ActualidadEnergía

Osinergmin: Más de 60 deficiencias eléctricas en emporio de Gamarra

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realizó una supervisión especial a las instalaciones eléctricas en vía pública del centro de comercio Gamarra, en Lima. El propósito, explica la entidad, es garantizar la seguridad de la infraestructura del servicio público de electricidad en el más importante emporio comercial de la capital.

Los supervisores de Osinergmin recorrieron las calles de Gamarra para detectar posibles deficiencias eléctricas en la vía pública; se hallaron 61 deficiencias cuya subsanación es responsabilidad de Luz del Sur.

Dentro de las deficiencias detectadas se encuentran el mal estado de postes, pozos a tierra, inadecuada señalización, medidores con tapa abierta o sin tapa, cables de acometidas sin empotrar, entre otros.

“Con el ordenamiento de las calles de Gamarra por parte de la Municipalidad de La Victoria, hemos podido hacer una supervisión más minuciosa del estado de las instalaciones eléctricas de Luz del Sur, y así detectar las deficiencias que podrían poner en riesgo la seguridad de los comerciantes y transeúntes. Inmediatamente dispusimos que las 61 deficiencias sean subsanadas por la empresa eléctrica y realizamos el seguimiento de que esto se cumpla”, indicó Jesús Samanez Bilbao, jefe regional de Osinergmin en Lima Sur.

Fuente: Energiminas