Actualidad

Loreto pierde S/ 100 millones en canon por sabotajes al Oleoducto Norperuano

Loreto ha perdido alrededor de S/ 100 millones por canon petrolero debido a los constantes sabotajes y los conflictos sociales que se han dado en la región, indicó su gobernador, Elisbán Ochoa. “Se esperaba S/ 140 millones, pero solo se ha recibido S/ 40 millones”

Con la reducción de los ingresos para la región, considera que afecta directamente la inversión en obras de saneamiento, así como de salud y educación previstas para la región.

“Por cada día que se interrumpe el ducto, Petroperú pierde alrededor de US$ 4 millones, y la región de Loreto aproximadamente S/ 3.7 millones”, detalló.

Además sostuvo, que parte del problema que se han dado alrededor de los conflictos con el Oleoducto Norperuano es por un lado los sabotajes de las comunidades aledañas, pero además del desgaste del ducto, que debe ser renovado.

Cabe recordar que el 11 de agosto el personal de patrullaje de Petroperú detectó un nuevo atentado contra Oleoducto Norperuano (ONP), en el kilómetro 401 del Tramo II del mismo, en la región Amazonas.

Ante ello, la empresa estatal activó de inmediato su Plan de Contingencia y ha logrado controlar la fuga de crudo. El equipo técnico pudo identificar un corte de aproximadamente 25 centímetros de longitud.