Conectate con nosotros

Combustible

Falta de combustible pone en problemas obras en Cusco

Publicado

el

La falta de combustible en algunas ciudades del país está generando preocupación. Cusco es una de las regiones donde se presenta este problema. Desde hace unos días se redujo la cantidad de cisternas que abastecen de gasolina. Ello ya está generando problemas. De acuerdo a integrantes de Construcción Civil en Cusco, funcionarios del Plan Copesco, del Gobierno Regional de Cusco, les han informado que se han detenido obras debido a la falta de carburante. Una de las obras detenidas es la de la carretera Cusco – Corrca.

Según Juan Castillo, presidente del Sindicato Regional de Trabajadores en Construcción Civil, el informe de Copesco también incluye paralización de obras viales en Mollepata, Moray, entre otros. 

Debido a esta situación crítica, el gobierno regional sostendrá una reunión con los obreros, para evitar detener las obras.

Aun hay combustible

En las regiones de Arequipa Tacna, todavía están abastecidas de combustibles. El dirigente de grifos en Arequipa, Magno Salas, refirió que esto se debe a que el terminal de combustible Monte Azul en Mollendo (Islay), es privado y no depende del combustible de Petroperú (tiene contrato con Exxon Mobil).

Salas señaló que el problema puede presentarse en sectores mayoritas, pero todavía no tendría efectos en Arequipa. Mientras que el dirigente de camioneros Fernando Fuentes, sostuvo que en la zona portuaria en los últimos días, la carga de diésel y gasohol, no fue del todo fluida.

Fuente: La República

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Combustible

SPH exige mayor fiscalización a todos los agentes que comercializan combustibles

Publicado

el

gasolinas y gasoholes subieron

El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, expresó sus condolencias con los deudos, así como su solidaridad con los heridos registrados en el accidente ocurrido esta semana en una estación de servicio en el distrito de Villa María del Triunfo.

 
“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en una estación de servicio de la capital, y exigimos mayor fiscalización a los agentes comercializadores, talleres y transportistas de combustibles, con el fin de que no se repitan hechos similares”, expresó.

En ese sentido, Cantuarias exhortó a las autoridades competentes a investigar con rigurosidad las causas de dicho incidente, y subrayó la importancia de cumplir estrictamente con todas las normas de seguridad y comercialización de los hidrocarburos, y -de ser necesario- mejorar la regulación para evitar más situaciones que pongan en riesgo la vida y seguridad de las personas.

El titular de la SPH señaló que, como todo combustible, el gas natural debe usarse con las medidas de seguridad y fiscalización correspondientes. “Por lo tanto, ante los hechos mencionados, es necesario que las investigaciones determinen sus causas, para tranquilidad de los usuarios”, expresó.

“Las empresas asociadas a nuestro gremio cumplen con todos los reglamentos específicos de seguridad y comercialización, así como con altos estándares de seguridad”, anotó.

TE PUEDE INTERESAR

Continuar leyendo

Combustible

Osinergmin suspende registro de estación de servicio y planta de GNC de Villa María del Triunfo

Publicado

el

Respecto a la explosión ocurrida el 20 de mayo de 2024 en la Estación de Carga de Grifos Espinoza S.A, en Villa María del Triunfo, Osinergmin informa lo siguiente:

  • El evento ocurrió durante el proceso de llenado de cilindros de Gas Natural Comprimido (GNC) en la Estación de Carga de Grifos Espinoza S.A., por lo que, Osinergmin activó de inmediato su Plan de Emergencia liderado por el Presidente y el Gerente General de la institución. Al mismo tiempo se dispuso la conformación de un equipo de fiscalización para inspeccionar las instalaciones involucradas en la emergencia.
  • Como parte del proceso de fiscalización, Osinergmin ordenó la suspensión del Registro de Hidrocarburos del Establecimiento de Venta al Público de Grifos Espinoza S.A., de la Estación de carga de GNC, así como de dos unidades de transporte de GNC con placa de rodaje de semi remolque N° B1I-999 y N° B4R-983, por medida de seguridad.
  • Asimismo, Osinergmin verificó que las instalaciones y las unidades de transporte antes referidas, cuentan con póliza vigente de Responsabilidad Civil Extracontractual que cubre daños a terceros; y se ha requerido la activación de dichas pólizas a la empresa Grifos Espinoza S.A., así como su confirmación a las respectivas compañías de seguros.
  • Durante los años 2020 a 2024, Osinergmin realizó fiscalizaciones programadas y otras en atención a denuncias ciudadanas, en las que se verificó el cumplimiento de la normativa y las condiciones de seguridad para seguir operando.
  • El martes 21 de mayo de 2024, el Presidente de Osinergmin participó con las autoridades del ejecutivo y de la municipalidad de Villa María del Triunfo, en la inspección realizada al lugar de la emergencia, brindando información técnica en el marco de sus competencias.
  • Osinergmin recuerda a la ciudadanía que tiene a su disposición la línea gratuita 1840, para hacer cualquier tipo de denuncia sobre las condiciones de seguridad de los establecimientos de venta al público de combustibles.
Continuar leyendo

Combustible

Osinergmin supervisa grifo de la Av. Lima, en Villa María del Triunfo, tras explosión en Planta GNC

Publicado

el

Imagen

Respecto a la explosión ocurrida en el grifo Espinoza S.A.C., ubicado en el cruce de Av. Lima con Av. Pachacútec, en Villa María del Triunfo, Osinergmin informa lo siguiente:

  • Ante la explosión registrada aproximadamente a las 4:20 p.m. del 20 de mayo en el grifo Espinoza S.A.C. de Villa María del Triunfo, Osinergmin activó su plan de emergencia y se encuentra supervisando “in situ” los hechos que motivaron este accidente para determinar las responsabilidades y aplicar las medidas sancionatorias correspondientes.
  • Según la información preliminar recogida, el evento se produjo durante el proceso de carga de gas natural comprimido (GNC) en una cisterna, la cual se venía abasteciendo en la estación de carga.
  • El establecimiento se encuentra inoperativo y Osinergmin se encuentra en proceso de suspensión de la inscripción en el Registro de Hidrocarburos.
  • Osinergmin lamenta el fallecimiento de una persona y de los heridos a consecuencia de la explosión.
  • Osinergmin seguirá informando de las medidas que se adopten para garantizar la seguridad en las zonas aledañas a las instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados