Conectate con nosotros

GLP

Indecopi sanciona a tres empresas que comercializan GLP por concertación de precios

Publicado

el

Indecopi

Entre las tres empresas de GLP  sancionadas por concertación de precios por parte de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi figura Lima Gas, así lo informó la misma compañía a través de un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). La multa para estas tres empresas supera los S/8 millones 175.937.

“La resolución administrativa de Indecopi, que se centra en un período anterior a 2011, no es definitiva, siendo apelable”, recalca el comunicado afirmando que Lima Gas continuará el proceso administrativo ante el Tribunal de Indecopi y apelará la decisión que resulta de una investigación iniciada de oficio en 2015.

El tribunal aún no ha hecho pública la resolución por lo que se desconoce cuáles serían las otras dos empresas sancionadas. Sin embargo, hace dos años la entidad informó mediante la resolución 014-2015 que había iniciado proceso sancionador en contra de 5 empresas comercializadoras de GLP entre las que además se encuentran Repsol Gas del Perú, Zeta Gas Andino, Llama Gas y Forza Gas.

Indecopi

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

GLP

ASEEG inaugura nueva sede institucional y anuncia capacitaciones para el sector GLP

Publicado

el

La Asociación de Plantas Envasadores del Perú (ASEEG), realizó una recepción para dar a conocer sus nuevas instalaciones ubicadas en Calle De La Rocca De Vergallo 493, Magdalena del Mar.

La directiva de ASEEG indicó que la nueva sede institucional será la casa de los asociados y del sector hidrocarburos. «Agradezco a los presentes por su asistencia. Nuestra institución que reúne a más de 100 plantas envasadoras se prepara para consolidar su representación y la nueva sede será plataforma para reuniones frecuentes de nuestros asociados y del sector en general», dijo Julio Cotrina, presidente de la ASEEG.

Por su parte, Abel Camasca, gerente de la institución, anunció la organización de diversos cursos y capacitaciones «que permitan contribuir con la profesionalización del sector GLP. Seguimos en la lucha, desde nuestra institución marcamos la pauta de las principales plataformas de nuestro sector. Promovemos las reuniones de trabajo con las autoridades y continuamos fortaleciendo a cada una de nuestras, más de 100 plantas asociadas, a nivel nacional», dijo el gerente de la ASEEG.

Continuar leyendo

Energía

Sector energía: Solgas es reconocida como la empresa con la mejor experiencia del cliente

Publicado

el

La consultora española IZO anunció oficialmente a los ganadores del Premio Best Customer Experience (BCX) 2023 – Perú, galardón que reconoce anualmente a las empresas que ofrecen las mejores experiencias al cliente a nivel nacional e internacional. Este año, Solgas se llevó el primer lugar en la categoría ‘utilities’, que incluye a empresas que ofrecen servicios básicos como electricidad, gas, agua y otros esenciales para la comunidad.

“Este reconocimiento evidencia nuestro compromiso continuo con la calidad de nuestros servicios y con los millones de peruanos a los que llevamos energía. Tenemos 78 años en el país y este premio nos motiva aún más a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para ofrecer soluciones confiables y eficientes a todos nuestros clientes”, comentó Alessandra Dentone, Directora Comercial de Solgas. 

Cabe mencionar que la empresa peruana de energía también alcanzó el tercer puesto en el ranking iberoamericano elaborado por la misma institución. En segundo lugar, se encuentra Abastible, empresa a la que también pertenece Solgas. 

Los premios Best Customer Experience 2023, se basa en un estudio meticuloso en el que participan miles de panelistas, quienes evalúan y eligen a las mejores empresas por rubro en función de su excelencia en la experiencia del cliente. 

Continuar leyendo

GLP

En Cusco: Más de 400 cilindros de gas son inmovilizados por Osinergmin

Publicado

el

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) inmovilizó más de 400 cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) de 10 kg, antes de que estos sean comercializados a la ciudadanía.

Especialistas en hidrocarburos intervinieron una planta envasadora ubicada a la altura del peaje Angostura, en la carretera Cusco – Urcos, en el distrito de San Jerónimo. En dicho establecimiento se hallaron válvulas de cilindros defectuosas, con fugas y sin dispositivos de seguridad. 

También se encontró cilindros con identificación de otras plantas, que no contaban con acuerdos de corresponsabilidad para ser comercializados entre sí. Debido a estos incumplimientos, se inmovilizó los cilindros de gas para evitar que estos sean comercializados por ser un peligro para la ciudadanía. 

Cabe mencionar que, en el marco de sus competencias, Osinergmin a través de su Oficina Regional en Cusco, fiscaliza permanentemente plantas envasadoras para verificar las condiciones de seguridad de los cilindros de gas GLP. 

De igual manera, Osinergmin recomienda a la ciudadanía el uso del aplicativo Facilito, que le permite ubicar los locales de venta de GLP autorizados, y que son fiscalizados por la entidad supervisora.

Fiscalizaciones a grifos

Osinergmin no detiene su trabajo de fiscalización a establecimientos de venta de combustibles. En el distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchis, se intervinieron grifos para verificar que la calidad y cantidad de gasoholes y diésel sean las correctas.

Para el caso de control de calidad se tomaron muestras para ser enviadas a un laboratorio certificado y conocer, con certeza, la composición del combustible despachado al público usuario.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias regionales

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados