Conectate con nosotros

Notas de Prensa

FPF y Derco ponen a disposición el Bus de la Selección durante cuarentena

La Federación Peruana de Fútbol y Derco Perú se solidarizan con la población peruana y los médicos, quienes arriesgan sus vidas en la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

Publicado

el

Luego de que el gobierno del Perú decretara cuarentena general durante quince días para frenar el contagio de coronavirus en el país. La Federación Peruana de Fútbol y Derco Perú pusieron a disposición del Gobierno Peruano el Bus de la Selección Nacional, con la finalidad de apoyar con el transporte del personal de salud.

La Federación Peruana de Fútbol y Derco Perú recalcaron que los médicos son el pilar principal de esta lucha contra la pandemia del coronavirus, por lo que no dudaron en brindarles el Bus de la Selección para que puedan transportarse y atender a la población.

El Bus de la Selección ha sido asignado a EsSalud, institución peruana de seguridad social en salud, que ya empezó a utilizar el vehículo de manera activa en pro del bienestar de la sociedad.

La Federación Peruana de Fútbol y Derco hacen un llamado a toda la población peruana para acatar el aislamiento social y seguir las normas del gobierno, pues esta lucha es una tarea de todos.

Continuar leyendo
Anuncio

Notas de Prensa

Pago de teléfono, internet y cable podrán ser fraccionados hasta en 12 meses

El fraccionamiento se podrá realizar con respecto al recibo emitido en marzo o sobre alguna deuda consumo por consumo durante el estado de emergencia nacional, según Decreto de Urgencia N° 035-2020.

Publicado

el

Las condiciones del fraccionamiento de las deudas serán establecidas por las operadoras, pero no deberán aplicar intereses moratorios ni compensatorios o cual otro concepto relacionado, en el marco de la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Quienes decidan acceder al fraccionamiento de deudas contarán con un paquete menor al contratado por indicación del operador, lo cual será comunicado por la empresa de telecomunicaciones al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), según la norma. La variación se mantendrá hasta que el usuario decida migrar nuevamente a su servicio anterior.

Las empresas proveedoras de los servicios referidos no podrán suspender la emisión y entrega de sus recibos, por lo que podrán optar por enviarlos a través de medios digitales.

Osiptel podrá emitir normas complementarias a lo dispuesto en el decreto para el correcto cumplimiento de lo establecido por el Gobierno.

El fraccionamiento será aplicable a los servicios de telefonía fija y móvil, acceso a internet fijo y móvil y televisión por cable contratados, en cualquiera de los casos, de manera individual o en paquete.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Eduardo Guevara fue designado presidente de Petroperú

«Su experiencia profesional previa la ha desarrollado principalmente como Socio responsable del área de Hidrocarburos del Estudio Echecopar (miembro de Baker & Mckenzie International) habiendo asesorado a empresas de hidrocarburos que realizan actividades de exploración y explotación, así como a empresas involucradas en el almacenamiento y comercialización de hidrocarburos», informó Petroperú en su comunicado.

Publicado

el

La abrupta salida de Carlos Paredes Lanatta, tras revelarse audios en los que se refirió con términos agraviantes a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, Petroperú encargó la presidencia del directorio a Carlos Barrientos Gonzales.

Ayer la Junta General de Accionistas de PETROPERÚ designó a Eduardo Alfredo Guevara Dodds como nuevo Presidente del Directorio, la designación entra en vigencia el lunes 6 de abril.

Como se recuerda Eduardo Guevara se desempeñó como Viceministro de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas, «siendo responsable del seguimiento de las políticas y temas regulatorios de toda la industria de hidrocarburos desde el upstream hasta el downstream, cubriendo no solo los temas vinculados con las inversiones de las empresas, sino también el problema social que afecta a las industrias extractivas.», informá elñ comunicado de Petroperú.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Empresas mineras agremiadas donarán medio millón de kits de descarte de coronavirus

Publicado

el

Las empresas mineras agremiadas a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) donarán en las próximas semanas 500,000 kits rápidos de descarte de coronavirus (COVID-19) al Ministerio de Salud, sumándose así a la cruzada contra esa pandemia en el Perú.

Manuel Fumagalli Drago, presidente de la SNMPE manifestó que el sector minero está comprometido en la lucha que el país viene emprendiendo contra el COVID-19 y con las acciones que el gobierno está implementando para salvaguardar la salud de todos los peruanos.

“El gobierno está aplicando dos estrategias para combatir el virus: el aislamiento y el descarte temprano de la enfermedad. El aislamiento lo estamos cumpliendo todos, como ciudadanos y empresas; y para apoyar al segundo objetivo (descartes), las compañías mineras van a dar esta donación”, señaló.

En la actual etapa de la enfermedad –anotó- es necesario realizar más pruebas a nivel nacional, en el más breve plazo posible con el fin de ubicar los focos del virus para así diseñar las estrategias sanitarias que salvaguarden la salud de nuestros compatriotas.

Fumagalli, informó que esta donación de medio millón de kits de descartes rápidos se sumarán al millón 600 mil pruebas que comprará el Estado peruano para detectar el coronavirus en las distintas regiones del país.

“Estamos viviendo un gran reto, pero sabemos que, con el apoyo de todos, empresas y Estado, vamos a poder salir adelante. El sector minero peruano brindará toda su cooperación para superar esta emergencia sanitaria”, agregó el presidente de la SNMPE.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados