Conectate con nosotros

Actualidad

La comunidad cristiana invita a participar de la «Gran Marcha por Jesús» a desarrollarse el 3 de junio en Campo de Marte

Publicado

el

La Comunidad Cristiana del Perú y la Asociación “Día de Acción de Gracias” presidida por el pastor Braulio Arellano Aguirre, invitan a toda la comunidad creyente en Jesús, sin distingo de credo y religión a participar de la gran “Marcha por Jesús” a realizarse el 3 de junio próximo la misma partirá desde distintos puntos de la ciudad hacia el Campo de Marte de Jesús María, donde diversos artistas del medio ofrecerán un ameno espectáculo sobre un escenario instalado en la Av. de la Peruanidad.
El objetivo principal de este magno evento con fines pacíficos es invitar a la reflexión de todos los ciudadanos peruanos, entre ellos políticos, autoridades y la sociedad en general para que mediten y tomen conciencia del verdadero sentido de la existencia de Jesús en nuestras vidas, sobre todo en estos momentos de crisis moral, política, social y económica por los que atraviesa el país en todos los niveles poblacionales.
“La preconcentración de los participantes está prevista a las 2.00 de la tarde en los siguientes puntos: La puerta principal de la Videna – distrito de San Luis y en la parte externa de la Plaza de Acho- distrito del Rímac. Buscamos que todos los participantes marchen con mucha fé y esperanza en que Jesús es el único camino para cambiar nuestras vidas y la atmósfera espiritual de nuestro país” sostiene el Pastor Braulio Arellano Aguirre
Los manifestantes vendrán marchando desde Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Oeste, así como del Callao, portarán vistosas banderolas y pancartas con frases alusivas a la “Marcha por Jesús”, entonando canticos religiosos y luciendo polos rojos con letras blancas que rezan “Marcha por Jesús”, entre otras.
Las delegaciones llegarán hasta la Av. De la Peruanidad en el tradicional Campo de Marte, al promediar las 4.00 de la tarde. Aquí un gran número de artistas encabezados por el grupo “Latinoamericano Kerinna Kanta”, el “Ministerio Internacional Fe y Sanidad”, desde Cajamarca el grupo juvenil “Proyecto Salvación”, el salsero Héctor Lazo y la orquesta de la Policía Nacional del Perú, de nombre “CRISTOPOL”, así como diversos grupos infantiles animarán la gran concentración de fe a la que también asistirán oradores cristianos.
En este lugar se realizará el sorteo entre los asistentes de una gran rifa con premios de una variedad de artefactos electrodomésticos entre otros.
La conferencia de prensa anunciando oficialmente la “Marcha por Jesús” se realizará el miércoles 31 de mayo próximo en la Av. Guzmán Blanco 543- Cercado de Lima a las 10.00 de la mañana.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Actualidad

62 Puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad

Publicado

el

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, de acuerdo con el reporte emitido por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú, 62 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante la ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad, que continuarían hasta el martes 18 de junio, según el aviso oceanográfico N.º 036 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DIHIDRONAV).

En el litoral norte están en esa condición el puerto Talara (muelles Tortuga, Mc Donald, Yeti y San Pedro); los muelles Hibrido MU2 (Talara) y de carga liquida de Petroperú; los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos, así como las caletas Lobitos (Talara) y San Pablo.

Por su parte, en el centro se encuentran cerradas las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimus, Tortugas (Chimbote), La Gramita (Chimbote), San Andrés, Lagunillas, Laguna Grande (Pisco), Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala y Puerto Viejo (San Juan); los puertos Chimbote, Samanco, Casma, Cerro Azul, Tambo de Mora, San Nicolas y San Juan; los terminales portuarios Chimbote Muelle N° 1 y Muelle N° 2, Sider “C” (Chimbote) y LNG Melchorita; la Zona Norte “A” (Pampilla 1, Pampilla 2 y Pampilla 3), Zona Norte “B” (Solgas y Pure Biofuels), Zona Norte “C” (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas), Zona Centro (Bahía Callao (Rada Interior y Exterior) y Muelle Grau), Zona Sur (Multiboyas Conchan y Muelle Unacem Lima), así como las bahías Ancón, Chorrillos y Pucusana.  

Finalmente, en el sur figuran Las caletas Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; los puertos Matarani (Ocean Fish) y Punta Picata; los terminales portuarios Marine Trestle Tablones y  Tisur (Muelle C y F); los terminales multiboyas Mollendo, Monte Azul, Tablones, Petroperú y TLT; los muelles Enapu (Ilo), SPCC (Patio Puerto), Engie y Fiscal Ilo, así como el Desembarcadero Pesquero Artesanal Ilo.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

De igual modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Continuar leyendo

Actualidad

PERU LNG duplica abastecimiento de gas natural y continúa promoviendo la masificación en el país [VIDEO]

Publicado

el

PERU LNG, empresa que logró construir y operar la primera planta de
procesamiento de gas natural licuado de Sudamérica, refuerza su compromiso con la
masificación del gas natural con la construcción de la segunda estación de carga para el
despacho de gas natural licuado a través de camiones. Este sistema permite su distribución a través de camiones, conocido como “ductos virtuales”, y lleva el gas natural a 10 regiones del norte y sur del país.

Capacidad

La estación en funcionamiento tiene una capacidad de oferta de 18 camiones diarios y de 126 semanales. Este sistema ha sido fundamental como respuesta a la creciente demanda de gas natural en el país. Actualmente, más de 250 mil usuarios residenciales y comerciales se benefician de este suministro confiable y sostenible.

Se han abastecido a más de 21,049 camiones, llevando gas al norte (Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Ucayali y San Martín) y sur del país (Arequipa, Moquegua, Tacna y Cusco).

Duplica la oferta
Esta nueva infraestructura se suma a la planta de procesamiento existente, que ha sido un hito en el aprovechamiento eficiente de este recurso a nivel nacional. La construcción de la segunda estación permitirá duplicar la capacidad de oferta desde la planta de PERU LNG, alcanzando hasta 36 camiones diarios.
“Desde PERU LNG reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del Perú, realizando una nueva inversión para contar con un activo que nos permita seguir aportando a la masificación del gas natural a nivel nacional. La infraestructura para el despacho de camiones es esencial para continuar garantizando un suministro confiable a todas las regiones que lo reciben actualmente y ampliar para que nuevas regiones puedan recibirlo”, comentó Jaime Risco, gerente general de PERU LNG.
Es necesario destacar que el gas natural no solo es esencial para la economía del hogar
peruano, representando hasta un 25% de ahorro mensual, sino que también es una alternativa más limpia y sostenible con el medio ambiente.

De esta manera, PERU LNG continúa posicionándose como un actor clave en la transformación energética del país, permitiendo la distribución de este recurso a lugares de difícil acceso, y contribuyendo significativamente al desarrollo sostenible del Perú.

Continuar leyendo

Actualidad

67 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad

Publicado

el

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, de acuerdo al reporte emitido por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú, 67 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad, que continuarían hasta el sábado 8 de junio, según el aviso oceanográfico N.º 034 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DIHIDRONAV).

En el litoral norte están en esa condición los puertos Morín, Salaverry (muelles 1A-2A y 1B-2B) STI Salaverry Terminal internacional, Talara (muelles Tortuga, Mc Donald, Yeti y San Pedro), Pacasmayo y Malabrigo; las caletas Huanchaco, Magdalena de Cao, Cherrepe, Guadalupito, San Pablo y Lobitos (Talara); los muelles Hibrido MU2, de carga líquida Petroperú y artesanal Terminal Pesquero Salaverry; los terminales multiboyas Salaverry, Punta Arenas y Negritos.

En el centro figuran los puertos Casma, Samanco, Chimbote, San Juan, San Nicolás, Supe, Chico, Huarmey, Punta Lobitos (Supe) y Huacho; las caletas El Dorado, Los Chimus, Tortuga, Gramita, Santa, Coishco, Puerto Viejo, Chala, Tanaka, Sagua, Lomas, Culebras (Supe), Vidal, Vegueta y Carquín; los terminales portuarios Chimbote muelles 1 y 2; el muelle portuario Sider C (Chimbote); los terminales multiboyas Chimbote y Paramonga; las bahías Pucusana, Chorrillos y Ancón; la Zona Norte A (Pampilla 1 , Pampilla 2 y Pampilla 3), Zona Norte B (Solgas y Pure Biofuels); Zona Norte C (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas); Zona Centro (Bahia Callao (Radin y Radex) y Muelle Grau y Zona Sur (Multiboyas Conchan y Muelle Cementos Lima).

Finalmente, en el sur se encuentran cerrados el puerto Punta Picata; los muelles Fiscal Ilo, Engie, SPCC (Patio Puerto) y Enapu (Ilo); las caletas VilaVila y Morro Sama; los terminales multiboyas TLT, Petroperú y Tablones; el terminal portuario Marine Trestle Tablones y el desembarcadero pesquero artesanal Ilo.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

De igual modo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos del litoral peruano en coordinación con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la DHN, con la finalidad de brindar información a las autoridades y población en general sobre los eventos que se presenten.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados