Conectate con nosotros

GNV

Estos son los talleres de conversión GNV/GLP autorizados

La conversión de tu vehículo de gasolina a Gas Natural Vehicular (GNV) o Gas Licuado de Petróleo (GLP) puede ser una alternativa económica interesante. Sin embargo, antes de realizar este cambio debes identificar los talleres de conversión autorizados.

Publicado

el

Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) cuenta con un buscador virtual que permite a los conductores conocer e identificar los talleres de conversión GNV/GLP autorizados a nivel nacional por el sector y gobiernos regionales desde su teléfono móvil o computadora en el siguiente enlace: https://rec.mtc.gob.pe/AutorizaEntiComplementarias/ArTallerConversionGNVGLP
El MTC exhorta a los conductores a realizar la conversión GNV / GLP de su vehículo en un taller autorizado para garantizar la seguridad y el óptimo funcionamiento de su unidad, evitando así posibles fugas, pérdida de potencia, fallas en el encendido, entre otros.
El objetivo de esta iniciativa es erradicar la informalidad y asegurar las condiciones de seguridad de los vehículos.

Fuente: Andina

GNL

MINEM prepara una sola unidad de medida para la venta de combustibles

Ministerio de Energía y Minas informó que viene trabajando en una unidad de medida equivalente para todos los combustibles de tal manera de que esta pueda ser de ayuda para los consumidores al momento de comprar los diferentes combustibles que se expenden en las estaciones de servicio.

Publicado

el

Ministerio de Energía y Minas informó que viene trabajando en una unidad de medida equivalente para todos los combustibles de tal manera de que esta pueda ser de ayuda para los consumidores al momento de comprar los diferentes combustibles que se expenden en las estaciones de servicio.

Actualmente las gasolinas se venden en soles por galón. EL GLP en soles por litros y el GNV en soles por metros cúbicos.

Incluso las unidades de medidas pronto aumentarán, pues hace algunos días el Minem emitió dos proyectos de decretos (Resoluciones Ministeriales N°080-2020-MINEM/DM y N° 081-2020-MINEM /DM que implementa la regulación para la venta del gas natural vehicular lucefactado (GNV-L ) el cual se comercializará en kilogramos.

Es por ello que ahora el Minem prepara una unidad equivalente para todos los combustibles para facilitar la decisión de compra.

Estación de servicio móvil que despachará GNL

Los próximos decretos también crean la unidad móvil de GNV-L (Microfueler) , que es una estación móvil utilizada para recoger el GNL de las estaciones de carga para luego trasladar el combustible a los distintos puntos y despacharlo como combustible automotor para vehículos (Consumidor de GNV) y para llevar el GNL a las estaciones de regasificación (consumidor de GNL).

Gracias a la comercialización del GNV-L algunos vehículos de transporte de carga podrán migrar del diésel al gas natural (GNL)

Continuar leyendo

Gas Natural

IMW del Perú convertirá a grifo VIPUSA de Puente Piedra en una «estación madre» GNV

IMW del Perú es el principal proveedor de equipos para gas natural, actualmente ocupa el 60% del mercado nacional. Uno de sus principales proyectos es la ampliación de la estación VIPUSA de Puente Piedra, la cual transformará en una “Estación Madre”, con la instalación de compresores y la configuración correspondiente.

Publicado

el

Queremos agradecer a nuestros clientes y en especial a VIPUSA que sigue confiando en los equipos IMW. Somos la filial directa de la fábrica en Canadá y a VIPUSA le vamos a instalar una importante cantidad de compresores IMW para cubrir la expectativa de compresión necesaria para su flota de buses y la demanda externa de la zona, donde confluyen varios terminales de buses de diversas empresas.

Compresores 2.0

Los compresores a instalar son de última generación, se trata de equipos IMW modelo Clean 2.O, informaron los representantes de IMW del Perú.

Respecto a  VIPUSA, los directivos de esta empresa han decidido convertir la estación de Zapallal ubicada en Puente Piedra, en una “Estación Madre”, lo que implica tener mayor capacidad de compresión y en este punto IMW del Perú es especialista y cuenta con el mejor catálogo de equipos, como son los compresores IMW Clean 2.0.

Cabe destacar que los compresores IMW Clean 2.0, es una nueva tecnología con un mejor performance de trabajo. “Son compresores que pueden operar 24 horas 365 días,  con un promedio de 1400 a 1500 estándar m3/hora, libre de aceite y de bajo nivel de ruido/vibración, “estos son precisamente, los compresores que vamos a instalar en la estación VIPUSA de Zapallal en Puente Piedra”, dijo Carlos Becerra, gerente comercial de IMW del Perú.

Víctor Gutiérrez Trujillo, gerente general de IMW del Perú, a la derecha Carlos Becerra, gerente comercial
Continuar leyendo

GNV

Alistan mayor regulación en establecimientos de GNV

Gas natural. Gasocentros deberán cumplir nuevos requerimientos, según dispone el Minem.

Publicado

el

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó dos proyectos de decreto supremo, con el objetivo de que haya un mayor consumo del gas natural, vinculados a los transportes de carga pesada y de pasajeros en el Perú.

En estos plantean modificar el reglamento de comercialización de gas natural licuefactado (GNL), así como el de instalación y operación de establecimientos de gas natural vehicular (GNV).

Las medidas se realizan en el marco de desarrollo de la Política Energética Nacional, para la masificación de gas natural.

Las propuestas disponen que los consumidores directos y agentes del mercado de GNL puedan construir estaciones de servicios para el suministro de este combustible, con el fin de utilizarlo en sus actividades.

El Minem señala que estos establecimientos deberán contar con un tanque de almacenamiento de GNL, así como una unidad móvil de GNV-L y tener como mínimo 4 interruptores eléctricos de emergencia en los centros −para el cierre de las válvulas ante una posible fuga−, entre otros requerimientos.

También se plantea autorizar la operación de las estaciones móviles que despachan GNL −trasladando el combustible a las zonas donde se necesite− y crear el Sistema de Control de Carga de GNV-L, lo que regulará el consumo del gas natural.

Pese a que los consumidores directos de GNV no pueden comercializar este combustible, sus unidades móviles sí podrán suministrarlo a una flota de vehículos que pertenezcan a un tercero y que fueron contratados por el primero.

Para la comercialización de GNL y de gas natural comprimido se establece su registro de contratos y acuerdo de suministro. Indica que para la construcción de ductos, por parte del concesionario, debe existir una conexión residencial por cada 1.000 m³ de consumo industrial al mes.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados