Notas de Prensa

Estudiantes de mecánica aprendieron sobre la calidad de los combustibles de PETROPERÚ

Petroperú

Más de cincuenta alumnos de los últimos ciclos de la carrera técnica de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Julio César Tello de Villa El Salvador, conocieron sobre la gran calidad y los beneficios de los combustibles de PETROPERÚ.

Esta charla, que se realizó recientemente como parte del ciclo de conferencias “Tecnologías en los combustibles para los vehículos automotrices” en dicha casa de estudio, tuvo como finalidad dar a conocer a los alumnos sobre los últimos avances técnicos del sector, así como para fomentar un espacio de intercambio de experiencias.

Roxana Hernández, supervisora de Servicios Técnicos del área Comercial de PETROPERÚ, explicó a los estudiantes cómo se realiza el proceso de formulación de los combustibles y que estos llevan aditivos de última tecnología, acordes con el desarrollo automotriz y fabricados en laboratorios especializados para brindar todas las garantías y mantener las cualidades de los productos.

De esa forma, precisó que las gasolinas de PETROPERÚ son reconocidas por ser una de las mejores en el mercado nacional. Además de tener un bajo contenido de azufre y aditivos de gran rendimiento que protegen el motor.

Por su parte, José Dueñas, supervisor de Procesos y Proyectos de la Refinería Conchán, expuso sobre el procedimiento que se realiza en la industria de los hidrocarburos para obtener los diversos combustibles, como solventes, gasoholes y diésel, así como otros productos industriales y asfaltos, cumpliendo siempre con los estándares internacionales de calidad.