Conectate con nosotros

GLP

Ica: 500 empresas se verían afectadas ante posible bloqueo de la carretera Panamericana Sur

Publicado

el

Las nuevas protestas que se podrían dar desde el 19 de julio, volverían a paralizar la economía regional. En el departamento iqueño se podría presentar el conflicto social que nuevamente traería pérdidas millonarias en el desarrollo económico, paralización de empresas, desempleo, desabastecimiento de alimentos y más.

Afectación al desarrollo

El presidente del Comité Agua y Agro de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, Jorge Vargas Corbacho, indicó que la denominada “Toma de Lima” genera preocupación en el sector empresarial, ante los antecedentes de bloqueo de vías que se radicalizaron por un largo periodo.

“Ante todo preocupación, porque en los últimos tiempos me refiero a fines del año 2020 y fines del 2022, se ha demostrado que una minoría organizada puede afectar mucho al Perú, sobre todo porque la respuesta del Estado, está enmarcada en un ordenamiento jurídico que no necesariamente es respetado por quienes realizan estas paralizaciones. Con la excusa de una protesta se afecta a mucha gente y estamos claros que los ciudadanos lo que desean es trabajar y prosperar y hay personas que se autocalifican como intérpretes de la voluntad de la mayoría y generan un serie de conflictos que responden a libretos que no tienen nada que ver con la realidad actual, ya que tenemos otra coyuntura de inseguridad ciudadana, problema del empleo, de una crisis internacional, entonces preocupación siempre vamos a tener por estas situaciones de amenaza a la tranquilidad del Perú”, declaró.

Al ser consultado sobre un posible bloqueo de la carretera Panamericana Sur como se radicalizó a fines del año pasado, donde grupos de sujetos cerraron por semanas los kilómetros 262 (Barrio Chino), el 291 en Expansión Urbana, y el 299 en El Álamo, sostuvo que el cierre de la principal carretera iqueña generaría perjuicio en más de 500 empresas iqueñas, de las cuales 200 corresponden al sector de la agroindustria que diariamente realizan una cadena de compra y venta.

TE PUEDE INTERESAR

Transporte de gas

El bloqueo de la vía perjudicaría el traslado de hidrocarburos (petróleo, gas natural, condensados, líquidos del gas natural e hidratos de metano), desde Ica y otras regiones, que no llegaron a las ciudades del sur del Perú.

“Un bloqueo en la Panamericana Sur no solo afecta a la región Ica, sino a todo el sur del Perú, ya lo hemos visto que interrumpir la carretera es neurálgico y el motivo de hacerlo y lo hacen a propósito porque las consecuencias generan un impacto muy grande y exacerban los conflictos en el sur. Recordemos en diciembre el desabastecimiento de hidrocarburos en Cusco, Puno, Arequipa, por el bloqueo en Ica. Son 500 empresas solo por poner a las medianas y grandes de servicios, salud, comercio, y más de 200 del agro que se verían afectadas ya que todos tienen una cadena de suministros, sobretodo quienes trabajan en alimentos, a los comerciantes que hacen un esfuerzo grande al tener los mercados funcionando y que innecesariamente se crea un clima de conflicto cambiando las prioridades del desarrollo. Hay que escuchar, dialogar, pero no imponer voluntades que van por ideologías y situaciones ajenas al día a día de la persona”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

GLP

Municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca se unen para fiscalizar la comercialización de gas doméstico en Huancayo

Publicado

el

Las tres municipalidades de Huancayo, el Tambo y Chilca elaborarán ordenanzas para promover la fiscalización de la comercialización de gas doméstico en Huancayo. Se establecerá que los balones de gas sean requisados si están almacenados en lugares informales.

Además, se formalizará el transporte de gas en vehículos motorizados, limitando el traslado a un balón por vehículo en lugar de hasta tres como se hace actualmente.

Problema

La preocupación radica en que, aunque existen 25 establecimientos autorizados en Huancayo, 26 en El Tambo y 16 en Chilca, estas cifras podrían no reflejar la realidad. Se estima que la cantidad de establecimientos informales superaría los 200, lo que aumenta la inseguridad y el riesgo para la vida de las personas.

En la región Junín el problema de la venta informal de balones de gas es creciente. Entre El Tambo, Chilca y Huancayo, solo se expidió 70 permisos, sin embargo, se estima, que actualmente hay más de 200 establecimientos comercializando cilindros, sin ningún control, exponiendo a la seguridad de los ciudadanos. De esta manera las tres municipalidades de la Región Junín se han unido para, legalmente, clausurar, junto con Osinergmin, la Policía y Fiscalía, realizando un mega operativo y erradicar está ilícita actividad.

Continuar leyendo

GLP

ASEEG inaugura nueva sede institucional y anuncia capacitaciones para el sector GLP

Publicado

el

La Asociación de Plantas Envasadores del Perú (ASEEG), realizó una recepción para dar a conocer sus nuevas instalaciones ubicadas en Calle De La Rocca De Vergallo 493, Magdalena del Mar.

La directiva de ASEEG indicó que la nueva sede institucional será la casa de los asociados y del sector hidrocarburos. «Agradezco a los presentes por su asistencia. Nuestra institución que reúne a más de 100 plantas envasadoras se prepara para consolidar su representación y la nueva sede será plataforma para reuniones frecuentes de nuestros asociados y del sector en general», dijo Julio Cotrina, presidente de la ASEEG.

Por su parte, Abel Camasca, gerente de la institución, anunció la organización de diversos cursos y capacitaciones «que permitan contribuir con la profesionalización del sector GLP. Seguimos en la lucha, desde nuestra institución marcamos la pauta de las principales plataformas de nuestro sector. Promovemos las reuniones de trabajo con las autoridades y continuamos fortaleciendo a cada una de nuestras, más de 100 plantas asociadas, a nivel nacional», dijo el gerente de la ASEEG.

Continuar leyendo

Energía

Sector energía: Solgas es reconocida como la empresa con la mejor experiencia del cliente

Publicado

el

La consultora española IZO anunció oficialmente a los ganadores del Premio Best Customer Experience (BCX) 2023 – Perú, galardón que reconoce anualmente a las empresas que ofrecen las mejores experiencias al cliente a nivel nacional e internacional. Este año, Solgas se llevó el primer lugar en la categoría ‘utilities’, que incluye a empresas que ofrecen servicios básicos como electricidad, gas, agua y otros esenciales para la comunidad.

“Este reconocimiento evidencia nuestro compromiso continuo con la calidad de nuestros servicios y con los millones de peruanos a los que llevamos energía. Tenemos 78 años en el país y este premio nos motiva aún más a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para ofrecer soluciones confiables y eficientes a todos nuestros clientes”, comentó Alessandra Dentone, Directora Comercial de Solgas. 

Cabe mencionar que la empresa peruana de energía también alcanzó el tercer puesto en el ranking iberoamericano elaborado por la misma institución. En segundo lugar, se encuentra Abastible, empresa a la que también pertenece Solgas. 

Los premios Best Customer Experience 2023, se basa en un estudio meticuloso en el que participan miles de panelistas, quienes evalúan y eligen a las mejores empresas por rubro en función de su excelencia en la experiencia del cliente. 

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados