GLP

A exigir balones de gas con peso exacto

Osinergmin

De acuerdo a una disposición del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin ), las empresas envasadoras de balones de gas deberán colocar en la etiqueta, el peso del cilindro antes del llenado, el peso neto del GLP y el peso total del cilindro.

El jefe de la Oficina Regional de Osinergmin en Huánuco, Luis Galarza Rosazza, refirió que el objetivo de esa medida es que los usuarios tengan mayor control sobre el peso exacto de los balones de gas GLP que adquieren y poder elegir al proveedor que le brinde un mejor producto.

Indicó que se debe tener en cuenta que Osinergmin realiza supervisiones para fiscalizar el cumplimiento de la norma y también aplicar sanciones si incumple con la misma.

Galarza precisó que en Huánuco existen dos plantas envasadoras Z gas y Full gas, al igual que en Leoncio Prado Yos gas y Full gas, que están cumpliendo con el etiquetado, por ello advirtió que buscarán identificar a la planta envasadora que vende sin etiqueta.

Asimismo, comentó que a nivel departamental están registrados 250 locales de venta de balones de gas. “Las bodegas están prohibidas de expender este producto porque no cuentan con las condiciones de seguridad”, manifestó.

El funcionario sostuvo que en intervinieron 30 bodegas donde venden GLP de manera informal, mala practica que debe ser erradicado por las municipalidades.

Osinergmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *