Conectate con nosotros

GLP

Más de 65 mil familias se beneficiarán con vale GLP en la región Piura

Publicado

el

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, indicó hoy que más de 65 mil familias de ocho provincias de la región Piura serán favorecidas con vales de descuento GLP, financiados por el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

El vale permite que miles de hogares puedan adquirir un balón de gas doméstico para la cocción de sus alimentos.
Así lo manifestó en la región Piura, a donde llegó en visita de trabajo y se reunió con el alcalde provincial de Talara, Sigifredo Juan Zárate Vite.
En la reunión indicó el desarrollo de diversas obras sociales para la región, que comprenden a su sector, como electrificación rural y masificación del gas, en beneficio directo de la población.

Asimismo, el ministro anunció que 2,145 familias de esta región del norte del país ingresarán al programa Electricidad al toque y otras 2,884 contarán con sistema fotovoltaico para acceder al servicio eléctrico, permitiéndoles nuevas oportunidades de desarrollo.
El ministro Vera Gargurevich señaló que, de esta manera, el Minem “honra un compromiso asumido con la población para permitir que más familias cuenten con energía a menor costo y destacó que el GLP es un combustible limpio y no afecta a la salud, como los energéticos contaminantes de tipo leña o bosta usados en localidades más pobres”.
En ese sentido, destacó que el Gobierno viene trabajando intensamente, a través del sector que dirige para incrementar 600 mil familias vulnerables más en el programa, con la finalidad de alcanzar un millón y medio de hogares beneficiados durante el 2023.

Apoyo de Petroperú

Asimismo, en diálogo con las autoridades de la provincia de Talara, remarcó que, a través de Petroperú se apoyará con la implementación de plantas de agua para la población y la facilitación de puntos de acceso a gas natural para los comedores populares, que apoyan a la población de escasos recursos.
Posteriormente, el titular del Minem realizó un recorrido por las instalaciones de la Nueva Refinería Talara, acompañado de la autoridad edil y su equipo, y destacó el aporte a futuro que generará este megaproyecto para la región Piura y el país.
Acompañaron al ministro en su recorrido, el director general de Hidrocarburos, Carlo de Los Santos La Serna; el director general de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos, Alfredo Mamani; el jefe de la Oficina General de Gestión Social, José Antonio Mansen; y el jefe del Gabinete de asesores del Minem, César Sandoval.

Fuente: Andina

GLP

No hay GLP en los grifos de Arequipa y donde los hay, los precios son elevados

Publicado

el

Hace unos días, Buenos Días Perú reportaba largas filas de vehículos que buscan abastecerse del GLP en Arequipa, ya que por los oleajes anómalos impedían el normal abastecimiento del GLP en diversas ciudades de la ciudad blanca que afecta diversos rubros económicos.

Sin embargo, hoy el panorama es diferente, los grifos lucen totalmente vacíos y es que ya no hay GLP. Los trabajadores explicaron que durante la madrugada estuvieron surtiendo a los vehículos, especialmente a los taxista, pero más de la mitad de los grifos estarían sin GLP.

Por su parte, las autoridades informaron que debido a los oleajes anómalos la descarga del GLP se está viendo afectada, tanto el GLP importado como el nacional, el cual ingresa por vía marítima a los puertos para luego se despachado por las cisternas para su traslado a los grifos.

Fuente: Panamericana

Continuar leyendo

GLP

ASEEG saluda que el MINEM mantenga el GLP en el Fondo de Estabilización

Publicado

el

El gerente general de la Asociación de Empresas Envasadoras (ASSEG), Abel Camasca, saludó al Ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, por su gestión y por mantener el GLP en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Por otra parte, advirtió que al parecer hay grupos de poder que no quieren que la moderna Refinería de Talara funcione.

Continuar leyendo

GLP

Se aplaza el retiro del GLP del Fondo de Estabilización hasta el 31 de agosto de este año

Publicado

el

A través del decreto supremo N° 011-2023-EM, se aplazó hasta el 31 de agosto del 2023 el retiro del Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

Cabe recordar, que se había informado que hasta el 25 de mayo permanecería el GLP en el Fondo, sin embargo tras el anuncio de la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) sobre el incremento del 10% del precio del balón de gas, el Minem retrocedió.

El Ejecutivo indicó que “se aplaza el retiro considerando que no existe predictibilidad en la evolución del precio internacional del GLP sumado a ello la situación de cierre de puertos por oleajes anómalos de alta intensidad durante los siguientes meses; así como la necesidad de evaluar la implementación de medidas más eficientes y focalizadas”.

El decreto lleva la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y los ministros de Economía, Alex Contreras, y el minstro de Energía y Minas, Óscar Vera.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados