Hidrocarburos

Karoon Gas da primeros pasos para explorar lote Z-38 en Tumbes

Lote Z-38

La empresa australiana Karoon Gas señaló que están trabajando en la licitación de equipos y servicio para la unidad de perforación submarina OffShore Drilling Unit en el mar de Tumbes (Z-38), cuyo resultado se conocería a mediados de este año. 

Postores para la licitación

El gerente general de la empresa para la región sudamericana, Tim Hosking, indicó que la lista de postores se daría a conocer a mediados de febrero. El ganador seleccionado y la firma del contrato se realizaría a mediados de este año. 

Lote Z-38

Se espera también que la primera perforación submarina en busca de recursos de hidrocarburos se realice en el primer trimestre del 2020. El lote Z-38 comprende una extensión de 487,545 hectáreas, en el zócalo continental en la cuenca Tumbes.

La empresa está preparando y solicitando los permisos requeridos para perforar en el lote Z-38. “La empresa está muy entusiasta debido a la directa participación de Perupetro para identificar los procedimientos para los permisos que se emitirán por primera vez en Perú.  Será una inversión significativa para Perú y es la primera para su tipo en aguas a más de 350 metros de profundidad”, señaló Tim Hosking. 

“Estamos apuntando a unos 379 millones de barriles de crudo equivalente en el prospecto Marina y este podría ser el mayor descubrimiento en Perú desde Camisea (ocurrido en 1986)”, dijo. 

Fuente: Gestión