Conectate con nosotros

Transporte

MTC crea unidad ejecutora para implementar Corredor Troncal Norte-Sur y Rutas Alimentadoras de Trujillo

Publicado

el

Nueva instancia gestionará fondos de cooperación internacional para proyecto de buses de rápido tránsito que beneficiará a más de 440 mil personas.

La actual gestión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que lidera la ministra Paola Lazarte, formalizó la creación de la Unidad Ejecutora 015 “Mejoramiento del Servicio de Transporte Urbano en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad” para implementar el proyecto BRT (buses de rápido tránsito) Corredor Troncal Norte-Sur y Rutas Alimentadoras, que atravesará cinco distritos trujillanos y beneficiará a más 440 mil personas.

La Resolución Ministerial N° 834-2023.MTC, publicada en el Diario oficial “El Peruano”, precisa que la mencionada Unidad Ejecutora 015 depende del pliego MTC y tiene como responsable a la directora ejecutiva del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), adscrito al sector.

Desde julio del 2019, Promovilidad articula con la Municipalidad Provincial de Trujillo la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) para la capital liberteña, en cuyo diseño destaca el proyecto BRT, que recorrerá los distritos de Salaverry, Moche, Trujillo, La Esperanza y Huanchaco.

“Con la creación de esta unidad ejecutora estamos logrando un hito en el camino a lograr una mejor calidad del transporte urbano en la ciudad de Trujillo, pues se podrá gestionar de manera eficiente y transparente los recursos destinados a contar con un sistema de transporte que tenga como prioridad a la persona, que sea sostenible, inclusivo, amigable con el medio ambiente, que aminore los tiempos de viaje y mejore la seguridad vial. Todo ello mejorará la calidad de vida de la población trujillana”, aseguró Carolina Lenkey, directora ejecutiva de Promovilidad y designada responsable de la nueva unidad ejecutora.

El proyecto Corredor Troncal Norte-Sur y Rutas Alimentadoras de Trujillo será financiado con un crédito del Banco de Desarrollo Alemán (KfW), ascendente a 55 millones de euros. A la fecha, se viene gestionando otro con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 47 millones de dólares.

Como parte de los estudios para la implementación del BRT trujillano, un equipo técnico de Promovilidad levantó recientemente información en vías sobre la frecuencia de paso del transporte público, cantidad de pasajeros y medidas de calzadas, y entrevistó a usuarios sobre sus usos y necesidades en transporte.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Transporte

La expedición de vehículos eléctricos Pole to Pole cruza la línea del Ecuador 

Publicado

el

Los aventureros Chris y Julie Ramsey, marido y mujer, han cruzado hoy la línea del ecuador en su primera expedición mundial en la que están conduciendo un vehículo eléctrico desde el Polo Norte Magnético de 1823 hasta el Polo Sur en la Antártida. 

Con su Nissan Ariya preparado para la expedición, la pareja ha recorrido hasta ahora más de 20.000 km, atravesando los desafiantes hielos del Mar Ártico, derritiendo las rutas de hielo canadienses y explorando América del Norte y Central antes de alcanzar la línea del ecuador en Quito, Ecuador. 

Pole to Pole se concibió como la prueba definitiva para un vehículo eléctrico, con la esperanza de acelerar la adopción de este tipo de vehículos como parte de la solución para hacer frente a la crisis climática, al tiempo que se pone de relieve la acción positiva de las personas, las comunidades y los proyectos en el proceso. 

Julie reflexiona sobre sus aventuras en el hemisferio norte: “Ha sido una experiencia increíble hasta el momento. Nuestro Nissan Ariya de Expedición capta el interés de tanta gente en nuestro trayecto y hemos tenido el privilegio de ser acogidos y recibir la ayuda de las personas más amables e increíbles, que aceptan la positividad y la esperanza que representa Pole to Pole”. 

Chris comparte sus ideas sobre el viaje que va a realizar a partir de la línea del ecuador: “Me propuse superar los límites de los vehículos eléctricos y mostrar al mundo la increíble capacidad que tienen. Nuestro Nissan Ariya de Expedición ha funcionado muy bien; no nos ha defraudado y ha despertado un gran interés entre la gente a medida que avanzamos. Me brinda la confianza de que podremos completar esta expedición a pesar de las desafiantes distancias, terrenos y temperaturas a las que nos enfrentaremos en el hemisferio sur. La Antártida será nuestra prueba más dura hasta el momento, pero tuvimos la experiencia en nuestro paso por el Ártico, de la cual aprendimos mucho y estoy trabajando en innovaciones que puedan ayudarnos a llegar al Polo Sur a fines de diciembre”. 

La pareja se enfrentará ahora a los impresionantes pero difíciles paisajes y climas del hemisferio sur en su ruta hacia el Polo Sur, que pretenden alcanzar a finales de año. 

Pueden ver las novedades sobre la aventura Pole to Pole en Instagram @PoletoPoleEV y seguirla en vivo a través de https://poletopoleev.com/expedition-live/

Continuar leyendo

Transporte

MTC y embajada británica en el Perú firman acuerdo para impulsar el desarrollo del sistema ferroviario

Publicado

el

La infraestructura ferroviaria juega un papel clave en el crecimiento económico de un país. Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió un memorándum de entendimiento con la Embajada del Reino Unido en el Perú para recibir asistencia, y, en este marco, elaborar el Plan Maestro de Desarrollo Ferroviario al año 2050.

Este acuerdo tiene como objetivo que especialistas de ambos países compartan conocimientos, experiencias y tecnología para impulsar el desarrollo del sistema ferroviario peruano. Además, ambas partes conformarán mesas de trabajo. 

“Este memorándum nos permitirá conocer buenas prácticas del primer mundo. El Perú necesita desarrollar una infraestructura ferroviaria para mejorar su productividad y hacerse más competitivo, y para que las personas se transporten de una manera más segura, eficiente y digna”, sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, sobre la relevancia del acuerdo.

El titular del MTC suscribió el documento con el embajador del Reino Unido en el Perú, Gavin Cook. En la actividad también participaron el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, y el enviado comercial del Primer Ministro Británico, Mark Menzies.

Asimismo, el titular del MTC destacó el trabajo realizado para ampliar la red de carreteras, sin embargo, planteó incluir nuevas perspectivas que consideren a esas vías como rutas del sistema ferroviario. 

Al finalizar la firma del memorándum, el ministro Pérez Reyes sostuvo que “los trenes están de vuelta”. 

Por su parte, el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, destacó el rol del MTC en establecer la política, la regulación, la implementación, la autorización y la prestación del servicio del sistema ferroviario nacional, lo cual implica desarrollar una estrategia acorde a las necesidades y demandas. 

En este sentido, el sector trabaja en el Plan Maestro de Desarrollo Ferroviario al año 2050, el cual establecerá los lineamientos y la política sobre cómo debe implementarse el sistema ferroviario a nivel nacional.

Continuar leyendo

Transporte

Sobrecalentamiento del Metropolitano: Bus expulsó humo y alertó a pasajeros [VIDEO]

Publicado

el

Esta mañana usuarios del reportar un incidente en la estación Canaval Moreyra, ubicado en el distrito de San Isidro, en Lima.

A las 7:50 de la mañana un ómnibus del Metropolitanio que transportaba pasajeros en el sentido sur a norte sufrió un aparente sobrecalentamiento que generó que los pasajeros que estaban en la unidad sean evacuadas en la estación.

En el video de Tik Tok del usuario rocxyblue se observa que el bus del Metropolitano libera una espesa capa de humo, esto alertó a los usuarios del Metropolitano que en esos instantes se dirigían a su trabajo o centros de estudios.

No se reportaron daños personales. Dos unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia.

Como se recuerda los contratos con las diversas concesionarias del Metropolitano es hasta el 2035

Se espera comunicado oficial de la ATU y del Metropolitano

Condensado de Rotafono RPP

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados