Conectate con nosotros

Combustible

El Gas Natural Vehicular: una alternativa económica y ecológica

El gas natural vehicular se hace cada vez más popular en el Perú. El GNV como se le conoce, surge como una alternativa viable para dotar al parque automotor de un combustible limpio y seguro, reduciendo en forma sustancial el volumen de contaminantes que se emiten diariamente.

Publicado

el

Antes de adquirir el GNV tenemos muchas interrogantes. ¿La conversión a GNV es más económica?, ¿En comparación con otros combustibles, existe el ahorro?, ¿Cuáles son las ventajas  de convertir mi auto a GNV? Según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), los consumidores podrían ahorrar 50% usando gas natural vehicular (GNV) en lugar de gasolina convencional. Por su parte, la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (Agesp) afirma que con el GNV se puede ahorrar hasta un 75% en el costo de combustibles.

En la actualidad, los conductores prefieren hacer la conversión de su vehículo a GNV. Es muy recomendable para vehículos que recorren grandes distancias al día y su aplicación garantiza mayor vida útil al vehículo. Aunque el costo de la instalación puede resultar un poco más cara, el precio del GNV es menor, lo que hace que sea mucho más rentable.

¿Qué ventajas ofrece el gas natural como combustible para vehículos?

Medio Ambientales. El GNV tiene una variedad de beneficios medio ambientales entre los cuales podemos mencionar:

–  No contiene azufre ni plomo.

–  Reducción de hasta 97% en emisiones de monóxido de carbono (CO) con respecto a los combustibles líquidos.

–  Reducción de hasta 97% de emisiones contaminantes con respecto a los combustibles líquidos.

–  Reducción de hasta 100% de emisiones de particulado.

Ventajas en Seguridad. El GNV al ser más liviano que el aire se disipará en la atmósfera sin formar acumulaciones peligrosas en caso de fuga. El cilindro de almacenamiento de GNV para los vehículos está construido sin soldaduras evitando puntos de concentración de esfuerzos y posee hasta 8 mm de espesor en sus laterales y hasta 2 pulgadas en las bases. Como medida de seguridad adicional se utilizan picos de carga diferentes en los surtidores de las estaciones de servicio de GNV a los ya existentes para combustibles líquidos y GLP, evitando así posibles confusiones.

Costos: Cada taxista ahorrará ocho soles por galón, en un mes S/ 1000 y en un año S/ 12 000.

Continuar leyendo
Anuncio

Combustible

Petroperú bajó precios de combustibles entre 3% y 4,8% por galón

Publicado

el

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que la petrolera estatal Petróleos del Perú S.A. (Petroperú) publicó ayer la lista de precios de combustibles con bajas de hasta 4,8% por galón, incluido impuestos, así gasoholes y gasolinas entre 3,0% a 3,7%, diésel B5S50 en 4,3% y residuales en 4,8%. El diésel vehicular y GLP no presentaron variaciones.

“Petroperú bajó ayer precios de combustibles hasta en 4,8% por galón, incluido impuestos, así gasoholes y gasolinas redujeron entre S/ 0,33 o 3,0% y S/ 0,38 o 3,7%, diésel B5S50 en S/ 0,47 o 4,3% y residuales S/ 0,42 o 4,8%. Los grifos y estaciones de servicios de emblema estatal ya deben reflejar las rebajas a nivel nacional”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó: “Las variaciones de precios a la baja de ayer deben sintonizar completas en todos los establecimientos de expendio de combustibles de Petroperú, sin excepción, que como tal corresponde con el trato justo, equitativo e idóneo que deben destacar en las relaciones consumo con los consumidores en el país”, puntualizó Plate.

Continuar leyendo

Combustible

Se reanuda en Pucallpa suministro de combustibles en planta de ventas de Petroperú

Publicado

el

La estatal Petroperú informó que se ha vuelto a abastecer de combustible la planta de ventas que tienen ubicada en Pucallpa, luego que casi 8 días en que el pase de vehículos estuvo impedido por un derrumbe.

La empresa indicó que el lunes 10 sucedió el incidente en la carretera Federico Basadre. Ello afectó el pase de las cisternas combustibles que provenían de la Planta Conchán, en Lima. Por eso, se restringió de manera temporal el abastecimiento de gasolina de 90 octanos para Pucallpa, mientras que el de diésel B5 continuaba su desarrollo normal.

La apertura provisional de la mencionada carretera ha permitido que se reanude el traslado de los camiones a la planta de ventas de Petroperú, llevando 3 mil barriles de gasolina de 90 octanos y 800 barriles de diésel B5. “Con este volumen se podrá reiniciar en la noche el abastecimiento de gasolina en la ciudad”, señaló la empresa.

Asimismo, la estatal expresó que también se viene trabajando para el traslado de insumos desde Talara a Iquitos para el procesamiento de gasolinas para ser transportados de manera fluvial a Pucallpa. En este último lugar se está desarrollando un proyecto para ampliar la capacidad instalada de tanques y almacenamiento de combustibles, el que estaría acabado en el cuarto trimestre de este año.

Continuar leyendo

Combustible

Precios de combustibles bajan hasta 4.97% por galón

Publicado

el

Combustible

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que el Osinergmin (Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería) publicó hoy los precios de combustibles de referencia internacional con variaciones a la baja de hasta 4.97% por galón.

Así los gasoholes y gasolinas deben reducir hasta 4.04% por galón, el diésel B5 y petróleos industriales hasta en 4.97% por galón, mientras el GLP no sufrió modificación, indicó.

Las variaciones de precios de combustibles de referencia internacional a la baja son válidas en el Perú en la presente semana, del lunes 10 al domingo 16 de febrero, y es obligación de las petroleras Repsol y Petroperú, importadores, grifos y estaciones de servicios aplicar las reducciones completas y oportunas a nivel nacional, tal cual sucede en el mundo.

“Por quinta semana consecutiva bajaron los precios de combustibles de referencia internacional hasta en 4.97% por galón, así Petroperú, Repsol, importadores, grifos y estaciones de servicios, a nivel nacional, deben aplicar las variaciones de precios a la baja, completas y a partir de hoy. Precios siguen sobrevalorados”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Agregó: “son cinco de seis semanas del presente año que los precios de combustibles están en permanente caída, sin embargo estas significativas disminuciones de precios no se reflejan en grifos y estaciones de servicios a nivel nacional, en actitud comercial que no armoniza con el trato justo y equitativo que debe destacar en toda relación idónea de consumo”, puntualizó. 

Precios de combustibles en la semana del lunes 10 al domingo 16 de febrero del 2020

Gasoholes: El gasohol 84 octanos contrajo de 5.73 a 5.52 por galón, cayendo 0.21 soles o 3.66%, equivalente a 0.27 soles incluido impuesto en el mercado interno.

El gasohol 90 octanos disminuyó de 5.95 soles a 5.74 soles, bajando 0.21 soles o 3.53% por galón, por lo que reducirá 0.27 soles, incluidos impuestos en refinerías y demás comercializadores en el país.

El gasohol 95 octanos rebaja de 6.37 soles a 6.17 soles, perdiendo 0.20 soles o 3.14% por galón, aplicando impuestos debe reflejar una disminución de precios de 0.25 soles en el país.   

Los gasoholes 97 y 98 octanos contraen de 6.51 soles a 6.32 soles, disminuyendo 0.19 soles o 2.92% por galón, debiendo mostrar una rebaja de 0.24 soles, incluidos impuestos a nivel nacional. 

Gasolinas: La gasolina 84 octanos bajó de 5.69 soles a 5.46 soles y retrocede 0.23 soles o 4.04% por galón, incluidos impuestos, cuya equivalencia es 0.29 soles en locales de expendio de combustibles. 

La gasolina 90 octanos decreció de 5.93 soles a 5.70 soles, contrayendo 0.23 soles o 3.88% por galón, así su precio de venta debe disminuir en 0.29 soles incluidos impuestos. 

Diésel: El diésel B5 de 0 a 2500 ppm varió de 6.57 soles a 6.25 soles y bajó 0.32 soles o 4.87% por galón, perdiendo 0.38 soles incluido impuesto, mientras el diésel de 2500 a 5000 ppm pasó de 6.44 soles a 6.16 soles, reduciendo 0.32 soles o 4.97% por galón, equivalente a 0.38 soles en el mercado peruano.

Petróleos Industriales: Los residuales seis y 500 perdieron de 4.39 soles a 4.31 soles y de 4.46 soles a 4.38 soles, bajando 0.08 soles o 1.82% y 0.08 soles o 1.79% por galón respectivamente, por lo que ambos reducirán 0.09 soles incluidos impuestos, a nivel nacional.  

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados