Gas Natural

Naturgy celebra el primer año de la llegada del gas natural al Sur Peruano

Naturgy

Hace exactamente un año, el primer camión con gas natural llegaba a la ciudad de Arequipa marcando un hito histórico en la política nacional de masificación de este recurso. Y es que a pesar de largas postergaciones y los problemas con el gasoducto sur andino, finalmente la molécula del gas natural se puso al servicio de las regiones, trayendo consigo modernidad y progreso.

Electrotransporte

De esa manera, Naturgy (antes Gas Natural Fenosa), inició de inmediato la distribución a través de su moderna infraestructura, logrando conectar en menos de 10 meses a 11 mil familias que ya disfrutan de la comodidad y seguridad de este servicio en sus hogares, superando largamente las metas del contrato de concesión con el Estado peruano, de apenas 2230 conexiones durante el primer año.

Pero no solo las familias han empezado a utilizar el gas natural. En este corto lapso, un alto porcentaje de la industria local inició el cambio de su matriz energética, dejando de lado combustibles contaminantes como el R500, Diesel o el mismo GLP, reduciendo su huella ambiental y mejorando notablemente su productividad.

En esa línea, es importante destacar que solo durante este primer año, se calcula que se han dejado de emitir a la atmósfera aproximadamente 9,000 toneladas métricas de CO2, en salvaguarda de nuestro medio ambiente.