Conectate con nosotros

Actualidad

OEFA: Modifica Resolución para cálculo de multas.

Publicado

el

Modifican la Res. N° 035-2013-OEFA/PCD, que aprueba metodología para el cálculo de multas base y la aplicación de factores agravantes y atenuantes a utilizarse en la graduación de sanciones.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

La comunidad cristiana invita a participar de la «Gran Marcha por Jesús» a desarrollarse el 3 de junio en Campo de Marte

Publicado

el

La Comunidad Cristiana del Perú y la Asociación “Día de Acción de Gracias” presidida por el pastor Braulio Arellano Aguirre, invitan a toda la comunidad creyente en Jesús, sin distingo de credo y religión a participar de la gran “Marcha por Jesús” a realizarse el 3 de junio próximo la misma partirá desde distintos puntos de la ciudad hacia el Campo de Marte de Jesús María, donde diversos artistas del medio ofrecerán un ameno espectáculo sobre un escenario instalado en la Av. de la Peruanidad.
El objetivo principal de este magno evento con fines pacíficos es invitar a la reflexión de todos los ciudadanos peruanos, entre ellos políticos, autoridades y la sociedad en general para que mediten y tomen conciencia del verdadero sentido de la existencia de Jesús en nuestras vidas, sobre todo en estos momentos de crisis moral, política, social y económica por los que atraviesa el país en todos los niveles poblacionales.
“La preconcentración de los participantes está prevista a las 2.00 de la tarde en los siguientes puntos: La puerta principal de la Videna – distrito de San Luis y en la parte externa de la Plaza de Acho- distrito del Rímac. Buscamos que todos los participantes marchen con mucha fé y esperanza en que Jesús es el único camino para cambiar nuestras vidas y la atmósfera espiritual de nuestro país” sostiene el Pastor Braulio Arellano Aguirre
Los manifestantes vendrán marchando desde Lima Norte, Lima Sur, Lima Este y Lima Oeste, así como del Callao, portarán vistosas banderolas y pancartas con frases alusivas a la “Marcha por Jesús”, entonando canticos religiosos y luciendo polos rojos con letras blancas que rezan “Marcha por Jesús”, entre otras.
Las delegaciones llegarán hasta la Av. De la Peruanidad en el tradicional Campo de Marte, al promediar las 4.00 de la tarde. Aquí un gran número de artistas encabezados por el grupo “Latinoamericano Kerinna Kanta”, el “Ministerio Internacional Fe y Sanidad”, desde Cajamarca el grupo juvenil “Proyecto Salvación”, el salsero Héctor Lazo y la orquesta de la Policía Nacional del Perú, de nombre “CRISTOPOL”, así como diversos grupos infantiles animarán la gran concentración de fe a la que también asistirán oradores cristianos.
En este lugar se realizará el sorteo entre los asistentes de una gran rifa con premios de una variedad de artefactos electrodomésticos entre otros.
La conferencia de prensa anunciando oficialmente la “Marcha por Jesús” se realizará el miércoles 31 de mayo próximo en la Av. Guzmán Blanco 543- Cercado de Lima a las 10.00 de la mañana.

Continuar leyendo

Actualidad

Participa del Simulacro Nacional multipeligro y evalúa tu respuesta ante un sismo

Publicado

el

De acuerdo a lo señalado en la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM, el miércoles 31 de mayo de 2023 a las 10 de la mañana se llevará a cabo el Simulacro Nacional Multipeligro. Este primer simulacro del año se realiza en conmemoración a los 53 años del sismo del 31 de mayo de 1970 sucedido frente a las costas del departamento de Ancash.

¿Quiénes participan?

  • Todos los ciudadanos a nivel nacional.
  • Autoridades de los 3 niveles de gobierno.
  • Estas son las recomendaciones que brinda el gobierno nacional

Estas son las recomendaciones del gobierno nacional

  • Identifica los peligros a los que estas expuesto o expuesta en tu localidad y organízate con tus autoridades.
  • Repasa en familia el Plan Familiar de Emergencia. Si no tienen uno, es momento para elaborarlo.
  • Identifica las rutas de evacuación y ubica las zonas seguras externas, así como los puntos de reunión más cercanos a tu vivienda, centro de estudios o de trabajo.
  • En todo momento utiliza mascarillas y conserva la distancia social entre personas.
  • El INDECI brindó un método para elaborar el Plan Familiar de Emergencia, la cual tiene las vocales que todos conocemos: I U E A O. (Identificamos, Ubicamos, Elaboramos, Asignamos y Organizamos).
  • IDENTIFICAMOS:
  • Identificamos a nuestra familia.
  • Identificamos el riesgo dentro de nuestra casa.
  • Identificamos el riesgo fuera de nuestra casa.
  • Identificamos los recursos existentes.
  • Identificamos los grupos de atención prioritaria.
  • UBICAMOS
  • Ubicamos las zonas seguras internas y externas.
  • Ubicamos las rutas de evacuación.
  • Ubicamos los puntos de encuentro.
  • Ubicamos los puntos de reunión
  • ELABORAMOS:
  • Elaboramos el mapa familiar de riesgo y recursos.
  • Elaboramos el combo de supervivencia.
  • Elaboramos la estrategia de comunicación en caso de emergencia.
  • ASIGNAMOS:
  • Asignamos roles en la preparación.
  • Asignamos roles en la respuesta.
  • ORGANIZAMOS:
  • Nos organizamos y participamos en simulacros.
  • Organizamos a nuestra comunidad y coordinamos con nuestros vecinos

Continuar leyendo

Actualidad

Perú Energía 2023: Impulsando la sostenibilidad en un escenario de desafíos y cambios

Publicado

el

La energía, que se utiliza como parte fundamental de las actividades en el mundo en general y, principalmente, en las industrias, viene siendo transformada para que se desarrolle dentro de un ámbito de mayor sostenibilidad, buscando un cambio definitivo que marque la pauta a nivel global e impacte positivamente en la vida de los seres humanos.

En ese sentido, nace Perú Energía, evento que convoca a los actores más representativos de la industria de electricidad, Oil & Gas y el Estado, a través del lema: “Impulsando la sostenibilidad en un escenario de desafíos y cambios”.

En Perú Energía, además de hacer networking, se podrán abarcar importantes desafíos y, por supuesto, identificar cuáles son las oportunidades de la transición energética, conocer las mejores prácticas corporativas, así como poner en conocimiento los más desafiantes retos futuros.

De la misma forma, se buscará replantear y poner énfasis en las acciones más urgentes que son requeridas por las industrias, las cuales buscan impulsar un cambio en la región y –en especial– en el Perú, factor clave para mejorar la competitividad nacional y cumplir con las exigencias y metas de Gobierno en materia de cambio climático y objetivos de desarrollo sostenible.

Temas destacados

Como parte del desarrollo, Perú Energía tendrá un área de conferencias, donde  se desarrollarán temas, tales como: “Transición energética: panorama global”, “Energías renovables y sus aplicaciones en el sector minero” y “Avances en el desarrollo del hidrógeno verde en el Perú”.

De la misma forma, se abordará lo concerniente a la “Implementación de criterios ESG en el sector minero-energético”, así como “Desarrollo del sector de hidrocarburos en América Latina – Buscando equilibrio entre la inversión pública y privada” o “Escenario y perspectivas para la seguridad energética del Perú”; tan solo por mencionar algunas de las más destacadas ponencias a presentar.

Comité Consultivo

Está importante comisión está integrada por Janinne Delgado, expresidenta de WIN SPE Lima; Daniel Cámac, Deputy Country Manager del Grupo ENGIE en el Perú; Beatriz De La Vega, líder de Energía y Recursos Naturales de KPMG Perú, Vilma Ruiz coordinadora en la gerencia de Promoción y Contratación de Perupetro; Javier Muro, gerente general del Grupo Distriluz y César Butrón, presidente del COES.

Asimismo, integran el equipo Gustavo Navarro, exdirector general de Hidrocarburos de Petroperú; Carlos Gonzales, director gerente de Enerconsult; Pedro Villa, presidente de JARU S.C. Osinergmin y consultor en Energía; Luis Medina Fernández, gerente de Sostenibilidad ESG & C de PetroTal y Eduardo Guevara, socio del área de Energía y Cambio Climático de CMS Grau.

Desarrollo del evento

Perú Energía se desarrollará del 1 al 2 de junio, en el Country Club Lima Hotel, donde además de las ponencias, el público asistente podrá ser partícipe de un evento trascendental y promotor de la sostenibilidad.

Para mayor información, pueden visitar: www.peruenergia.com.pe o contactarse a: info@prensagrupo.com y peruenergia@prensagrupo.com

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados