Internacionales
Lanzan sistema de gas natural absorbente para almacenar y transportar biometano

Cenergy Solutions está introduciendo un sistema completo de gas natural absorbente (ANG) para capturar, almacenar, transportar y utilizar biometano, lo que ayudará a granjas, comunidades y empresas de todo el mundo a almacenar y usar su biogás, reduciendo la ventilación y la quema de metano. La empresa ya firmó su primer acuerdo de licencia con una planta de biogás en India, que actualmente produce más de dos toneladas de metano por día y está aumentando su producción a diez toneladas por día.
Se estima que por año un billón de metros cúbicos de gas natural y 1,6 billones de metros cúbicos de biogás son ventilados o quemados en todo el mundo a partir de pozos petroleros y digestores de biogás, porque es demasiado caro de comprimir a altas presiones para su almacenamiento y transporte. La tecnología de gas natural y biogás absorbente a baja presión de Cenergy puede capturar, almacenar, transportar y usar económicamente esta energía desperdiciada en vehículos, cocinas, calefacción y plantas de generación de energía.
Una vez que se captura el gas desperdiciado, no solo puede reemplazar a la gasolina, el diesel y el carbón, sino también al GLP, que es un combustible fósil utilizado en todo el mundo para cocinar, operar vehículos y otras aplicaciones energéticas. Cenergy tiene un nuevo sistema para llenar tanques, que reemplazará los tanques de GLP, compuesto por un compresor de gas natural certificado por CSA y UL, tanques que cumplen con el Departamento de Transporte, un sistema colector para llenar varios tanques a la vez y una válvula patentada y filtro. Cualquier aplicación en la que se use GLP se puede reemplazar con biometano almacenado y transportado en los tanques ANG de Cenergy.
El compresor llena los tanques ANG para ser distribuidos a los clientes y reemplazar sus tanques de GLP. El tanque de almacenamiento intermedio opcional puede contener cualquier exceso de biometano para su uso posterior. Con este sistema único se pueden llenar múltiples tanques de ANG al mismo tiempo, intercambiando los tanques llenos con tanques vacíos según sea necesario con la boquilla y el acoplador de conexión rápida de Cenergy. Este sistema de baja presión hace que sea fácil, seguro y económico almacenar y distribuir biometano en todo el mundo.
Internacionales
Argentina fue el país de la región que más creció en producción de petróleo, según consultora Economía & Energía

Así, el primer lugar en términos de volumen es para Brasil con 3.022.000 barriles diarios. Luego se encuentra México con 1.843.000, Colombia con 752.000, Venezuela con 704.000, Argentina con 582.000 y Ecuador con 480.000.
Si se toma en cuenta lo que fue el 2023 y las perspectivas para los próximos años, nuestro país no tardaría mucho en subirse al podio de esta lista dado que se espera que pueda superar la marca del millón de barriles a mediano plazo.
Analizando la tendencia histórica, se observa que para ver una suba similar en la producción petrolera argentina hay que retrotraerse a la década del 90’, ya que en los 2000’ y en los 2010’ la misma cayó un 2,1% en forma anual acumulativa.
Por el contrario, Brasil, el productor número uno de la región, muestra indicadores positivos desde hace más de 30 años con subas del 7,2% en los 90’, 4,9% en los 2000’ y 3,4% en los 2010’.
El ejemplo opuesto es Venezuela que, desde el año 2000 marca un declino constante con tasas decrecientes del 2,7% en esa primera década del nuevo milenio, del 10,6% en la segunda década y del 7,1% en estos últimos cuatro años.
Internacionales
Brasileña J&F compra Fluxus para entrar al sector del petróleo y gas

La operación se anunció simultáneamente con la compra por parte de Fluxus de sus primeros activos operativos vendidos por Pluspetrol en Argentina.
El grupo J&F, holding de la familia Batista, la misma que controla el gigante alimentario JBS, compró la energética Fluxus, lo que supone su entrada en el sector del petróleo y el gas en América Latina, informó este viernes la compañía mediante un comunicado.
La operación se anunció simultáneamente con la compra por parte de Fluxus de sus primeros activos operativos vendidos por Pluspetrol en Argentina, informó J&F.Fluxus adquirió la totalidad de los Bloques 1, Bloque 2 y Bloque Centro del campo Centenário, en la provincia de Neuquén, y el 33% del campo Ramos, en la provincia de Salta, ambos operados por Pluspetrol.
En conjunto, las dos operaciones en Argentina suman una producción diaria actual de 9.325 barriles de petróleo equivalente para la participación de Fluxus, de los cuales 1,3 millones de metros cúbicos de gas y 1.365 barriles de petróleo por día.
El cierre de la transacción con Pluspetrol está previsto para 2024 y está sujeto a condiciones suspensivas administrativas y habituales para el tipo de contrato.»Después de este primer acuerdo en Argentina, estamos analizando inversiones en Brasil, Bolivia y Venezuela, entre otros países», dijo Ricardo Savini, director general de Fluxus, en un comunicado.
Fluxus fue fundada por Savini, ex director general de 3R Petroleum, junto con los expertos Jorge Lorenzón y Vitor Abreu. Los tres seguirán al frente de la empresa.
Los ejecutivos tienen décadas de trayectoria en el sector, con experiencia en empresas como Petrobras, ExxonMobil, Pérez Companc e YPF, afirmó J&F.J&F ya actúa en áreas como celulosa, con Eldorado Brasil; energía, con Ámbar; servicios financieros, con Picpay; y minería, con J&F Mineração, entre otros.En octubre, la empresa anunció que invertirá más de mil millones de dólares en activos mineros adquiridos por Vale.
Internacionales
“Guyana se va a convertir en el país que produce más barriles de petróleo por habitante del mundo, superando a Kuwait”

Guyana es uno de los países más pequeños y pobres de América del Sur; sin embargo, su suerte cambió desde que la petrolera estadounidense ExxonMobil descubrió su primera reserva de petróleo en el Océano Atlántico. Se calcula que, en el 2028, este territorio podría producir 1,2 millones de barriles diarios.
“Guyana se va a convertir en el país que produce más barriles por habitante del mundo, superando a Kuwait”, señaló Francisco Monaldi, director del Programa Latinoamericano de Energía del Instituto Baker de la Universidad Rice (Texas, EE.UU.), a BBC Mundo.
Junto con Guayana, Brasil será el otro país que liderará la producción de crudo, cuyas reservas también se extraen de yacimientos marinos. En el 2017 superó a México, que antes era el protagonista de la oferta petrolera, mientras que Venezuela se encuentra en una profunda crisis que ha perjudicado su autoridad en esta área.
Brasil no se ha detenido y en el 2022 llegó a producir 2,2 millones de barriles. Además, a diferencia de otros países, su producción se destaca por ser más eficiente y rentable. De acuerdo a Monaldi, tanto Brasil como Guayana emiten una menor cantidad de CO2 por barril frente a la media mundial, destacando que esta es una de las principales causas de la crisis climática en el mundo.
-
Mineríahace 4 días,
Ministros del Interior y Energía y Minas llegan a minera Poderosa
-
Actualidadhace 6 días,
Asesinan a nueve personas que laboraban en una mina de Pataz en La Libertad
-
Transportehace 3 días,
Presupuesto del 2024 incluye 790 millones para la Carretera Central en Junín
-
Transportehace 3 días,
ATU: Buses realizan pruebas sin público en ampliación norte del Metropolitano
-
Energíahace 3 días,
Central eólica Wayra II inyectó primeros kilowatts al sistema eléctrico nacional
-
Mineríahace 5 días,
SNMPE condena asesinato trabajadores de Minera Poderosa por parte de mineros ilegales
-
Gas Naturalhace 3 días,
MINEM: Bonogas llega a hospitales para que cuenten con energía a menor costo
-
Sectorhace 4 días,
Repsol en desacuerdo por advertencia de Minsa de no ir a las 25 playas afectadas por el derrame de petróleo