GLP

Indecopi sanciona a tres empresas que comercializan GLP por concertación de precios

Indecopi

Entre las tres empresas de GLP  sancionadas por concertación de precios por parte de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del Indecopi figura Lima Gas, así lo informó la misma compañía a través de un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). La multa para estas tres empresas supera los S/8 millones 175.937.

“La resolución administrativa de Indecopi, que se centra en un período anterior a 2011, no es definitiva, siendo apelable”, recalca el comunicado afirmando que Lima Gas continuará el proceso administrativo ante el Tribunal de Indecopi y apelará la decisión que resulta de una investigación iniciada de oficio en 2015.

El tribunal aún no ha hecho pública la resolución por lo que se desconoce cuáles serían las otras dos empresas sancionadas. Sin embargo, hace dos años la entidad informó mediante la resolución 014-2015 que había iniciado proceso sancionador en contra de 5 empresas comercializadoras de GLP entre las que además se encuentran Repsol Gas del Perú, Zeta Gas Andino, Llama Gas y Forza Gas.

Indecopi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *