiaomi Store Real Plaza Santa Clara ofrecerá promociones exclusivas para sus visitantes. Durante estos días, los usuarios podrán acceder a un cupón adicional de S/50.00 soles en la compra de equipos seleccionados, incluyendo el Xiaomi 15T, el Xiaomi 15T Pro, el Xiaomi 15 y el Xiaomi 15 Ultra, así como a una oferta especial en los Redmi Buds 6 (en los colores Cloud White, Night Black y Coral Green), que pasarán de S/159.00 a S/99.00 soles.

Además, habrá promociones 2×1 en productos como el cepillo de dientes Toothbrush Oscillation Pro, parlante Xiaomi Sound Outdoor 30W y audífonos inalámbricos Redmi Buds 6 Active. Adicionalmente, los clientes también podrán recibir obsequios por monto de compra: un tomatodo por compras mayores a S/99, un neceser por compras superiores a S/399 y una mochila por compras mayores a S/999, reforzando así la propuesta de valor tanto en smartphones como en productos del ecosistema inteligente de la marca.

Con esta nueva tienda propia, Xiaomi reafirma su compromiso de democratizar el acceso a tecnología innovadora y de calidad en el mercado peruano. La compañía continuará impulsando su expansión en zonas estratégicas del país, llevando su ecosistema inteligente “Human x Car x Home” a más hogares y consolidando su liderazgo en el segmento de smartphones y dispositivos Aiot.

Continue Reading

Notas de Prensa

Proyecto Romina iniciará producción progresiva a mediados de año y apunta a 3,000 toneladas diarias

Published

on

Gasbel Web.

El proyecto de Volcan, actualmente en construcción, busca asegurar la continuidad operativa del complejo Alpamarca.

El proyecto minero Romina, ubicado en Huaral, Lima, actualmente en construcción por Volcan Compañía Minera, iniciaría producción hacia finales del segundo trimestre de 2026, informó Aldo de la Cruz, vicepresidente de Operaciones de la compañía, durante su exposición en el Encuentro Minero organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Ubicado en la provincia de Huaral, a más de 4,000 m s. n. m., el proyecto busca asegurar la continuidad operativa del complejo Alpamarca. Con una inversión estimada entre US$115 millones y US$135 millones, Romina producirá zinc, plomo y plata y tendrá vida útil proyectada hasta el 2037, combinando operaciones a tajo abierto y subterráneas.

Durante la ponencia titulada “Innovaciones tecnológicas y automatizaciones en el Proyecto Romina”, De la Cruz explicó que la operación entrará en una etapa inicial de ramp-up a partir de junio o julio de este año.

“Este año estamos proyectando cerca de 600 mil toneladas de preparación, pero nuestro objetivo es alcanzar una producción de 3,000 toneladas por día, que sería una etapa operativa óptima”, señaló en el Encuentro Minero.

Asimismo, indicó que el yacimiento presenta potencial de crecimiento hacia el norte, lo que podría ampliar significativamente su producción en los próximos años.

“El horizonte en los primeros cinco años es de 3,000 toneladas por día, pero tenemos potencial abierto que podría llevarnos a un incremento sustancial en los siguientes cinco o seis años”, precisó.

Operaciones de Volcan

De la Cruz destacó que las operaciones de Volcan se ubican en el cinturón polimetálico de los Andes centrales del Perú, con infraestructura que conecta sus unidades a través de la Carretera Central y accesos desde Huaral.

La compañía cuenta con seis minas en operación y cinco plantas concentradoras (Animón, Alpamarca, Mahr Túnel, Andaychagua y Paragsha), además de una planta de óxidos en Cerro de Pasco.

También posee 13 centrales hidroeléctricas que generan 42 megavatios y mantiene tres proyectos hidroeléctricos en desarrollo.

A diciembre de 2025, Volcan reporta 491 millones de toneladas de recursos y 46 millones de toneladas de reservas, distribuidas principalmente en las regiones de Lima, Junín y Pasco. En este contexto, el proyecto Romina se ubica entre las operaciones de Alpamarca y Animón.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados