Conectate con nosotros

Combustible

Maduro recibe buques enviados por Irán y asegura que no se va a «arrodillar» ante EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este domingo la llegada a aguas del país del primero de cinco buques enviados por Irán con combustible, advirtiendo que no se va a «arrodillar» ante Estados Unidos, que rechaza los vínculos entre Caracas y Teherán. «Ha llegado el barco Fortune, el primero de cinco barcos que traen gasolina y traen insumos para hacer gasolina en Venezuela» por «un acuerdo integral de cooperación», dijo el gobernante socialista durante una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.

Publicado

el

petróleo-de-Venezuela

El tanquero Fortune planea navegar hasta la refinería El Palito, en Puerto Cabello (estado Carabobo, norte), la mayor del país, semiparalizada por el derrumbe de la industria petrolera venezolana. La llegada del resto de los buques iraníes que espera Venezuela (Forest, Petunia, Faxon y Clavel) se producirá en los próximos días. «Venezuela tiene amigos en el mundo y amigos valientes», manifestó Maduro al agradecer el apoyo del presidente de Irán, Hasan Rohani, y al ayatolá Alí Jamenei.

Venezuela produce poco más de 600 000 barriles de crudo diarios según la OPEP, un quinto de lo que colocaba en el mercado hace una década.  El gobierno chavista vincula el colapso petrolero con sanciones impuestas por Estados Unidos, pero la cifra venía en caída libre antes de las restricciones, lo que expertos atribuyen a erráticas políticas, falta de inversión y corrupción.

Combustible

Cuarentena focalizada: inmovilización social será de las 22:00 a 04:00 horas

El Poder Ejecutivo dispuso la inmovilización social obligatoria desde las 22:00 hasta las 04:00 horas de lunes a domingo, durante la vigencia del estado de emergencia nacional decretado para frenar al nuevo coronavirus.

Publicado

el

Según el Decreto Supremo 116-2020-PCM publicado en el Diario Oficial El Peruano, la medida rige en el ámbito nacional, a excepción de las regiones Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, Madre de Dios, San Martín y Áncash, donde la inmovilización social empieza a las 20:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, y el domingo es todo el día.

De acuerdo al dispositivo legal, se exceptúa de la inmovilización social obligatoria al personal necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros.

También combustibles
Asimismo, al personal encargado de la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y transporte de carga, entre otras.
Durante la vigencia de la inmovilización social se permite que las farmacias y boticas brinden atención de acuerdo a la norma.


También se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, y para la adquisición de medicinas; así como de los periodistas debidamente acreditados e identificados.

Las limitaciones mencionadas, según la norma, no aplican para el personal extranjero debidamente acreditado de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y representaciones de los organismos internacionales que se desplacen en el cumplimiento de sus funciones.
Por último, tampoco aplican para las actividades de construcción, operación, conservación, mantenimiento y, en general, toda aquella actividad directa o indirectamente relacionada con la Red Vial Nacional, Departamental o Vecinal.

Uso de mascarilla obligatoria
En todos los casos, indica el decreto supremo, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público.
El Gobierno dispuso hoy la prórroga del estado de emergencia nacional hasta el próximo 31 de julio con la finalidad de frenar la expansión del nuevo coronavirus y salvaguardar la vida y la salud de los peruanos.

Continuar leyendo

Combustible

AGESP y Minem programan conferencia sobre Declaración de Impacto Ambiental

La Asociación de Grifos y Estaciones AGESP invita al evento de Difusión Normativa sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para establecimientos de venta al público de combustibles líquidos como gas licuado de petróleo (GLP) para uso automotor (gasocentro), gas natural vehicular (GNV), gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (LNG) y plantas envasadoras de GLP.

Publicado

el

Se trata de la RM Nº 151-2020-MINEM/DM (Aquí la la RM: https://bit.ly/2Yr1I34 ) que genera una mayor predictibilidad en la elaboración y evaluación de los proyectos con la finalidad de lograr evaluaciones más expeditivas.

La RM Nº 151-2020-MINEM/DM (lee la nota completa: https://bit.ly/3erlmRU) elimina requisitos que no están relacionados con la evaluación ambiental, entre ellos, la presentación de la constancia de inscripción en Registros Públicos del predio donde se encuentra el establecimiento y el plan de contingencia sobre gestión de seguridad que no son parte de la evaluación ambiental.

El evento promovido por la AGESP se realizará el Viernes 26 de junio del 2020 (4:00 pm a 7:00 pm) via plataforma zoom. El ingreso es libre!

ACCEDE AL EVENTO AQUÍ

 👉 https://forms.gle/uYFt8vUX8cyw1MJeA

Continuar leyendo

Combustible

En 100 días de cuarentena ferrocarriles trasladaron 7.7 millones de galones de combustibles

Las ciudades del interior fueron abastecidas de combustible durante la actual emergencia sanitaria gracias al trabajo del sistema ferroviario del país. Sus dos líneas, el Ferrocarril del Sur y Suroriente y el Ferrocarril Centra movilizaron 7 775 050 de galones de combustible del 16 de marzo al 16 de junio de 2020.

Publicado

el

Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que está a cargo de la cartera de concesiones de ese sistema. Agregó que en el mismo periodo, ambos medios de transporte también llevaron 2m623 toneladas de carga.
Con el traslado del combustible se garantizó que los grifos puedan expender el hidrocarburo a los transportistas de carga, quienes realizan la labor de llevar los comestibles a los mercados.

El sistema ferroviario peruano concesionado comprende la operación de dos líneas férreas. Una de ellas es el Ferrocarril Central, el cual recorre 477 kilómetros en sus tres rutas del Callao a Cajamarquilla, Junín y Cerro de Pasco.
La otra línea es el Ferrocarril del Sur y Suroriente (Transandino), que abarca 988 kilómetros y consta de dos tramos. El primero es el tramo sur que comprende la ruta Arequipa y Cusco. Los principales mercados en esta red son los del trayecto Cusco-Juliaca/Puno. El tramo Suroriente es el segundo y opera entre Cusco y Machu Picchu.
El transporte mediante ambas líneas férreas se ha realizado en el marco de los protocolos establecidos para evitar la propagación del covid-19. Estas actividades se han orientado a proteger la salud de los trabajadores y los pasajeros.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados