Conectate con nosotros

GLP

MINEM: GLP producido por la Nueva Refinería de Talara será distribuido a regiones del norte y nororiente peruano

Publicado

el

Petroperu inicia era de la refinación de vanguardia operando moderna refinería dotada con lo último de la tecnología mundial.

El Ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, destacó la operatividad al 100% de la Nueva Refinería de Talara tras concluir las maniobras de arranque de sus unidades de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) y Flexicoking (FCK), que producirán 5,000 barriles diarios de Gas Licuado de Petróleo (GLP), y que será destinado a las regiones del norte y nororiente peruano.

Así lo señaló durante su intervención en la ceremonia oficial del primer despacho de GLP realizado en la Planta de Ventas Talara, con la participación del presidente del Directorio de Petroperú, Pedro Chira, y otros altos funcionarios de esa empresa estatal, de Perupetro, gobiernos regionales, MINEM, así como del congresista Segundo Quiroz, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento Nacional, además de trabajadores de la refinería y autoridades locales.

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MINEM) calificó como un hito en la industria nacional de Hidrocarburos el arranque oficial de la Nueva Refinería de Talara.

«Una vez más los hechos dan la razón de la buena gestión. Estamos concretando un hito importante que va a generar cambios significativos en beneficio del país. Este proyecto es histórico por la magnitud de la inversión y la importancia que va a traer para la economía del país», puntualizó Vera.

Acotó que la puesta en marcha de esta moderna infraestructura de hidrocarburos permitirá al país dejar de importar casi 100 mil barriles de combustible.

“Al dejar de importar y producir su propio combustible tendrá un gran margen que le permitirá bajar el precio de los combustibles», indicó, añadiendo que la construcción de este gran complejo ha contribuido también con el país aportando US$ 900 millones en IGV y otros US$ 1,000 millones en impuesto a la renta.

Vera dijo que en los próximos meses se percibirá una mejor rentabilidad de la refinería al generar mejores resultados económicos para Petroperú. «La refinería tiene un alto margen de refinación. Si la antigua refinería generaba ganancia de 5 dólares por barril, esta debe generar de 25 a 30 dólares», subrayó.

A su turno, Pedro Chira, refirió que el complejo procesará hasta 95 mil barriles de petróleo por día, para producir combustibles con bajo contenido de azufre y alta calidad lo que significa ingresar a la era de la refinación de vanguardia, y estar a la par de los complejos de refino más importantes del mundo.

Asimismo, señaló que al ponerse marcha la NRT producirá combustibles como diésel, gasolinas y GLP para abastecer el mercado nacional, producción que fortalecer la seguridad energética en el país.

Chira, precisó que actualmente, Petroperú representa solo el 27% del mercado de carburantes en el Perú. “Con la refinería podemos recuperar nuestra presencia en el mercado local y llegar a niveles de 40% en los próximos tres años, para garantizar la seguridad energética en el país”, apuntó.

Tras la ceremonia del primer despacho de GLP, el ministro Oscar Vera en compañía de funcionarios de Petroperú, Perupetro, Gore La Libertad, el congresista Segundo Quiroz y otros funcionarios recorriendo las instalaciones de Flexicoking (FCK) y Flare del moderno complejo refino.

Cabe precisar, que asistieron a este evento, Johanna del Rosario Cabrera, vicegobernadora de La Libertad; Gaspar Díaz, gerente general de Petroperú; Pedro Méndez y Artemio Reategui, directores de Petroperu; Isabel Tafur, presidenta del Directorio y Carlos Pantigoso, gerente general, de Perupetro, entre otros funcionaros del MINEM y Petroperu.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

GLP

Municipalidades de Huancayo, El Tambo y Chilca se unen para fiscalizar la comercialización de gas doméstico en Huancayo

Publicado

el

Las tres municipalidades de Huancayo, el Tambo y Chilca elaborarán ordenanzas para promover la fiscalización de la comercialización de gas doméstico en Huancayo. Se establecerá que los balones de gas sean requisados si están almacenados en lugares informales.

Además, se formalizará el transporte de gas en vehículos motorizados, limitando el traslado a un balón por vehículo en lugar de hasta tres como se hace actualmente.

Problema

La preocupación radica en que, aunque existen 25 establecimientos autorizados en Huancayo, 26 en El Tambo y 16 en Chilca, estas cifras podrían no reflejar la realidad. Se estima que la cantidad de establecimientos informales superaría los 200, lo que aumenta la inseguridad y el riesgo para la vida de las personas.

En la región Junín el problema de la venta informal de balones de gas es creciente. Entre El Tambo, Chilca y Huancayo, solo se expidió 70 permisos, sin embargo, se estima, que actualmente hay más de 200 establecimientos comercializando cilindros, sin ningún control, exponiendo a la seguridad de los ciudadanos. De esta manera las tres municipalidades de la Región Junín se han unido para, legalmente, clausurar, junto con Osinergmin, la Policía y Fiscalía, realizando un mega operativo y erradicar está ilícita actividad.

Continuar leyendo

GLP

ASEEG inaugura nueva sede institucional y anuncia capacitaciones para el sector GLP

Publicado

el

La Asociación de Plantas Envasadores del Perú (ASEEG), realizó una recepción para dar a conocer sus nuevas instalaciones ubicadas en Calle De La Rocca De Vergallo 493, Magdalena del Mar.

La directiva de ASEEG indicó que la nueva sede institucional será la casa de los asociados y del sector hidrocarburos. «Agradezco a los presentes por su asistencia. Nuestra institución que reúne a más de 100 plantas envasadoras se prepara para consolidar su representación y la nueva sede será plataforma para reuniones frecuentes de nuestros asociados y del sector en general», dijo Julio Cotrina, presidente de la ASEEG.

Por su parte, Abel Camasca, gerente de la institución, anunció la organización de diversos cursos y capacitaciones «que permitan contribuir con la profesionalización del sector GLP. Seguimos en la lucha, desde nuestra institución marcamos la pauta de las principales plataformas de nuestro sector. Promovemos las reuniones de trabajo con las autoridades y continuamos fortaleciendo a cada una de nuestras, más de 100 plantas asociadas, a nivel nacional», dijo el gerente de la ASEEG.

Continuar leyendo

Energía

Sector energía: Solgas es reconocida como la empresa con la mejor experiencia del cliente

Publicado

el

La consultora española IZO anunció oficialmente a los ganadores del Premio Best Customer Experience (BCX) 2023 – Perú, galardón que reconoce anualmente a las empresas que ofrecen las mejores experiencias al cliente a nivel nacional e internacional. Este año, Solgas se llevó el primer lugar en la categoría ‘utilities’, que incluye a empresas que ofrecen servicios básicos como electricidad, gas, agua y otros esenciales para la comunidad.

“Este reconocimiento evidencia nuestro compromiso continuo con la calidad de nuestros servicios y con los millones de peruanos a los que llevamos energía. Tenemos 78 años en el país y este premio nos motiva aún más a seguir trabajando con esfuerzo y dedicación para ofrecer soluciones confiables y eficientes a todos nuestros clientes”, comentó Alessandra Dentone, Directora Comercial de Solgas. 

Cabe mencionar que la empresa peruana de energía también alcanzó el tercer puesto en el ranking iberoamericano elaborado por la misma institución. En segundo lugar, se encuentra Abastible, empresa a la que también pertenece Solgas. 

Los premios Best Customer Experience 2023, se basa en un estudio meticuloso en el que participan miles de panelistas, quienes evalúan y eligen a las mejores empresas por rubro en función de su excelencia en la experiencia del cliente. 

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados