Conectate con nosotros

Combustible

Evalúan propuesta para retirar del mercado las gasolinas de 84, 90 y 97 octanos

La Comisión Multisectorial de Emisiones Vehiculares evalúa diversas medidas relacionadas con el mejoramiento de la calidad del aire en el país, con miras a proteger la salud de la población y el medio ambiente.

Publicado

el

Esta comisión es integrada por los ministerios del Ambiente; Energía y Minas; Transportes y Comunicaciones; y Economía y Finanzas.
En esa perspectiva, se está evaluando la propuesta de comercialización de solo dos tipos de gasolina en el mercado local, con el fin de contar con combustibles con menos azufre, informó el Ministerio del Ambiente (Minam), al conmemorarse hoy el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul.


Gases nocivos
Según el director general del Ministerio del Ambiente (Minam), Luis Bravo, el Perú es uno de los pocos países de la región que aún cuenta en el mercado con cinco tipos de gasolina de distinto octanaje (84, 90, 95, 97 y 98), y algunas de ellas tienen un alto contenido de azufre (84 y 90).
En la actualidad, en el mundo solo se comercializa –en general– dos tipos de gasolina: la de 91 octanos (regular) y la de 95 (premium). Ello no solo ayuda a mejorar la cadena de distribución y logística en el mercado, sino también la calidad del combustible, con el fin de reducir la emisión de gases nocivos.

Otras acciones
Entre otras acciones para contar con un aire de mejor calidad en el país, también figura la propuesta de renovación del parque automotor, cuya antigüedad –en promedio– es de 13 años. 
Asimismo, el uso de gas natural vehicular (GNV) en las unidades de transporte público urbano, la implementación de la movilidad eléctrica –con cero emisiones en su circulación– y el uso de vehículos no motorizados.
El Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul se celebra el 7 de setiembre, de acuerdo con la resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 19 de diciembre de 2019.


Combustible

Según Petroperú grifo de La Molina donde ocurrió una agresión no pertenece a su red

El establecimiento Full Service La Molina S.A.C., donde el martes 22 de setiembre del presente se registraron los hechos denunciados públicamente por el ciudadano Gianni De Lucia Marín, no pertenece a la Red de Grifos Afiliados a PETROPERÚ.

Publicado

el

El establecimiento Full Service La Molina S.A.C., donde el martes 22 de setiembre del presente se registraron los hechos denunciados públicamente por el ciudadano Gianni De Lucia Marín, no pertenece a la Red de Grifos Afiliados a Petroperú.

Petroperú ha venido solicitando, de manera reiterativa, el retiro de la imagen de marca de este establecimiento, sin tener un resultado favorable. A la fecha, se viene realizando a través de los mecanismos legales correspondientes.

En Petroperú y en todas las estaciones de servicio que forman parte de la cadena afiliada, no se tolera el maltrato ni ningún tipo de agresión, por lo que lamentamos los hechos ocurridos y nos solidarizamos con el afectado.

Como parte de su compromiso con la mejora continua, Petroperú trabaja de manera permanente con las estaciones de servicio que expenden los productos de su marca, optimizando los procedimientos de atención al cliente para brindar una experiencia de calidad.

Agresión

El día 21 de setiembre, al promediar las 8pm, Gianni de Lucia, Venezolano, fue agredido por el Gerente de Operaciones de Full Service La Molina SAC, Fidel Diego Mamani Tejada y por el vigilante del mismo grifo ubicado en la cuadra 24 de La Avenida La Molina (al costado del Grifo Primax), tan solo por que Gianni De Lucía pidió el libro de reclamaciones.

El hecho se inició cuando Gianni pidió 5 soles de gasolina para cancelar con su tarjeta de débito, y le indican que el monto mínimo de consumo con tarjeta en ese grifo es de 10 soles, es ahí donde Gianni solicita el Libro de Reclamaciones.

El vigilante (Wilder Orestes Bruno Salvatierra) en vez de entregarle el Libro de Reclamaciones le indica al agraviado que se largue del lugar utilizando adjetivos xenófobos junto al Gerente Fidel Mamani hasta llegar a la violencia física. El agredido realizó la denuncia policial correspondiente. 

Continuar leyendo

Combustible

Opecu: Precios de combustibles de referencia bajan hasta 3,06% por galón por tercera semana consecutiva

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que el Osinergmin publicó 21/09/2020 los precios de combustibles de referencia internacional con variaciones a la baja de hasta 3,06% por galón, así los gasoholes y gasolinas deben reducir hasta 2,40% por galón, diésel B5 hasta 3,05% y petróleos industriales hasta 3,06% por galón, mientras el GLP alzó 1,82%.

Publicado

el

Las variaciones de precios de combustibles de referencia internacional a la baja son válidas en Perú en la presente semana, del lunes 21 al domingo 27 de septiembre, y es de obligación que las petroleras Repsol y Petroperú, importadores, grifos y estaciones de servicios aplicar las reducciones completas y oportunas, a nivel nacional.

“Por tercera semana consecutiva bajaron los precios de combustibles de referencia internacional hasta en 3,06% por galón, así Petroperú, Repsol, importadores, grifos y estaciones de servicios, a nivel nacional, deben aplicar las variaciones de precios a la baja completas desde hoy. Precios siguen sobrevalorados en el país. Abuso”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó: “Son tres semanas consecutivas que los precios de combustibles están en significativas bajas, pero no se reflejan completas ni oportunas en petroleras, importadores, grifos y estaciones de servicios, a nivel nacional, en inconducta comercial que no armoniza con el trato justo y equitativo que deben recibir los consumidores en toda relación idónea de consumo”, puntualizó Plate.

Variación internacional de precios de combustibles e impacto económico en el mercado peruano, en la presente semana del lunes 21 al domingo 27 de septiembre de 2020  

Gasoholes. El gasohol 84 octanos contrajo de S/ 4,74 a S/ 4,63 por galón, cayendo S/ 0,11 o 2,32% equivalente a S/ 0,14 incluido impuesto, en el mercado interno.

El gasohol 90 octanos disminuyó de S/ 4,86 a S/ 4,77 bajando S/ 0,09 o 1,85% por galón, por lo que reducirá S/ 0,11, incluidos impuestos, en refinerías y demás comercializadores en el país.

El gasohol 95 octanos rebaja de S/ 5,15 a S/ 5,06 perdiendo S/ 0,09 o 1,75% por galón, así aplicando impuestos debe reflejar una disminución de precios de S/ 0,11 en el país.

Los gasoholes 97 y 98 octanos contraen de S/ 5,25 a S/ 5,15 disminuyendo S/ 0,10 o 1,90% por galón, debiendo mostrar una rebaja de S/ 0,13, incluidos impuestos, a nivel nacional.

Gasolinas.  La gasolina 84 octanos bajó de S/ 4,58 a S/ 4,47 y retrocede S/ 0,11 o 2,40% por galón, incluidos impuestos, cuya equivalencia es S/ 0,14 en locales de expendio de combustibles.

La gasolina 90 octanos decreció de S/ 4,71 a S/ 4,61 contrayendo S/ 0,10 o 2,12% por galón, así su precio de venta debe disminuir en S/ 0,13 incluidos impuestos.

Diésel B5. El diésel B5 de 0 a 2500 ppm varió de S/ 4,91 a S/ 4,76 y bajó S/ 0,15 o 3,05% por galón, perdiendo S/ 0,18 incluido impuesto, mientras el diésel de 2500 a 5000 ppm pasó de S/ 4,56 a S/ 4,44 reduciendo S/ 0,12 o 2,63% por galón, equivalente a S/ 0,14 en el mercado peruano.

Petróleos Industriales. Los residuales seis y 500 perdieron de S/ 3,57 a S/ 3,47 y de S/ 3,59 a S/ 3,48 bajando S/ 0,10 o 2,80% y S/ 0,11 o 3,06%, por galón, respectivamente, así reducirán en S/ 0,12 y S/ 0,13 por galón, incluidos impuestos, a nivel nacional.

GLP. El gas licuado de petróleo subió S/ 0,02 o 1,82% por kilo, equivalente a S/ 0,024 incluido impuesto.

Continuar leyendo

Combustible

Shell ve la movilidad eléctrica como una transición energética hacia un mundo con menos emisiones de carbono

Shell ha anunciado la ambición de convertirse en una empresa con cero emisiones netas para el año 2050 o antes, aspecto que también espera implementar en el Perú.

Publicado

el

Según Rafael Segovia, Commercial Manager & NBD en Shell Perú, este punto es importante de aclarar ya que “Shell espera que la demanda de combustibles líquidos, como gasolina y diésel, continúe siendo muy relevante en las próximas décadas a medida que aumente el número de vehículos”.

Según un estudio de la consultora McKinsey, la velocidad, la disponibilidad y la seguridad de la infraestructura de recarga son los principales factores disuasivos para la compra de un vehículo eléctrico, después del precio y la distancia que se puede recorrer con una recarga.

Por eso, a medida que aumente el número de vehículos eléctricos, será necesario desarrollar una red adecuada de infraestructura de recarga para garantizar que los clientes tengan acceso a una amplia gama de opciones de recarga.

“Esto incluye opciones de recarga regulares para hogares y empresas, pero también opciones de recarga más rápidas y potentes en las estaciones de servicio y otros lugares de acceso público”, señaló Segovia.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados