Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Especialistas de ABB Suecia ofrecen workshop sobre automatización

Publicado

el

ABB

Los reconocidos especialistas Per Lundmark y Anders Nyren visitaron la sede de ABB Perú para ofrecer el workshop “Improving operator performance through smart control room design”, dirigido a representantes de las principales empresas del sector minero, energético e industrial del país.

Ambos expositores ofrecieron múltiples casos y ejemplos sobre cómo ha evolucionado el diseño y operatividad de una sala de control y sus diversas aplicaciones en minería, gas y petróleo, redes eléctricas, off shore, industria pesquera, sistemas de transporte, entre otros.

Anders Nyrén, Business Development – Control Room Solutions de ABB Suecia, afirmó que las salas modernas de control de procesos gestionan grandes volúmenes de información en áreas cada vez más reducidas y su impacto económico es alto pues detectan y previenen paradas de planta cuyas consecuencias pueden ser catastróficas, por ejemplo, un derrame de petróleo en el mar.

Por su parte, Per Lundmark, Senior Expert – Operator effectiveness de ABB Suecia, sugirió enfocar la estrategia en función del operador, pues dependiendo cómo maneje la sala de control podrá tener resultados inmediatos, lo que representa el 95% del ciclo de vida de la tecnología.

 

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Subaru se posiciona en el top 10 mundial de los mejores autos del año y lidera ranking de los mejores fabricantes

Publicado

el

· Así lo informó en su último reporte anual la prestigiosa organización Consumer Reports, que destacó la versatilidad, seguridad y tecnología de Subaru Forester y Crosstrek.

Subaru continúa destacando en el sector automotriz mundial. Según el último reporte anual de Consumer Reports, la marca japonesa de las pleyades, ha logrado consolidar su posición como uno de los líderes de la industria, ocupando el segundo lugar en el ranking de marcas de automóviles que fabrican los mejores vehículos, además de posicionarse en el top 10 en el ranking de los mejores autos del año, donde destacan los icónicos modelos de la marca, Subaru Crosstrek y Forester.

La posición destacada de Subaru en el ranking es un reflejo de su dedicación a la mejora continua de su portafolio de productos tanto Forester como Crosstrek, modelos icónicos que han sido reconocidos por su alto desempeño en pruebas de manejo, fiabilidad, satisfacción del propietario y, sobre todo, que cuentan con 5 estrellas de seguridad.

Asimismo, por segundo año consecutivo, Subaru logró posicionarse en el segundo lugar del ranking de las marcas de automóviles que fabrican los mejores vehículos a nivel global. Esta evaluación realizada por Consumer Reports, consistió en la clasificación de 34 marcas automotrices, según las puntuaciones generales de sus modelos, que incluyeron pruebas en carretera, confiabilidad, satisfacción y seguridad.

Conducción segura y placentera

En el reporte destacan la Subaru Crosstrek 2024, la cual ha mejorado aún más su atractivo interior y exterior, ahora viene con motor y transmisión más refinados, sistema de infoentretenimiento más moderno y una suite mejorada en términos de seguridad activa EyeSight, una tecnología de asistencia al conductor que avisa acústica y visualmente.

Vale indicar que esta SUV se caracteriza por su diseño versátil y capacidad todoterreno, que la convierte en la opción ideal para la vida urbana y las aventuras de fin de semana.

Del mismo modo, Subaru Forester, una SUV que enfrenta desafíos y explora al aire libre, brinda confianza total al manejar gracias a su carácter deportivo y extraordinaria comodidad y la han convertido en una elección popular entre los conductores.

“Estamos orgullosos de recibir el reconocimiento de la organización Consumer Reports por posicionarnos en el top 10 de los mejores autos del año y el segundo lugar de las marcas de autos más confiables a nivel mundial. Continuaremos esforzándonos por ofrecer vehículos de la más alta calidad que superen las expectativas de nuestros clientes en términos de seguridad, performance y confiabilidad”, señaló Ronald Ogata, gerente de Subaru Perú.

¡Conoce el portafolio de Subaru en el Perú!

Subaru es representado en el Perú por Inchcape, grupo automotriz líder en el mundo, y brinda a sus clientes la oportunidad de experimentar la calidad y el rendimiento de su portafolio de productos y estos recientemente reconocidos a nivel mundial.

Para más información sobre el portafolio de Subaru, visita sus tiendas a nivel nacional y programa pruebas de manejo para experimentar de primera mano la excelencia y calidad de sus modelos en cada viaje. Incluso, puedes ingresar a www.subaru.com.pe.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

“Casi 2 millones de peruanos no tienen luz eléctrica”

Publicado

el

· La Fundación Nexans organizó el evento “Energía como puente al desarrollo” para analizar los desafíos pendientes en el acceso a la energía eléctrica en el Perú.

· La electrificación en zonas rurales puede generar hasta un 17% de oportunidades de negocios y nuevos empleos.

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas, la brecha de electrificación rural ha mostrado una disminución en los últimos años: de un 65% de cobertura en 2017, se ha alcanzado un 85.8% al cierre de 2023. Es una mejora notable, pero que aún dista de las metas fijadas de cara al 2026.

Partiendo de dicha problemática se llevó a cabo el evento “Energía como puente al desarrollo”, organizado por Indeco by Nexans y la Fundación Nexans en el marco de su décimo aniversario y que congregó a un panel de expertos del ámbito académico y privado, así como a representantes de organizaciones no gubernamentales con la finalidad de analizar y dialogar acerca los desafíos pendientes del país en el acceso a la energía eléctrica.

Pedro Gamio, exviceministro de Energía y Minas y magíster en políticas públicas, indicó que cerca de 2 millones de personas no tiene acceso a luz eléctrica en el Perú. “Ya no podemos quedarnos mirando desde la tribuna. Debemos apuntar hacia una transición energética por medio de una matriz diversificada y al mismo tiempo sostenible, es decir, que esté al servicio de las personas y que resguarde el ambiente.”

De acuerdo con Jose Luis Velásquez, Socio Líder de Sostenibilidad y Cambio Climático de PwC Perú, las regiones del país con menor acceso a la energía eléctrica son Loreto, Ucayali, Madre de Dios y Amazonas. El experto sostiene que la brecha en el acceso a la energía eléctrica tiene repercusiones negativas para el desarrollo social y económico, tales como “el uso limitado de tecnología en la salud y la educación, un aumento en la deserción escolar, escasas oportunidades de empleo y restricciones al desarrollo industrial.” Por el contrario, la electrificación en zonas rurales puede generar hasta un 17% de oportunidades de negocios y nuevos empleos.

Por su parte, las ONGs compartieron los desafíos que enfrentan en la implementación de proyectos orientados a la equidad energética. “En muchas regiones del interior las redes eléctricas son inestables, lo que afecta particularmente a los centros de salud: la conservación de las vacunas y la atención de servicios esenciales, como los partos, se ven comprometidos. Esta situación es insostenible”, comentó Andrés Bustamante, cofundador de EcoSwell, organización encarga del proyecto que benefició a más de 57 mil pacientes del Centro Médico de Talara (Piura) a través de la instalación de un sistema de suministro eléctrico ininterrumpido de energía solar.

Finalmente, Rafael Sotomayor, director de Territorio de TECHO Perú, sostuvo que 1 de cada 3 asentamientos humanos de la zona urbana no cuenta con una conexión eléctrica formal, una cifra muy distante de las estadísticas de planificación urbana. “Se habla mucho de la problemática del agua o el desagüe, pero muy poco de la falta de acceso a electricidad.”

Continuar leyendo

Notas de Prensa

¿Qué es la Certificación R2 y cómo beneficia a las empresas de la industria del reciclaje?

Publicado

el

En la actualidad existen prácticas poco éticas y no reguladas en la gestión de residuos electrónicos, como la exportación ilegal de desechos electrónicos a países en desarrollo y la falta de estándares para el manejo adecuado de materiales peligrosos y protección de datos, generando riesgos para el medio ambiente, la salud humana y la seguridad de la información.

Ante esta problemática fue creada la certificación R2 (Responsible Recycling) en respuesta a la necesidad de abordar los problemas ambientales y sociales asociados con la gestión de residuos electrónicos.

En este sentido, Ana Culqui Caro, Especialista en Sistema Integrado de Gestión (SIG) de COMIMTEL, enfatiza la importancia de esta certificación, señalando que «Esta norma no solo promueve la protección del medio ambiente, sino que también establece estándares para garantizar la seguridad de datos y los derechos laborales de los colaboradores involucrados en el proceso”.

La certificación R2 busca establecer un sistema completo para garantizar la estabilidad de todos los equipos electrónicos, no solo los considerados como Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), sino también los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE), aquellos que aún están en uso pero que al final de su vida útil se convertirán en residuo.

Cabe señalar que, el objetivo principal de esta normativa es promover la reutilización y el reciclaje de los aparatos electrónicos en todas las etapas de su ciclo de vida, desde su producción hasta su disposición final. Además, se reconoce que un equipo electrónico puede seguir siendo útil para otra persona incluso después de que su propietario original deje de utilizarlo, por lo que se busca evitar el desperdicio y maximizar el aprovechamiento de estos recursos. Asimismo, COMIMTEL, líder en la industria del reciclaje y principal promotor en minería urbana, se mantiene a la espera de obtener su Certificación de Gestión Responsable de Electrónicos (R2v3), reforzando su compromiso ambiental y su liderazgo en prácticas sostenibles dentro de la industria.

“Estamos próximos a la obtención de la Certificación R2, lo cual marcará un hito que representa para nosotros un paso significativo en nuestro compromiso con la promoción de la reutilización y el reciclaje de aparatos electrónicos, así como en el cumplimiento de estándares internacionales de gestión ambiental, gestión de la seguridad y salud en el trabajo y gestión de calidad, siendo la primera empresa operadora a nivel nacional en buscar esta distinción”, señaló Ana Culqui, Especialista en Sistema Integrado de Gestión (SIG) de COMIMTEL.

Finalmente, COMIMTEL convoca a las empresas y a la población en general a reconocer la importancia de la responsabilidad compartida en la preservación del medio ambiente con la adopción de prácticas sostenibles y la promoción de la economía circular como medios para construir un futuro más responsable y amigable con el entorno natural.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados