Conectate con nosotros

Economía

MINEM encabeza acciones intersectoriales para viabilizar proyectos de inversión en la región Pasco

Publicado

el

Ministro Oscar Vera sesionó con gobernador regional, alcaldes y funcionarios de 14 distritos en sesión de trabajo con equipos técnicos de 9 ministerios

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) inició las sesiones de trabajo con autoridades locales, funcionarios municipales y equipos técnicos de distintos ministerios con el objetivo de destrabar proyectos de inversión pública en 14 distritos de la región Pasco.

La sesión inaugural fue encabezada por el ministro Oscar Vera Gargurevich el pasado 8 de septiembre, y convocó a 9 equipos técnicos ministeriales, al gobernador regional de Pasco, Juan Luis Chombo, alcaldes distritales y funcionarios involucrados en el desarrollo de los proyectos prioritarios para la población.

En dicha reunión, se establecieron las agendas correspondientes para que los representantes del Ejecutivo puedan intercambiar la información técnica necesaria con los equipos técnicos de las municipalidades para viabilizar las inversiones necesarias en sus distritos.

El ministro Vera destacó el grado de cooperación alcanzado pues permitirá destrabar y apoyar el levantamiento de observaciones para gestionar el financiamiento de los proyectos de inversión priorizados para 2023 y 2024.

Agregó que su gestión tiene el compromiso de ser un articulador para sacar adelante nuevas iniciativas que contribuyan al desarrollo y crecimiento de Pasco, permitiendo una mejor calidad de vida para su población mediante la inversión pública.

Asistieron a esta reunión de trabajo los alcaldes distritales de Páucar, Tápuc, Ticlacayán y de Fundición de Tinyahuarco, además de funcionarios de los distritos de Huachón, Huariaca, Paucartambo, San Francisco de Asís de Yarusyacán y Yanacancha, en la provincia de Pasco.

Del mismo modo, funcionarios de Santa Ana de Tusi, Páucar, Tápuc y de la Municipalidad Provincial de Daniel Alcides Carrión; y de las comunas de Constitución, Palcazú y Villa Rica, en la provincia de Oxapampa.

De parte del Ejecutivo, intervinieron funcionarios de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud, Justicia y Derechos Humanos, Interior, Educación, Cultura, Ambiente, y Desarrollo Agrario y Riego.

Asimismo, funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), entre otros.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Economía

Muelle Bicentenario se inaugura hoy: ocupa el segundo lugar en Latinoamérica y el Caribe

Publicado

el

La construcción del proyecto en el puerto del Callao generó 700 nuevos puestos de trabajo. DP World estima que su funcionamiento generará 1200 puestos directos y más de 10 mil empleos indirectos.

¡Orgullo chalaco! Según el Banco Mundial, la megaobra Muelle Bicentenario, ubicado en el puerto del Callao y que se inaugura hoy 20 de junio, ostenta el segundo lugar en Latinoamérica y el Caribe, en términos de eficiencia y confiabilidad, por debajo de Cartagena (Colombia).

«De acuerdo al Banco Mundial, que hace su ranking, de los 405 puertos en el mundo, ocupamos el puesto número 26 habiendo subido 17 posiciones en comparación con el año pasado», añadió. 

Esta obra realizada por DP World requirió una inversión de $ 400 millones y aumentó 80 % más de capacidad, convirtiéndose en el terminal con mayor capacidad de la costa oeste de Sudamérica.

De este modo, podrá recibir grandes embarcaciones siendo el único terminal del país que podrá trabajar 2 barcos de 400 metros con carga completa (de 18 mil a 21 mil contenedores abordo). 

«Desde agosto del año pasado recibimos la autorización de la Marina de Guerra para poder recibir y operar ese tipo de barcos. Ya venimos operando desde hace años y somos la única terminal en el Perú que va a poder trabajar dos de esos barcos de 400 a plena carga», recalcó. 

Muelle Bicentenario generará 1200 empleos directos e impulsará agroexportaciones

Hernández detalló que la construcción de esta obra requirió la mano de obra de 700 personas, y que cuando el Muelle inicie oficialmente sus operaciones, la demanda de puestos de trabajo ascenderá a 1200 puestos directos y más de 10 mil empleos indirectos.

Asimismo, las ganancias por agroexportaciones peruanas repuntarían debido a que se podrá atender a muchos más barcos que llevan nuestros productos a diferentes partes del mundo en menor tiempo y mejor precio. 

Fuente: RPP

Continuar leyendo

Economía

MTC: Puerto de Chancay tiene avance de 83% y estará en capacidad de operar en noviembre

Publicado

el

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes informó que el Puerto de Chancay tiene un avance de 83% y estará en capacidad de operar en noviembre del 2024.

Asimismi, indicó que el Puerto de Chancay permitirá que el Perú tenga un posicionamiento mayor en materia logística y portuaria en el pacífico sudamericano.

«De este puerto podrán salir buques con 18,000 contenedores de manera más expeditiva y rápida, lo cual favorecerá que arriben muchos agentes económicos de Chile, Ecuador y Colombia, pues será un puerto concentrador», anticipó.

Refirió que la inversión del Puerto de Chancay asciende a 1,400 millones de dólares en su primera etapa y tiene un avance de 83%, faltando 17%. Añadió que los muelles ya están casi listos. 

“Se espera que en noviembre esté listo el puerto y sea inaugurado por la presidenta del Perú y el presidente de China”, apuntó.

Continuar leyendo

Economía

INEI: en 2,62% aumentó el sector Electricidad, Gas y Agua

Publicado

el

El INEI informó que el sector electricidad, gas y agua creció 2,62% por la evolución de los subsectores electricidad (2,63%), distribución de gas (3,36%) y agua (2,40%). El subsector electricidad aumentó por la mayor generación de energía de origen hidroeléctrica (11,8%) y energía renovable no convencional (48,0%). Sin embargo, se redujo la electricidad de origen termoeléctrica (-19,7%). 

El dinamismo del subsector agua se dio por los mayores volúmenes de producción de agua potable de las empresas EPS Grau (17,4%), Epsel (15,0%), Seda Chimbote (5,3%), Sedapar (3,6%) y Sedapal (1,6%). 

La distribución de gas creció ante la mayor demanda de las Empresas (26,8%) y de los establecimientos de expendio de Gas Natural Vehicular (7,7%). Por el contrario, disminuyó la demanda de las generadoras eléctricas (-1,9%).

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados