Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Pago de teléfono, internet y cable podrán ser fraccionados hasta en 12 meses

El fraccionamiento se podrá realizar con respecto al recibo emitido en marzo o sobre alguna deuda consumo por consumo durante el estado de emergencia nacional, según Decreto de Urgencia N° 035-2020.

Publicado

el

Las condiciones del fraccionamiento de las deudas serán establecidas por las operadoras, pero no deberán aplicar intereses moratorios ni compensatorios o cual otro concepto relacionado, en el marco de la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Quienes decidan acceder al fraccionamiento de deudas contarán con un paquete menor al contratado por indicación del operador, lo cual será comunicado por la empresa de telecomunicaciones al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), según la norma. La variación se mantendrá hasta que el usuario decida migrar nuevamente a su servicio anterior.

Las empresas proveedoras de los servicios referidos no podrán suspender la emisión y entrega de sus recibos, por lo que podrán optar por enviarlos a través de medios digitales.

Osiptel podrá emitir normas complementarias a lo dispuesto en el decreto para el correcto cumplimiento de lo establecido por el Gobierno.

El fraccionamiento será aplicable a los servicios de telefonía fija y móvil, acceso a internet fijo y móvil y televisión por cable contratados, en cualquiera de los casos, de manera individual o en paquete.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

¿Qué hacer si pierdes o te roban tu smartphone Huawei?

Publicado

el

Perder el smartphone por un descuido o robo es algo de lo que nadie está exento hoy en día, menos en Latinoamérica, que es una de las regiones donde más se sufre de este problema. Tener información tan valiosa –tanto personal como laboral– almacenada en el smartphone, hace que perderlos por descuido o robo sea un dolor de cabeza, y un peligro que no puedes correr, razón por la que siempre es recomendable tener un método de desbloqueo activado, que en el caso de los smartphones Huawei puede ser desbloqueo facial, por huella dactilar, PIN o patrón. De igual manera, es importante que al usar un PIN de seguridad evites combinaciones sencillas como “1234”, “9876”, “0000” etc.

Activa la ubicación de tu smartphone para saber dónde está

Activar la ubicación del dispositivo te ayudará a encontrarlo si lo pierdes o te lo roban, pero no es algo que venga configurado de fábrica, primero debes activarlo, por ende, si no lo haces no podrás acceder a tu dispositivo de forma remota para ubicarlo, bloquearlo o eliminar toda su información.

Para poder activar esta función debes:

· Abrir Ajustes > Seguridad > Buscar Dispositivo.

· Ahí es necesario activar las opciones de “Buscar mi teléfono”

· También activa la opción “Enviar última ubicación”.

La opción Buscar mi teléfono permite ubicarlo en todo momento siempre y cuando tenga conexión a Internet, y Enviar última ubicación, manda la última ubicación disponible con conexión a Internet, y cuando la batería esté a punto de agotarse.

Estas herramientas están disponibles tanto en smartphones como tablets, por lo que si usas ambos dispositivos es recomendable activarlo en los 2.

¿Qué debes hacer si te roban el smartphone?

Lo primero que debes hacer es reportar tu número de teléfono como perdido para evitar que alguien pueda hacer mal uso de tu línea telefónica. Posteriormente:

· Abre HUAWEI Cloud en el navegador de cualquier dispositivo –no necesariamente Huawei.

· Inicia sesión con el mismo HUAWEI ID vinculado a tu smartphone y/o tablet.

· Seleccionar la opción “Buscar dispositivo” y en automático aparecerá una lista con todos los dispositivos que usan ese mismo HUAWEI ID.

Puedes ubicar el dispositivo en un mapa en tiempo real, y si seleccionas tu dispositivo aparecerán distintas opciones, así como la última vez que se actualizó la ubicación. Si el smartphone está conectado a internet estará compartiendo tu ubicación constantemente, por lo que esta es la manera más sencilla de ubicarlo con mayor precisión.

Si estás cerca del equipo selecciona “Reproducir tono” y tu smartphone comenzará a sonar, aunque se encuentre en modo silencio. Para detener el sonido debes encontrar el smartphone y seleccionar “Detener” en la pantalla.

Si no es el caso, puedes seleccionar la opción “Modo Perdido”, el cual permite dejar un mensaje en pantalla para que la persona que lo encuentre pueda comunicarse contigo. Asimismo, si el modo perdido está en funcionamiento se puede bloquear el dispositivo y se rastreará constantemente su ubicación.

Si por alguna razón prefieres dar por perdido el dispositivo, pero quieres que tus datos estén a salvo, puedes elegir la opción “Borrar datos”, que reestablecerá el equipo a su configuración de fábrica, de hecho, aunque se borre la información todavía podrás rastrear el equipo, y la persona que lo tenga necesitará ingresar la contraseña de tu HUAWEI ID para poder usarlo, por lo que siempre es recomendable usar una contraseña única y segura para tu HUAWEI ID.

También es recomendable que si das el smartphone por perdido le pidas a tu operador telefónico que bloquee el IMEI de tu smartphone para que en teoría no pueda ser utilizado con cualquier compañía telefónica del país. El IMEI se encuentra impreso en la caja de tu smartphone, y si ya no tienes la caja lo puedes obtener con la marcación *#06#, pero no olvides apuntar el IMEI en algún lugar seguro.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Empleadores peruanos se mantendrán cautos en sus contrataciones para el segundo trimestre 2024

Publicado

el

• Según ManpowerGroup, la expectativa neta de empleo para el Perú es de +19%, 4 puntos porcentuales menos en comparación al primer trimestre 2024.

• Los sectores Tecnología de la Información; Finanzas y Bienes Raíces; y Ciencias de la Vida y la Salud, liderarán la contratación a nivel nacional.

De acuerdo a la reciente Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, realizada a 525 empleadores de distintos tamaños de empresas, sectores y regiones del Perú; las decisiones de contratación de los empresarios locales se han debilitado y serán cautelosas para los meses de abril, mayo y junio del 2024.

En la reciente investigación se destaca que la expectativa neta de empleo obtenida para el segundo trimestre del 2024 es de +19%, cifra que representa 4 puntos porcentuales menos que lo registrado en el primer trimestre de 2024. Asimismo, el indicador es seis veces menor que lo reportado en el mismo periodo evaluado del 2023 (+25%). La consultora señaló que los nuevos resultados de esta encuesta podrían reflejar la cautela del empresariado frente a la coyuntura país.

Sectores cautos en contratación:

La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup interviene en ocho sectores estratégicos: Transporte, Logística y Automotriz; Servicios de Comunicación; Bienes y Servicios de Consumo; Energía y Servicios Públicos; Finanzas y Bienes Raíces; Ciencias de la Vida y la Salud; Manufactura e Industrial; Tecnologías de la Información.

De ellos, los que liderarán la contratación a nivel nacional son los sectores de Tecnología de la Información, con una expectativa neta de +46%; Finanzas y Bienes Raíces también con +46%; y el sector de Ciencias de la Vida y la Salud con +41%. Mientras que los sectores con menores expectativas para contratar son Servicios de Comunicación y Transporte, Logística y Automotriz, con un +3% y -20% respectivamente.

Panorama en las regiones:

En cuanto a las regiones evaluadas en la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, destacan Lima y La Libertad con las mayores intenciones de contratación, con un +30% y +26% respectivamente. Otra región que muestran altas intenciones de contratación es Arequipa (+26%). Cusco es la región con menores expectativas, con un -25%.

Sentimiento por tamaño de empresas:

Cabe destacar que la empresa con planillas de 250 a 999 trabajadores es la que registra la mayor intención de contratación para los meses de abril a junio del 2024, con un +36%. Le sigue la Pequeña Empresa (de 10 a 49 trabajadores) con una expectativa de +31%. Mientras que los empleadores de la Micro Empresa (menos de 10 trabajadores) se mantendrán cautelosos y reportan una expectativa neta de contratación de +14%.

Cerrando la brecha de género:

Como novedad en la encuesta, ManpowerGroup consideró consultar a empresas sobre sus iniciativas de equidad de género. Se muestra un avance alentador en el país, pues el 53% de empleadores dice que sus estrategias laborales para aumentar el número de candidatas mujeres en roles directivos, va por buen camino.

De los 525 empleadores encuestados, el 49% de empleadores esperan que el progreso en materia de igualdad de género se produzca en los próximos dos años. El 22% indica ya haber logrado la equidad en sus organizaciones; mientras que el 55% señaló que se están acercándose a la plena igualdad. Solo un 6% dijo que su empresa aún tiene un largo camino por recorrer.

Flexibilidad para asegurar al talento:

Las políticas de trabajo flexible han sido las más efectivas para retener y asegurar talento diverso, así lo indica el 34% de las empresas. Estas iniciativas se desarrollan en mayor medida en el sector Tecnología de la Información (47%) y Finanzas y Bienes Raíces (43%). Asimismo, el 74% de los empleadores dijo que la tecnología les ha permitido ser más flexibles, ayudándolos a promover la igualdad de género.

Por otro lado, el 68% de empleadores comentó que continuarán invirtiendo y haciendo crecer sus programas diversidad, equidad, inclusión y pertenencia – DEIB.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Yape: la revolución financiera digital en Perú

Publicado

el

A inicios de la década de 2010, la revolución de los teléfonos inteligentes en Perú marcó una nueva era en el sector de los servicios financieros. Innovaciones como las apps para la gestión del dinero y las billeteras digitales dinamizaron las transacciones comerciales y reconfiguraron la relación de los usuarios con sus finanzas. Este cambio fue tan profundo que, según Indecopi, para 2022 el país ya contaba con más de 154 empresas en el sector Fintech, que ha crecido a un promedio anual del 15% desde 2014.

En el corazón mismo de esta revolución se encuentra Yape. Desde su lanzamiento en 2016, esta plataforma modificó la forma en la que se realizan pagos, transferencias y recargas móviles, al punto que “yapear” se convirtió en un verbo genérico para referirse a las transacciones digitales en Perú. Más de 12 millones de ciudadanos –una tercera parte de la población de Perú- pagan el refresco, la merienda o la peluquería “yapeando”. Yape está tan presente en la vida diaria, que la organización estima que, si faltara la plataforma durante una hora, 200 mil servicios de taxi no podrían pagarse.

El crecimiento veloz y la escala de las operaciones de Yape reflejan la confianza que los peruanos tienen en la plataforma y revelan cómo ésta ha logrado transformar su relación con el dinero. Yape procesa más de 10 millones de transacciones cada día y otorga cerca de 100,000 créditos por mes. Y su éxito se debe no solamente a que ha simplificado la vida de las personas, sino que, además, ha sido clave para incorporar a cientos de miles de peruanos al sistema financiero formal por primera vez, marcando un hito en la inclusión financiera.

Como lo expresa Rufino Arribas gerente y líder de Yape: «Nuestra expansión está dada principalmente porque nos preocupamos de manera genuina por satisfacer las necesidades de nuestros usuarios. Un gran ejemplo es que estamos realizando préstamos a personas que nunca habían recibido un crédito en el sistema financiero formal. Esto no solo indica que estamos yendo en la dirección correcta, sino que también evidencia el impacto significativo que estamos teniendo en el día a día de los peruanos”. El impacto de la compañía ha sido tan significativo que ya ha cruzado fronteras, y apenas un par de meses después de su reciente lanzamiento en Bolivia, ya contaba con más de un millón de usuarios en ese país.

La nube, el vehículo hacia la cima

La adopción exponencial de Yape -que pasó de tener 500 mil usuarios en 2017 a más de 12 millones en 2023-, sin duda es prueba de su éxito. Pero crecer a esa velocidad, llegar a esa escala y ganarse la confianza de los peruanos representó un desafío que implicó ampliar rápidamente sus capacidades tecnológicas y adaptar su plataforma para soportar la gran cantidad de transacciones simultáneas, mejorar la experiencia del cliente y asegurar la protección de sus datos.

Con esa cantidad de usuarios realizando un promedio de 30 operaciones mensuales, y duplicando la cifra cada 8 o 9 meses, la necesidad de incrementar la capacidad, la seguridad y la eficiencia de la plataforma se volvió imperativa. Para lograrlo, Yape hizo importantes inversiones en talento

humano especializado y en tecnología de punta Microsoft para satisfacer las demandas del mercado en constante cambio. “Esta empresa inició como un proyecto de innovación construido en apenas 16 semanas, pero rápidamente nos enfrentamos al reto de su capacidad limitada para manejar un alto volumen de transacciones. Fue crucial adaptar y mejorar de manera constante la plataforma. Esta evolución fue posible gracias a la combinación de herramientas tecnológicas avanzadas y un equipo humano altamente capacitado y adaptable a las nuevas tecnologías que íbamos incorporando”, señaló Rufino Arribas.

La migración de Yape a la nube de Microsoft Azure y el entrenamiento permanente de su talento sentaron las bases para impulsar esta transformación. La capacitación de sus desarrolladores en tecnologías de vanguardia ha permitido mejoras continuas de la plataforma para responder a los crecientes requerimientos del negocio y la mejora continua de la experiencia de los clientes. Y Azure ha permitido optimizar su aplicación de forma segura, eficiente y veloz, y proporcionó la flexibilidad necesaria en la arquitectura para acelerar el lanzamiento de nuevos servicios, simplificar procesos y administrar el creciente volumen de operaciones.

«Los requerimientos llegaban en grandes cantidades, así que los días de trabajo fueron intensos, llenos de aprendizajes y mejoras sobre la marcha para responder a las necesidades cambiantes. Fue un proceso continuo de entrenamiento y rápida implementación de soluciones, seguido por nuevos desafíos que obligaban a renovar los conocimientos y volver a empezar. Esa combinación de talento, adaptabilidad y esfuerzo constante ha sido la clave para convertirnos en lo que somos hoy en día”, añadió Arribas.

Yape continúa su expansión con el respaldo de un equipo técnico sobresaliente, que incluye más de 500 desarrolladores, expertos en nube, arquitectos de sistemas, científicos de datos y especialistas organizados en equipos funcionales dedicados al desarrollo de soluciones ágiles y sencillas. Gracias al talento de este equipo, la plataforma ya va mucho más allá de las transacciones de pago, y ha extendido sus servicios a préstamos, envío de remesas, recargas, pagos de servicios, promociones, entradas para eventos y compras de entretenimiento digital. Un hito reciente de esta transformación es el lanzamiento de Yape Tienda, un mercado virtual que refuerza su visión de ser una solución integral, alineada con su filosofía de mejorar y simplificar la vida cotidiana de sus usuarios.

Así, armada del talento, la tecnología y de su visión de atender de manera simple y amigable las necesidades diarias de los usuarios e incluir cada vez más peruanos en sus soluciones, Yape no para. Crece, se transforma y suma servicios a ojos vista y encuentra nuevas formas de aportar valor a los yaperos, siempre con una prioridad clara: facilitar la vida de las personas con la ayuda de la tecnología.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados