Conectate con nosotros

GLP

GLP se vende a cerca de S/ 12 el galón en los grifos de Lima

Publicado

el

Los precios del GLP están casi el doble de lo que registraban hace una semana debido a la escasez del combustible.

Los grifos siguen reportando largas colas en algunas regiones del país ante la escasez de gas licuado de petróleo (GLP) y ante la mayor demanda también se ha elevado el precio.

El galón de GLP ya se vende hasta a S/ 11.90 en Lima Metropolitana, según el último reporte del portal «Facilito» del  Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Los altos precios se observan principalmente en Los Olivos, Barranco, Comas, Surco y Carabayllo, donde el GLP cuesta más de S/ 10 por galón.

Esto llega a ser casi el doble de lo que costaba hace una semana, advierten los conductores afectados por el menor del abastecimiento de GLP, reportada tras la pausa de la planta de Pluspetrol, principal productor de GLP, que entró en mantenimiento planificado.

«(El precio del GLP) Era S/ 5.89 a S/ 6, ahora están en S/ 11 o S/ 10, no hay una regulación de precios en los grifos. Cuando saben que van a hace mantenimiento a sus maquinas de procesamiento de gas deberían tener una reserva para no estar en esta situación», comentó un conductor a RPP.

Lo cierto es que sí hay una ley que determina la existencia de una reserva de GLP por al menos 15 días para ser usado en caso de emergencia, sin embargo diversos especialistas advierten que esta norma no se cumple.

«Lo que hay que hacer es que tenemos que exigir que se cumpla la norma. Hay dos normas que se tienen que cumplir, la de la capacidad mínima de los 5 y 15 días que hay que obligar a las empresas para incentivar esto (…) la otra norma que no se está cumpliendo es la que establece que todas las empresas de GLP deben informar el stock real que tienen al Osinergmin y este debería hacer publica la información», comentó el experto en hidrocarburos, Erick García, hace dos meses cuando se reportó otro desabastecimiento de GLP debido a oleajes anómalos.

Por ahora el Osinergmin indica que está realizando operativos para verificar que establecimientos de venta al público de GLP estén reportando sus precios actualizados en la plataforma «Facilito», de lo contrario podrían ser multados y sancionados con la suspensión del registro de hidrocarburos, por lo que no podrían continuar operando.

Fuente: RPP

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

GLP

Municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca se unen para fiscalizar la comercialización de gas doméstico en Huancayo

Publicado

el

Las tres municipalidades de Huancayo, el Tambo y Chilca elaborarán ordenanzas para promover la fiscalización de la comercialización de gas doméstico en Huancayo. Se establecerá que los balones de gas sean requisados si están almacenados en lugares informales.

Además, se formalizará el transporte de gas en vehículos motorizados, limitando el traslado a un balón por vehículo en lugar de hasta tres como se hace actualmente.

Problema

La preocupación radica en que, aunque existen 25 establecimientos autorizados en Huancayo, 26 en El Tambo y 16 en Chilca, estas cifras podrían no reflejar la realidad. Se estima que la cantidad de establecimientos informales superaría los 200, lo que aumenta la inseguridad y el riesgo para la vida de las personas.

En la región Junín el problema de la venta informal de balones de gas es creciente. Entre El Tambo, Chilca y Huancayo, solo se expidió 70 permisos, sin embargo, se estima, que actualmente hay más de 200 establecimientos comercializando cilindros, sin ningún control, exponiendo a la seguridad de los ciudadanos. De esta manera las tres municipalidades de la Región Junín se han unido para, legalmente, clausurar, junto con Osinergmin, la Policía y Fiscalía, realizando un mega operativo y erradicar está ilícita actividad.

Continuar leyendo

GLP

ASEEG inaugura nueva sede institucional y anuncia capacitaciones para el sector GLP

Publicado

el

La Asociación de Plantas Envasadores del Perú (ASEEG), realizó una recepción para dar a conocer sus nuevas instalaciones ubicadas en Calle De La Rocca De Vergallo 493, Magdalena del Mar.

La directiva de ASEEG indicó que la nueva sede institucional será la casa de los asociados y del sector hidrocarburos. «Agradezco a los presentes por su asistencia. Nuestra institución que reúne a más de 100 plantas envasadoras se prepara para consolidar su representación y la nueva sede será plataforma para reuniones frecuentes de nuestros asociados y del sector en general», dijo Julio Cotrina, presidente de la ASEEG.

Por su parte, Abel Camasca, gerente de la institución, anunció la organización de diversos cursos y capacitaciones «que permitan contribuir con la profesionalización del sector GLP. Seguimos en la lucha, desde nuestra institución marcamos la pauta de las principales plataformas de nuestro sector. Promovemos las reuniones de trabajo con las autoridades y continuamos fortaleciendo a cada una de nuestras, más de 100 plantas asociadas, a nivel nacional», dijo el gerente de la ASEEG.

Continuar leyendo

Energía

Sector energía: Solgas es reconocida como la empresa con la mejor experiencia del cliente

Publicado

el

La consultora española IZO anunció oficialmente a los ganadores del Premio Best Customer Experience (BCX) 2023 – Perú, galardón que reconoce anualmente a las empresas que ofrecen las mejores experiencias al cliente a nivel nacional e internacional. Este año, Solgas se llevó el primer lugar en la categoría ‘utilities’, que incluye a empresas que ofrecen servicios básicos como electricidad, gas, agua y otros esenciales para la comunidad.

“Este reconocimiento evidencia nuestro compromiso continuo con la calidad de nuestros servicios y con los millones de peruanos a los que llevamos energía. Tenemos 78 años en el país y este premio nos motiva aún más a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para ofrecer soluciones confiables y eficientes a todos nuestros clientes”, comentó Alessandra Dentone, Directora Comercial de Solgas. 

Cabe mencionar que la empresa peruana de energía también alcanzó el tercer puesto en el ranking iberoamericano elaborado por la misma institución. En segundo lugar, se encuentra Abastible, empresa a la que también pertenece Solgas. 

Los premios Best Customer Experience 2023, se basa en un estudio meticuloso en el que participan miles de panelistas, quienes evalúan y eligen a las mejores empresas por rubro en función de su excelencia en la experiencia del cliente. 

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados