Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Komatsu-Mitsui recibe Certificado Verde por uso de energía eléctrica renovable en sus operaciones

Publicado

el

El certificado acredita que la comercializadora de maquinaria pesada utilizó 3,827 MWh de energía renovable en sus operaciones en 2022.

La compañía peruana Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú, líder en maquinaria para minería y construcción, recibió el Certificado Verde de Enel Perú, emitido por SGS, el cual certifica el uso de energía eléctrica renovable por sus operaciones en el 2022. Un total de 3,827 megavatios (MWh) de energía eléctrica fueron suministrados a la empresa, proveniente de las centrales de generación hidráulica, respaldando así su operación con una fuente de energía limpia y reduciendo su huella de carbono.

La energía renovable fue utilizada en sus operaciones dedicadas a la venta, alquiler y servicio postventa de maquinaria pesada y equipos para la construcción, minería y otros sectores industriales, desde su sede ubicada en el Callao, sumándose así a las empresas aliadas y comprometidas hacia la ‘’carbono neutralidad’’, que impulsan la transición energética del país.

‘’Este reconocimiento nos motiva a continuar construyendo un camino sólido hacia la transición energética en cooperación con Enel, actor clave del sector energético del país. Nuestra gestión medioambiental se caracteriza por ser preventiva y se enfoca en iniciativas que van más allá del cumplimiento de la legislación ambiental vigente” señala Mirtha Rodríguez, Directora Corporativa de HSSEQ y Sostenibilidad de Komatsu- Mitsui Maquinarias Perú.

El Certificado Verde es una de las iniciativas desarrolladas por Enel Perú para impulsar la transición energética del país, durante el 2022 la firma eléctrica emitió 45 Certificados Verdes, sumando además 18 adicionales durante el año 2023.

Komatsu-Mitsui continúa ejecutando acciones de su plan en favor de la reducción de impactos ambientales de sus operaciones apoyando la mitigación del cambio climático en las líneas de huella de carbono, energía, gestión del agua, gestión de residuos y en el establecimiento de una cultura del cuidado del medio ambiente en la organización.

“La entrega del Certificado Verde destaca la visión estratégica de Enel Perú para continuar promoviendo la adopción de energía eléctrica sostenible en la industria peruana. Esta colaboración demuestra la importancia de la cooperación entre el sector energético y los actores clave de la industria para lograr una transición exitosa hacia una economía carbono neutral que beneficiará a la sociedad peruana en su conjunto”, dijo Karen Soto, Head of Commercialization & Trading de Enel Perú.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Hitachi Energy amplía su cartera de productos inalámbricos industriales Tropos

Publicado

el

El nuevo router híbrido TRO670 amplía la compatibilidad con aplicaciones de redes inteligentes y del Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

Permite la ampliación de la red sin problemas con compatibilidad con versiones anteriores en toda la línea de productos inalámbricos de Hitachi Energy.

Hitachi Energy lanza el router inalámbrico híbrido TRO670, la última incorporación a su serie TRO600 de dispositivos de comunicaciones inalámbricas industriales de alto rendimiento y baja latencia para dar soporte a una serie de aplicaciones de red inteligente e Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

El TRO670 incorpora múltiples tecnologías inalámbricas y comunicación por fibra en un router reforzado, lo que permite comunicaciones inalámbricas seguras, fiables y flexibles incluso en entornos remotos y difíciles. Además, la compatibilidad con versiones anteriores en toda la línea de productos inalámbricos de Hitachi Energy garantiza que las organizaciones puedan ampliar su red de comunicaciones sin sustituir la infraestructura existente.

El último router de la serie TRO600 permite a las empresas de servicios públicos, de petróleo y gas, y a los operadores mineros establecer y ampliar una red de comunicaciones unificada para la recopilación y el análisis de datos de activos distribuidos.

«Conectar activos dispersos por zonas remotas o de difícil acceso puede resultar difícil debido a las limitaciones de conectividad, que a menudo requieren costosas infraestructuras adicionales, como torres de telefonía móvil, para garantizar la fiabilidad y resistencia de la red», afirma Claus Vetter, Director de Automatización y Comunicación de Hitachi Energy. «El TRO670 puede instalarse en entornos adversos sobre la infraestructura exterior existente para proporcionar formas fiables pero rentables de ampliar la conectividad de la red operativa.»

Las redes híbridas mejoran la fiabilidad, la flexibilidad y la cobertura

Una red híbrida convergente puede combinar telefonía móvil privada o pública, radios de terceros y malla de banda ancha, ofreciendo versatilidad y permitiendo que la red se adapte a diferentes necesidades y escenarios de comunicación. Las comunicaciones celulares permiten una conectividad permanente para la gestión de la energía y las operaciones de distribución eléctrica, y la malla de banda ancha garantiza una conexión inalámbrica robusta, mejorando la fiabilidad y disponibilidad

de las comunicaciones. Esto permite flexibilidad en el diseño de la red y optimiza la cobertura, posibilitando aplicaciones críticas como la gestión del rendimiento de activos (APM), la supervisión de activos, las iniciativas de modernización de la red y la lectura automatizada de contadores bajo un único sistema unificado de gestión de red.

El TRO670 cuenta con una arquitectura de seguridad multicapa desde el núcleo hasta el perímetro. Su seguridad basada en certificados para el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) aprovecha la infraestructura de clave pública (PKI) para autenticar entidades y crear túneles seguros a través de infraestructuras públicas y privadas. Además, las funciones de seguridad se despliegan y amplían automáticamente a medida que se expanden las redes de los clientes.

Los routers de la serie TRO600 proporcionan a los clientes un rendimiento mejorado, garantizando una conectividad óptima para las modernas aplicaciones de redes y ciudades inteligentes. Desde la distribución optimizada hasta los sistemas de gestión de cortes y despacho, el TRO670 permite operaciones eficientes. Además, es compatible con diversas aplicaciones como sistemas de transporte inteligentes, infraestructura de carga de vehículos eléctricos, quioscos, CCTV y edificios inteligentes, lo que proporciona a los clientes una solución de comunicación completa y versátil.

Hitachi Energy presentará la serie TRO670 en Distributech 2024, que se celebrará en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando, Florida, del 27 al 29 de febrero de 2024.

Notas para los editores

Características principales de TRO670

– Integra múltiples protocolos de comunicación, incluidos puntos de acceso Wi-Fi, malla de banda ancha (2,4 GHz y 5 GHz), celular 4G público y privado

– Permite una red de comunicaciones convergente basada en estándares de protocolo de Internet (IP), optimizando las rutas de conectividad fiables

– Certificación IP67 para permitir la instalación en instalaciones de producción o en infraestructuras exteriores existentes

– Compatible con versiones anteriores para admitir la ampliación y modernización de la red

– Preparado para Edge-compute

– La batería de reserva interna opcional permite que el dispositivo funcione sin alimentación externa durante varias horas.

Acerca de Hitachi Energy Ltd.

Hitachi Energy es un líder tecnológico mundial que promueve un futuro energético sostenible para todos. Servimos a clientes de los sectores de servicios públicos, industria e infraestructura con soluciones y servicios innovadores en toda la cadena de valor. Junto con nuestros clientes y socios, somos pioneros en tecnologías y facilitamos la transformación digital necesaria para acelerar la transición energética hacia un futuro neutro en carbono. Estamos haciendo avanzar el sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro, equilibrando al mismo tiempo el valor social, medioambiental y económico. Hitachi Energy tiene un historial probado y una base instalada sin precedentes en más de 140 países. Integramos más de 150 GW de enlaces HVDC en el sistema eléctrico, ayudando a nuestros clientes a habilitar más energía eólica y solar. Con sede en Suiza, empleamos a más de 40.000 personas en 90 países y generamos un volumen de negocio de más de 10.000 millones de dólares.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

La Cámara Peruana del Libro presenta a su nuevo Consejo Directivo que fortalecerá el futuro de la industria editorial en el Perú

Publicado

el

La Cámara Peruana del Libro anuncia la presentación del nuevo Consejo Directivo para el periodo 2024 – 2026, el cual asume el compromiso de liderar y fortalecer la industria editorial en el país. Con un nuevo enfoque y con una amplia experiencia en el ámbito cultural y empresarial, afirma su compromiso de impulsar el desarrollo y la promoción del libro y la lectura en el Perú.

Ricardo Muguerza Terrones, fundador de la distribuidora de libros Ordecupe, asume la presidencia de la Cámara Peruana del Libro y precisa que, a pesar de la digitalización, el valor de los libros es incalculable, como herramientas de conocimiento, reflexión y diversión. Además, indicó que trabajará para continuar impulsando iniciativas que enriquezcan al sector editorial y contribuyan al desarrollo cultural e intelectual de la sociedad.

El nuevo Consejo Directivo está conformado por las siguientes personas: Jerónimo Pimentel Prieto de Penguin Random House Grupo Editorial (vicepresidente); Áurea Juana Liberato Salinas de Aurea Ediciones (tesorera); Philippe Vergnaud Vanegas de Editorial Planeta Perú (protesorero); Guillermo Alejandro Rivas de Librería Book Vivant (secretario); Gabriela Viviana Ibáñez Oviedo de Polifonía Editora Gio (prosecretaria); y Dante Fernando Trujillo Ruiz de Fondo de Cultura Económica, Fernando Esteves Fros de Editorial Santillana e Isabel Rosario Ramos Ttito de Editora Macro (vocales). Asimismo, Gregorio Alberto Cruz Salas de Entre Páginas y Sandra Jannet López Vallejos de Mesa Redonda Editorial y Librería asumen el cargo de accesitarios.

Estos nuevos líderes tienen una vasta trayectoria en la industria editorial, así como un profundo compromiso con la promoción de la lectura y el desarrollo cultural en el Perú. Gracias a su experiencia y visión estratégica, la Cámara Peruana del Libro continuará logrando sus objetivos y permitirá la diversidad de opciones literarias para la ciudadanía.

“Nos comprometemos a trabajar en estrecha colaboración con todos los actores involucrados en la cadena del libro, incluyendo autores, editores, distribuidores, libreros y entidades gubernamentales, con el fin de fomentar un ambiente propicio para la creación, producción, distribución y acceso equitativo a la lectura y la cultura en nuestro país”, señaló Ricardo Muguerza.

Nueva Sede de la FIL

La Cámara Peruana del Libro, institución encargada de la organización de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA), con la finalidad de brindar espacios aún más amplios y acogedores, anunció que este año realizarán el evento cultural en la Av. de la Peruanidad, la Av. Central, la explanada y la Concha Acústica del Campo de Marte en el distrito de Jesús María, lugares donde los amantes de la literatura podrán sumergirse en un mundo de conocimiento y creatividad.

“Con esta nueva sede, esperamos brindar una experiencia aún más enriquecedora y memorable para todos los asistentes. De principio a fin, se les ofrecerá un ambiente vibrante donde autores, lectores y editores peruanos y extranjeros podrán conectarse y celebrar la diversidad literaria”, añadió Muguerza.

Sobre la Cámara Peruana del Libro

La Cámara Peruana del Libro es la institución gremial y cultural, sin fines de lucro, que representa a la industria cultural del libro en Perú. Reúne a empresas editoriales, editoriales universitarias, distribuidores de libros, libreros y organizaciones de ventas de libros a plazos, centros de investigación y documentación que realizan labor editorial o de difusión bibliográfica. Asimismo, trabaja en estrecha colaboración con diversas entidades del ámbito editorial y cultural para fomentar la difusión del libro, la lectura, la producción editorial y el acceso equitativo a la cultura en nuestro país.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Electrocentro y Draj lanzan programa de reforestación para sembrar 2 millones de árboles el 2024

Publicado

el

En Perené se dio inicio con la entrega de 30 mil plantones a la comunidad nativa de Mariscal Cáceres con la presencia de las principales autoridades regionales.

Con la presencia del Gobernador Regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, los representantes de Electrocentro, la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ) y la población de la comunidad nativa de Mariscal Caceres en Perené, se realizó el lanzamiento del programa “Ambiente Verde” para la producción y plantación de dos millones de árboles en la sierra y selva de la región Junín, para este 2024.

Cárdenas Muje resaltó el trabajo interinstitucional entre la DRAJ y Electrocentro que hacen posible este programa de reforestación, que contribuirá con el medio ambiente de toda la región. Por su parte Fernando Fernández Rivera jefe de la Unidad de Negocio Selva Central de Electrocentro mencionó que esta actividad forma parte del programa de responsabilidad de la empresa eléctrica.

“Es un programa de responsabilidad social de Electrocentro en convenio con el GORE, se está colaborando para la producción de un millón de plantones de pino en una primera etapa y un millón adicional en la segunda etapa. Los almácigos ya están listos para su entrega a las comunidades nativas que se beneficiarán con este proyecto que va contribuir con el medio ambiente y reducir la huella de carbono”, señaló.

Cinthya Aguilar Martínez, jefa de la Dirección de Gestión Forestal, Fauna Silvestre y Recursos Agrarios de la DRAJ, precisó que se está iniciando con la instalación de 350 mil plantones a nivel sistemas agroforestales para ayudar a mitigar el excesivo calor que afecta en el tema productivo a los hermanos de selva central y para noviembre en la sierra se crearán los macizos forestales que consisten en la conformación de grandes bosques.

A su turno el jefe de la comunidad nativa de Mariscal Cáceres Gabriel Quinchori Loja agradeció la entrega de 30 mil plantas de Pino Tecunumanii a su comunidad. “Gracias a Electrocentro y el Gobierno Regional por las 30 mil plantas, somos más de 100 comuneros. Esto va a permitir que se proteja el medio ambiente y producir madera. Desde el inicio vamos a cuidar las plantas de las enfermedades y plagas que las ataca y crezcan vigorosas”, concluyó.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados