ActualidadEnergía

Española Global Energy Service construirá parque eólico y una planta fotovoltaica para Engie

Energía eólica

La empresa española Global Energy Service (GES), dedicada a la construcción y mantenimiento en el sector eólico y solar, se adjudicó la construcción de un parque eólico y una planta fotovoltaica para Engie en la región de Antofagasta (Chile) con una potencia conjunta de 259 megavatios (MW).

Según detalló la empresa, el grupo energético francés Engie ha confiado en GES para llevar a cabo la construcción del parque eólico “Calama”, con una potencia de 162 MW, y la planta fotovoltaica “Capricornio”, con 97 MW.

Los trabajos de ingeniería de ambos proyectos y su construcción, que ya ha comenzado, se extenderán durante un año, según explicó GES.

El proyecto de “Calama” es el primer parque eólico de Engie en Chile y GES será la encargada de la ingeniería y construcción de toda la infraestructura, tanto civil como eléctrica.

GES ya tenía presencia en el mercado chileno, donde ha construido nueve parques eólicos e instalado ocho, con una potencia total instalada de más de 800 MW.

Estos dos nuevos proyectos suponen un paso más en la relación entre ambas empresas, que ya habían trabajado con anterioridad en los proyectos “Tres Mesas 3” y “Tres Mesas 4” en México.

GES ha instalado 26.4 GW en 45 países, lo que supone el 5% de la capacidad total instalada en el mundo y durante el 2018 añadió a su cartera de proyectos un total de 800 MW en construcción eólica y algo más de 1 GW en instalación.

Por su parte, Engie, que promueve la innovación en materia energética, cuenta con 2,200 MW de capacidad instalada, está presente en 70 países, y en Chile tiene más de 4,000 empleados.