Notas de Prensa
Goodyear presenta la campaña “Este verano todo good siempre” para fomentar la revisión preventiva de los neumáticos

· Hasta el 15 de marzo, la red de distribución de Goodyear ofrecerá atractivas promociones por la renovación de llantas, con más de 150 medidas disponibles, hasta aro 22, para autos y camionetas.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en enero del 2024, el flujo vehicular de unidades ligeras reportados en las garitas de peaje en el país aumentó en 5.6%, debido al inicio del verano y las vacaciones que permiten las actividades recreativas y turísticas a nivel nacional.
En respuesta a este aumento, Goodyear presenta en esta oportunidad su nueva campaña “Este verano todo good siempre con Goodyear”, que estará disponible hasta el 15 de marzo en todo el país. El objetivo principal de esta iniciativa es incentivar la revisión preventiva de los neumáticos antes de emprender el viaje de verano, al mismo tiempo que se busca incrementar la afluencia de clientes a los puntos de venta Goodyear.
Con esta campaña, Goodyear continúa desempeñando un papel crucial en la educación de los conductores, especialmente los jóvenes, sobre la importancia de revisar y preparar su vehículo antes de iniciar su ruta de verano, con énfasis en la revisión de las llantas, para evitar contratiempos en el camino y disfrutar del viaje con total seguridad.
Durante la campaña, los clientes podrán encontrar el neumático ideal entre más de 150 medidas en diversos diseños para auto y camioneta hasta aro 22. Del mismo modo, estarán disponibles modelos como la Wrangler Duratrac RT y la Boulder MT, lanzados el año pasado en un evento exclusivo en La Chutana, llantas para vehículos utilitarios, llantas de equipo original para diferentes marcas de vehículos, así como neumáticos con tecnología Run On Flat.
Para garantizar un viaje seguro, revisa tus neumáticos gratis en cualquiera de los más de 70 puntos de venta a nivel nacional y obtén descuentos especiales en servicios para el vehículo por la renovación de tus llantas.
Cabe destacar que Goodyear, además de contar con la red de distribuidores más grande del país, dispone de personal altamente capacitado y equipos de última tecnología. Esta red garantiza la mejor revisión y mantenimiento del vehículo.
“Contamos con un portafolio robusto de neumáticos de auto y camioneta para las necesidades del consumidor peruano. Los más de 80 años que tenemos en el Perú y contar con la única fábrica de neumáticos en el país, nos ha permitido mantener una innovación constante en la oferta de nuestros productos”, señaló Jussef Hende, Gerente General de Goodyear Perú.
Un enfoque de comunicación integral 360
Con el fin de fomentar las revisiones preventivas en los vehículos, la campaña ha sido diseñada para alcanzar al público joven a través de una comunicación 360, que abarca diversos canales y estrategias.
“Para buscar la concientización del verano seguro con esta campaña, hemos desplegado una comunicación 360, que incluye principalmente medios digitales,
material en punto de venta, y aprovechando el incremento del flujo hacia la playa se han clocado estratégicamente paneles OOH. Estas acciones tienen el objetivo de amplificar el mensaje de la campaña”, puntualizó Patricia Gallegos, Manager de Marketing de Goodyear Perú.
Una de las características distintivas de la campaña es su mensaje positivo y de fácil recordación. A través de ella, Goodyear busca incentivar que los neumáticos estén en óptimas condiciones antes de viajar, reduciendo riesgos y ofreciendo una experiencia de viaje segura y placentera a los clientes.
¡Conquista todos los terrenos este verano!
Para obtener más información sobre la campaña “Este verano todo good siempre con Goodyear”, sigue a Goodyear en Instagram como @goodyearperuoficial y descubre las novedades que trae esta campaña para viajar por la carretera con la seguridad y confianza de Goodyear.
Notas de Prensa
Leviatán jugará la Gran Final del VALORANT Masters London este domingo
El equipo argentino derrotó a EDward Gaming y buscará levantar el trofeo frente a Paper Rex

El equipo argentino Leviatán aseguró su lugar en la Gran Final del VALORANT Masters London 2026 tras vencer este sábado a EDward Gaming por 3-0 en la Final del Lower Bracket. Con esta victoria, el conjunto de VCT Americas se convirtió en el último clasificado a la serie decisiva del segundo evento internacional del año y buscará levantar el trofeo frente a Paper Rex.
El conjunto llegará a la definición con una alineación de fuerte presencia sudamericana, integrada por el chileno Francisco «kiNgg» Aravena, el argentino Bruno «Neon» Rodríguez y los brasileños Rodrigo «spikeziN» Lombardi, Eduardo Kenzo «Sato» Nagahama y Guilherme «blowz» Oliveira, quienes buscarán llevar a la región a lo más alto del escenario internacional.
El enfrentamiento contra EDward Gaming fue una demostración de autoridad por parte de Leviatán, que logró imponerse para quedarse con el último boleto a la Gran Final. Ahora, el equipo tendrá la oportunidad de enfrentarse a Paper Rex, organización que aseguró previamente su lugar en la definición luego de avanzar desde el Upper Bracket.
La Gran Final se disputará este domingo 21 de junio desde la Copper Box Arena de Londres y coronará al campeón del Masters London 2026, uno de los torneos más importantes del calendario competitivo de VALORANT. Además del título, el resultado será clave de cara al camino rumbo al VALORANT Champions, la máxima competencia del circuito.
Además, antes del inicio de la Gran Final, Riot Games presentará el nuevo mapa de VALORANT y realizará una partida de exhibición con jugadores profesionales y creadores de contenido invitados, en una celebración especial para toda la comunidad.
No te pierdas la definición del Masters London y sigue todas las novedades de la competencia a través de los canales oficiales de VALORANT Esports:
- Twitter/X: @valorantlatam
- Facebook: /latamVALORANT
- Instagram: @valorantlatam
- TikTok: @valorantesports
- Twitch: https://www.twitch.tv/valorant_la
- YouTube: https://www.youtube.com/c/Valorantlatam
- Fotos del evento: https://www.flickr.com/photos/valorantesports/
- Noticias oficiales de los esports de VALORANT: valorantesports.com/news
- Web: http://valorantesports.com
Notas de Prensa
CONADEMI impulsa convenio con el Gobierno Regional de La Libertad para brindar asistencia técnica a pequeños mineros

En el marco del evento cumbre de minería CONAMIN, principales espacios de diálogo del sector minero en el país, el Consejo Nacional de Desarrollo Minero (CONADEMI) viene fortaleciendo su articulación con regiones clave. Como parte de esta agenda, la directora institucional de CONADEMI, Nohelia Llerena, sostuvo una reunión de trabajo con la gobernadora regional de La Libertad, Dra. Joana Cabrera, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas en favor de la formalización minera.
Este esfuerzo cobra especial relevancia en un contexto en el que más del 80% de pequeños mineros inscritos en procesos de formalización no logra culminarlos, evidenciando la necesidad de mayor acompañamiento técnico en territorio.
Durante el encuentro, se presentaron las principales líneas de acción del Consejo, enfocadas en brindar asesoría integral a pequeños productores mineros y a aquellos que se encuentran en proceso de formalización, acompañándolos en el cumplimiento de todas las etapas del proceso.
“La ejecución del proceso de formalización minera implica trabajo en equipo, y requiere de herramientas técnicas que el Estado, las regiones y entidades como CONADEMI ponen a disposición de los pequeños productores mineros”, señaló LLerena
Por su parte, desde el Gobierno Regional destacaron la importancia de generar espacios de capacitación, orientación técnica y acompañamiento, como parte de una estrategia para consolidar un sector minero más competitivo, responsable y alineado con las políticas de formalización del sector.
Propuesta de convenio para una agenda conjunta en Trujillo
Como resultado de la reunión, CONADEMI propuso avanzar en la suscripción de un convenio institucional con el Gobierno Regional de La Libertad, proceso que viene siendo coordinado con el gerente general regional, Ing. Roger Ruiz. El acuerdo busca implementar en Trujillo una agenda de trabajo orientada a fortalecer la formalización minera mediante asistencia multidisciplinaria, capacitación y acompañamiento especializado.
Como parte de esta propuesta, CONADEMI pone a disposición un staff conformado por asesores legales, ingenieros, geólogos y especialistas técnicos, quienes brindarán:
● Programas de capacitación para pequeños productores mineros
● Charlas técnicas en gestión ambiental
● Asesoría administrativa en procesos de formalización
● Acompañamiento al empresario minero en el cumplimiento normativo (compliance)
El objetivo de este convenio es acercar capacidades técnicas al territorio, facilitando procesos de formalización efectivos y contribuyendo a reducir brechas de información y acceso en el sector.
«Nuestro propósito es consolidar una red de trabajo con los gobiernos regionales que trascienda las reuniones y se traduzca en acciones concretas. Buscamos que cada región cuente con un aliado técnico que contribuya al desarrollo de una minería formal y sostenible”.
Sobre CONADEMI
El Consejo Nacional de Minería (CONADEMI) es una iniciativa técnica e independiente creada en septiembre de 2025. Su objetivo es articular conocimiento, generar consensos y contribuir a una minería formal, sostenible y responsable como base de una nueva etapa para el desarrollo del Perú.
Notas de Prensa
Infraestructuras inteligentes: el siguiente paso para acelerar la transición energética en Perú

· La transición energética requiere una profunda transformación en eficiencia de la demanda tanto como una fuerte diversificación hacia renovables en la matriz de generación.
· La digitalización de la infraestructura eléctrica y la gestión inteligente de la energía se perfilan como factores clave para incrementar la resiliencia, mejorar la eficiencia, reducir emisiones y responder al crecimiento de la demanda energética que Peru necesita Para crecer.
La transición energética suele asociarse con la incorporación de fuentes renovables como la energía solar o eólica. Sin embargo, uno de los desafíos más importantes para avanzar hacia un desarrollo sostenible es lograr que la energía se utilice de manera más eficiente. En un contexto marcado por la electrificación de procesos, el crecimiento de la inteligencia artificial, la expansión de los centros de datos y la digitalización de distintos sectores productivos, la modernización de la infraestructura energética se ha convertido en una prioridad para garantizar competitividad, resiliencia y sostenibilidad.
En Perú, sectores como la minería, la manufactura, la infraestructura, los edificios comerciales y los centros de datos enfrentan una creciente presión por optimizar su consumo energético y reducir su impacto ambiental sin afectar la productividad. Frente a este escenario, la digitalización está permitiendo una gestión más eficiente de los recursos mediante el monitoreo continuo, el análisis de datos y la automatización de procesos.
“La transición energética no se logrará únicamente diversificando la matriz de generación hacia renovables, también requiere una infraestructura capaz de gestionar la demanda de manera más inteligente. Hoy las organizaciones necesitan visibilidad en tiempo real sobre sus operaciones para identificar oportunidades de eficiencia, optimizar recursos y avanzar en sus objetivos de sostenibilidad”, señala César De Armero Dubois, country manager de Schneider Electric para Perú y Bolivia.
La digitalización energética permite recopilar y analizar información proveniente de equipos, sistemas e instalaciones para mejorar la toma de decisiones. Tecnologías como EcoStruxure™, plataforma de Schneider Electric para la gestión de energía y automatización, integran datos en tiempo real para identificar oportunidades de ahorro energético, anticipar fallas y optimizar el desempeño de activos críticos. Este enfoque no solo contribuye a reducir emisiones, también fortalece la continuidad operativa y la resiliencia de las organizaciones.
Uno de los ámbitos donde esta transformación cobra mayor relevancia es el de los Data Centers . El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial, la computación en la nube y los servicios digitales está incrementando la demanda de infraestructura tecnológica y energética a nivel global. Como resultado, las organizaciones requieren soluciones que les permitan operar con mayores niveles de eficiencia, confiabilidad y disponibilidad, minimizando al mismo tiempo el consumo de recursos.
“La sostenibilidad y la competitividad ya no son objetivos separados. La tecnología permite que las organizaciones sean más eficientes en el uso de la energía, mejoren el desempeño de sus
operaciones y estén mejor preparadas para responder a los desafíos del futuro. La digitalización se está consolidando como uno de los principales habilitadores de la transición energética”, agrega de Armero Dubois.
-
Combustible5 días agoIndecopi monitoreó cerca de 150 grifos para verificar cumplimiento de los derechos del consumidor
-
Transporte5 días agoSe coloca la primera piedra de la obra «Creación del servicio de transmisión de la nueva Subestación Trujillo Centro»
-
Energía4 días agoMINEM culmina siete proyectos de electrificación rural y lleva energía eléctrica a 257 localidades del país
-
Institucional5 días agoPetroperú obtiene el primer lugar en concurso regional de gestión archivística
-
Minería6 días agoMINEM: La minería es una actividad estratégica que impulsa la inversión, genera oportunidades y contribuye al bienestar de todos peruanos
-
Combustible3 días agoPrimax fortalece su red de GNV con el inicio de operaciones en Chilca y amplía su cobertura en la Panamericana Sur
-
Energía5 días agoAFRY Management : Mercados energéticos globales elevan riesgos para el sistema eléctrico peruano
-
Combustible4 días agoAGESP desarrolló jornada de capacitación en Chiclayo sobre seguridad y obligaciones técnicas en estaciones de servicio



