Transporte

Ministra del Ambiente en el Congreso de Electromovilidad

Ministra del Ambiente

La ministra del ambiente, Fabiola Muñoz Dodero, confirmó su presencia en el 1er Congreso de Electromovilidad en el que enfatizará la política del  Estado peruano para con el cambio climático.

La electromovilidad es una extraordinaria oportunidad para renovar íntegramente nuestro parque automotor y limpiar nuestro medio ambiente. Un ejemplo de los beneficios que trae la electromovilidad es la operación de la Línea 1 del Metro de Lima cuya operación (que equivale a 924 buses) evita una emisión de 70 mil T de CO2; además de significar un ahorro 15 millones de horas hombre al año.

En el Congreso de Electromovilidad, una mesa especial que contará con la presencia de altos funcionarios de los sectores Energía y Minas, Transporte, Medio Ambiente y Presidencia del Consejo de Ministros, realizará un intercambió de ideas para avanzar hacia la construcción de una estrategia para la promoción de la Electromovilidad en el país, tal como ya lo vienen haciendo los vecinos de la región.

En este marco la ministra Fabiola Muñoz confirmó su presencia en el Congreso donde ofrecerá las palabras de clausura, dando el total respaldo de su sector a esta iniciativa y esfuerzo desde el sector privado para con el cambio climático.

El Congreso de Electromovilidad se llevará a cabo el 6 de septiembre en el Hotel BTL de San Borja, Lima. En el Congreso se presentan 30 líderes y especialistas de la Electromovilidad, entre ellos 6 internacionales, y en forma paralela presentará demostraciones de autos y buses íntegramente eléctricos y sistemas de carga, siendo así la primera cumbre en Electromovilidad en el Perú.