Conectate con nosotros

Combustible

Este es el precio de la gasolina hoy en los grifos y dónde encontrar los precios más bajos

Publicado

el

Los precios de los combustibles se han venido incrementando en el mercado peruano en las últimas semanas. Este incremento responde al encarecimiento del petróleo por el conflicto que existe en Europa entre Rusia y Ucrania, lo cual ha afectado a los consumidores y hogares del país.

A continuación, detallamos los precios de gasolinas, diésel, balón de gas doméstico y gas natural vehicular (GNV) hoy viernes 25 de marzo del 2022, según datos de la plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Además, les mostramos dónde encontrar los precios más bajos para comprar combustible.

¿Cuánto cuesta la gasolina hoy en los grifos?

Facilito indica que el precio del galón de gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 10.44 y S/ 20.86 en los distritos de la capital este viernes.

El precio más bajo se ubicaba en un grifo de La Victoria, donde dicho combustible alcanzaba los S/ 10.44 por galón. En cambio, el precio más alto de S/ 20.86 se registraba en Villa El Salvador.

En cuanto a la gasolina de 90 octanos, el precio por galón varía entre S/ 16 y S/ 21.59 en los diferentes grifos de la capital. Los distritos en donde se registraban los mayores precios eran Santiago de Surco, Ate y Rímac.

Por otra parte, la gasolina de 95 octanos tiene un rango de precios que va desde S/ 17.29 en Puente Piedra a S/ 24.25 en Ancón.

Mientras que la gasolina de 97 octanos se encuentra entre S/ 18.29 hasta S/ 23.89.

¿Cuál es el precio del petróleo (diésel) hoy en los grifos?

Este viernes, el diésel DB5 S-50 (petróleo) está en S/ 15.49 a S/ 21.77 el galón en los grifos de la capital.

¿Cuánto cuesta el balón de gas?

El balón de gas de 10 kilogramos registra precios que van desde S/ 47 hasta S/ 67.90 en los distritos de la capital este viernes.

Los precios más bajos se registran en locales situados en distritos como Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho y La Victoria. Mientras que las tarifas más altas están en Surquillo, Pachacamac, Santiago de Surco y Lince.

¿Cuál es el precio del gas vehicular (GNV)?

Hay algunos grifos de Cercado de Lima donde el GNV se vende desde S/ 1.35 por metro cúbico. Le siguen distritos como San Miguel, Ate, San Juan de Lurigancho y Breña , donde el precio varía entre S/ 1.36 y S/ 1.42.

Sin embargo, en otros puntos de Lima el precio de este combustible llega hasta S/ 2.50 este viernes.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Combustible

Aprueban decreto de urgencia para asegurar el abastecimiento de combustible en Petroperú

Publicado

el

El Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia para asegurar el abastecimiento de combustible y “mejorar la gobernanza” de la empresa estatal Petroperú.

El titular del Gabinete, Alberto Otárola, explicó que la norma contempla recomponer de manera inmediata el directorio de la compañía pública. El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) elegirá otro. 

“Lo que queremos es profesionalizar una institución que, en tiempos pasados, ha sido coto de intereses políticos”, apuntó.

Otárola Peñaranda detalló, además, se da hado luz verde a “medidas de austeridad” en lo que concierne a “la disciplina y calidad de gasto y en relación con el flujo de caja proyectado para los próximos cinco años”.

Fuente: RPP

Continuar leyendo

Combustible

MINEM dicta medidas por escasez de combustible para avión

Publicado

el

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que permitirá, durante las próximas dos semanas, que los productores y distribuidores mayoristas de Turbo A-1, combustible utilizado por los aviones, operen con existencias (reservas) en planta menores a cinco días, debido a un inminente riesgo de desabastecimiento del mercado.

La resolución 059-2024-MINEM/DGH revela que los problemas de producción en la Refinería Talara de Petroperú, por la complejidad de su arranque (durante su etapa de modernización), han llevado a que el combustible Turbo A-1 “se encuentre fuera de especificación, lo que ha originado diversos retrasos en las operaciones de los buques de cabotaje”.

Ello se suma al cierre debido a oleajes anómalos que dispuso Dicapi en el Terminal Multiboyas Punta Arenas, Terminal Multiboyas Negritos, Muelle Carga Líquida Petroperú y Muelle Híbrido MU2, para toda actividad marítima, subacuática y portuaria, “ocasionando congestión de naves en Talara y retrasos en desembarques de combustibles, como el Turbo”.

“Si bien, a la fecha, aún se cuenta con inventarios de Turbo A-1, el suministro del Hidrocarburo en la Planta de Abastecimiento de Callao, podría verse afectado y significaría un impacto negativo no solo en el normal desarrollo continuo y confiable en el abastecimiento de combustibles, sino también en los efectos que, como externalidad, puede generar”, refirió el ministerio.

Luego de los 15 días en que proveedores como Petroperú y Repsol incumplirán (bajo supervisión) con sus inventarios mínimos, se dará una ventana de cinco días más para que vuelvan a reponerlos. La petrolera estatal ya ha adelantado estar en capacidad de cumplir con la normativa y tener listo el Turbo A-1 apenas las condiciones climáticas lo permitan.

Continuar leyendo

Combustible

Petroperú garantiza abastecimiento de combustible de aviación a sus clientes mayoristas

Publicado

el

Con relación al posible riesgo de desabastecimiento de combustible de aviación (Turbo A-1), Petroperú se dirige a la opinión pública para informar lo siguiente:

  1. La Nueva Refinería Talara viene produciendo toda la gama de combustibles de la más alta calidad y amigables con el ambiente que requiere el mercado nacional, incluyendo el combustible de aviación (Turbo A-1).
  2. Asimismo, Petroperú viene ejecutando diversas acciones logísticas para realizar el suministro de este combustible a sus clientes mayoristas con normalidad. Cabe precisar que la Empresa cubre el 14% de la demanda de este producto en el mercado. El 86% restante corresponde a otras compañías productoras e importadoras.
  3. Petroperú reitera que su prioridad es abastecer la demanda de combustibles en todo el país e implementar planes de acción para garantizar la atención a sus clientes y por consiguiente a la ciudadanía.
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados