Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Grupo HAM adquiere FNX Liquid Natural Gas ampliando su cartera de productos y servicios

Actualmente HAM es líder en el servicio integral de GNL y GNC, tanto en industrias como en entornos móviles-vehiculares, marítimo, etc., apostando por el I+D y facilitando mejoras más eficaces y sostenibles en instalaciones, suministro de gas natural y servicios de bunkering en el sector naval. Nos hemos convertido en una referencia para todas aquellas empresas del sector que apuestan por el gas natural licuado y el gas natural comprimido como alternativa a los combustibles fósiles.

Publicado

el

Grupo HAM ha adquirido la empresa vasca FNX Liquid Natural Gas S.L., compañía enfocada en el diseño, fabricación e instalación de plantas de licuefacción de gas natural a pequeña escala, que también incluye equipos para el procesamiento-tratamiento de gas natural de pozos y otras fuentes. A diferencia de la mayoría de otros proveedores de equipos de GNL, FNX tiene sus propias instalaciones de fabricación ubicadas en el norte de España, una región reconocida por su experiencia tecnológica e industrial, donde FNX diseña, construye y prueba sus equipos. Su equipo de ingeniería se encuentra en las instalaciones de fabricación y proporciona servicios de campo –instalación, puesta en marcha y soporte técnico– relacionados con sus líneas de productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Durante las últimas cuatro décadas, los principales equipos ejecutivos y de ingeniería de FNX han estado trabajando juntos a través de numerosas industrias tecnológicas. Esta amplia experiencia en el diseño, fabricación, instalación y operación de equipos para diferentes campos, como energía renovable, aeroespacial, petróleo y gas, generación de energía y muchos otros, ha permitido a su equipo aplicar sus conocimientos al exclusivo equipo de GNL de FNX.

Especializados en la fabricación de equipos para licuefacción, FNX ofrece una amplia gama de servicios de gestión de proyectos pudiendo llevar a cabo la gestión completa de las instalaciones del cliente, si así lo requiere. Desde la construcción de plantas, operación, gestión de suministro, proyecto integral, hasta una solución llave en mano que permitirá al cliente simplificar la gestión global y reducir los recursos operacionales empleados.

Con la incorporación de FNX Liquid Natural Gas S.L. a Grupo HAM, se ve reforzado nuestro plan de expansión en Sudamérica, donde ya estamos presentes a través de nuestras filiales HAM Perú y HAM Chile. Por otra parte, vamos a poder ofrecer a nuestros clientes, mediante la licuefacción, una solución para almacenar y transportar gas natural licuado. La licuefacción permite reducir en más de 600 veces el volumen del gas natural, facilitando su almacenaje y transporte en tanques criogénicos.

Notas de Prensa

7MA edición de la Feria Internacional de Metalmecánica – Fimm, se realizará en Julio

Publicado

el

Consolidada como la plataforma de encuentro para la industria metalmecánica del Perú, la sétima edición de la Feria Internacional de Metalmecánica – FIMM, se realizará del 07 al 10 de julio dentro de la Expo Perú Industrial 2020 en los Domos BoulevART (San Miguel).

Con 50,000 visitantes recibidos en sus seis exitosas ediciones, el 74% de ellos son decisores de compra final, este es el espacio idóneo para incrementar la competitividad del sector con la exhibición de maquinaria y procesos productivos de vanguardia, además del buen relacionamiento para el logro de nuevos contactos comerciales con cadenas nacionales e internacionales de subcontratación.

En su 7ma edición trabajando por el sector metalmecánico, la FIMM presentará innovadoras maquinarias de las más de 90 empresas dedicadas a la fabricación comercialización o distribución de maquinaria, equipamiento, tecnología, servicios, insumos y suministros para empresas y talleres de servicio para metalmecánicos, matricerías, maestranzas y metal formado, así como empresas de diversos sectores que tienen en sus procesos productivos un componente de metalmecánica. Todas estas exhibirán en los siguientes sectores:

  • Máquina Herramienta: Mecanizado y conformación, centros de mecanizado, tornos, fresadoras, cepillos, guillotinas, plegadoras, roladoras, entre otras.
  • Automatización: Automatización, robótica y sistemas inteligentes de producción, connected manufacturing e industria 4.0.
  • Herramientas de Corte: Herramientas de corte acero HSS y acero carburado.
  • Calidad y Testing: Equipos de metrología, medición, inspección, control de calidad y testing.
  • Insumos y Suministros: Empresas de acero en barras, ángulos y planchas, insumos para maquinarias aceites, lubricantes, refrigerantes, etc.
  • Seguridad Industrial: Empresas de equipamiento, sistemas y servicios de seguridad industrial.

En sus cuatro días de presentación, la FIMM será una gran oportunidad para contactar y crear alianzas comerciales con más de 20 mil visitantes calificados de Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, entre otros países de la región; encontrar en un mismo lugar la más completa muestra comercial de máquina-herramienta, suministros, equipos, herramientas e insumos para la industria Metalmecánica y conocer las últimas tendencias del sector, las necesidades de sus clientes y las acciones de su competencia.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

SNMPE: Arequipa y Ancash lideraron producción de cobre en Perú

Publicado

el

Las regiones de Arequipa y Ancash concentraron el 38.5% de la producción nacional de cobre que ascendió a un total de 2.45 millones de toneladas métricas al cierre del año 2019, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La primera región productora de cobre en el Perú –dijo- es Arequipa con 478 mil toneladas métricas, al acumular el 19.5% del total nacional; mientras que en la segunda posición se ubicó Ancash con una producción de 466 mil TM (19%) en el período de enero a diciembre 2019.

En la tercera posición se situó la región Apurímac con una producción de 382 mil toneladas; en la cuarta ubicación Cusco con 311 mil TM y Tacna con 255 mil TM en quinto lugar.

El Perú que en la actualidad es el segundo productor mundial de cobre cerró el 2019 con una producción anual de 2.45 millones de toneladas métricas, lo que significó un crecimiento de 0.8% respecto al año 2018 (2.43 millones de TM).

La SNMPE indicó que el futuro de la minería cuprífera peruana y mundial, así como la competitividad, perspectivas y retos de la industria minera en general, serán tratados en el 14 Simposium Internacional del Oro, Plata y Cobre que se realizará en Lima del 26 al 28 de mayo próximo.

Regiones Auríferas

El gremio minero energético también explicó que al cierre del 2019, la región Cajamarca recuperó la primera posición como productora del oro del país, al lograr 32 toneladas, desplazando al segundo puesto a La Libertad que reportó una producción de 30 toneladas.

En la tercera y cuarta posición se ubicaron las regiones de Arequipa con una producción aurífera de 18.8 toneladas y Ayacucho con 12 toneladas, respectivamente.

En el 2019 –anotó- la producción aurífera nacional llegó a 128.4 toneladas, representando una reducción de 8.4% con relación al año 2018 cuando se reportaron 140.2 toneladas.

La tendencia decreciente de la producción nacional de oro ha conllevado a que el Perú se ubique ahora como sétimo productor mundial de este metal precioso junto a Ghana, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Productoras de Plata

La SNMPE dio a conocer que por segundo año consecutivo, la región Junín lideró la producción nacional de plata con 672 toneladas, seguida por Pasco con 658 toneladas y Ancash con 650 toneladas.

En el periodo de enero a diciembre 2019, las regiones de Lima y Ayacucho se ubicaron en el cuarto y quinto puesto con una producción de 531 TM y 476 TM.

Perú que es el segundo productor mundial de plata cerró con una producción argentífera de 3,860 toneladas el año pasado, lo que implicó una caída de 7.2% respecto al 2018 (4,160 toneladas).

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Juan Diego Gonzáles-Vigil logró primer lugar en el inicio de la temporada de piques legales

Publicado

el

El piloto de Goodyear Juan Diego Gonzáles-Vigil obtuvo el primer puesto- en la categoría de 6 segundos- de la primera fecha del campeonato de Piques Legales, organizado por el Club de Autos Deportivos (Cadepor).

En esta primera fecha de Piques Legales 2020, el mejor tiempo que registró Gonzáles-Vigil fue de 6.06 segundos. Además, para esta temporada, el piloto de Goodyear renovó su auto con un nuevo color plata, a diferencia del clásico negro mate que lo caracterizó en las ediciones anteriores.

Vale indicar que en la categoría participaron los pilotos Heber Ramos y Edinson Villareal, quienes quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

Tras la competencia, Juan Diego Gonzáles-Vigil comentó sentirse muy contento por el inicio del campeonato. “El auto está renovado y ha quedado muy bien. Ha sido una buena carrera, estoy muy contento con el auto y con el apoyo de Goodyear. Poco a poco iremos mejorando y cumpliendo nuestros objetivos para esta temporada” sostuvo el piloto.

Juan Diego utiliza los neumáticos Goodyear Eagle Dragway Special, diseñados con una sorprendente capacidad de ir rápido en línea recta, ideal para este tipo de competencias.

La segunda fecha del campeonato de Piques Legales se realizará el próximo domingo 29 de marzo.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados