Conectate con nosotros

Notas de Prensa

PepsiCo une esfuerzos con National Geographic para lanzar campaña de sustentabilidad Planet Love en el Día de la Tierra

Publicado

el

PepsiCo, la compañía líder de alimentos y bebidas, une esfuerzos con National Geographic —una de las organizaciones científicas y educativas sin fines de lucro más grandes del mundo— para lanzar Planet Love, una campaña que busca ayudar a educar a las audiencias latinoamericanas e inspirarlas a contribuir a un mundo más sustentable en donde los plásticos nunca se conviertan en desechos. Con su estreno en el próximo Día de la Tierra, National Geographic y PepsiCo invitarán a las personas a conocer las diferentes formas en las que podemos contribuir a un planeta más sostenible. 

Planet Love se creó en un momento en el que cada vez más personas adoptan prácticas de mindfulness y amor propio, incorporándolas a sus rutinas diarias de cuidado personal. Sin embargo, una parte importante del autocuidado es estar consciente de nuestro impacto en el mundo y buscar maneras de vivir y demostrarle amor a nuestro planeta. A fin de ayudar a los ambientalistas jóvenes y los consumidores en general a integrar hábitos sustentables, el proyecto constará de una serie de clases magistrales, una docuserie original y un desafío de sustentabilidad.  

A partir del 22 de abril y hasta junio, National Geographic transmitirá clases magistrales y episodios de la docuserie que cuentan con historias basadas en personajes que demuestran cómo las figuras clave muestran su amor por el planeta al trabajar para lograr que el mundo sea un lugar mejor, comenzando por el uso y la eliminación de manera responsable del plástico.

La docuserie de cuatro episodios se transmitirá cada dos semanas en el canal de National Geographic y cubrirá temas como reducción del plástico, programas comunitarios de reciclaje, reinvenciones científicas y nuevos ciclos de sustentabilidad. La serie cuenta con defensores ambientales clave, como Chantal Chalita (México), Carioca y Katia (Brasil), Daniela Osores (Perú), Jerónimo Batista (Argentina) y Francis Osorio, Lucas Tobón y Miguel Uribe de Ciclo (Colombia). Los episodios se emitirán a las 7 p.m. (ARG, MEX, COL) / 8 p.m. (CH) los días 22 de abril, 5 de mayo, 17 de mayo y 8 de junio.

“Siempre es inspirador contribuir con la fortaleza de nuestra creatividad y narrativa para desarrollar campañas que motiven a más personas a aprender y adoptar nuevos hábitos sustentables para cuidar a nuestro planeta”, afirmó Kattia Quintanilla, líder de Ventas Publicitarias y Alianzas, The Walt Disney Company Latinoamérica.

Los exploradores y otros expertos de National Geographic serán los presentadores de esta serie de clases magistrales, que se estrenará el Día de la Tierra en el canal de YouTube de National Geographic Latinoamérica. Ellos enseñarán a los consumidores hábitos que los ayuden a reducir, reciclar y reinventar para convertirse en agentes del cambio, a la vez que aprenden acerca de las iniciativas que están cambiando el mundo. El cronograma completo de las clases magistrales de Planet Love es el siguiente: 

  • Episodio 1: Reducir (22 de abril, 12 p.m. ARG) Connie Isla —actriz, cantante y activista ambiental— demostrará de qué manera las personas pueden reducir su consumo de plástico.
  • Episodio 2: Reciclar (5 de mayo, 12 p.m. ARG) Rosa Vásquez Espinosa —bióloga y exploradora de National Geographic— describirá de qué manera las personas, las compañías y los gobiernos están implementando una economía circular para garantizar que el plástico no se convierta en desechos.
  • Episodio 3: Reinventar (17 de mayo, 12 p.m. ARG) Juanita Ringeling —actriz y activista ambiental— guiará a la audiencia por el proceso de reinvención que las personas, compañías, organizaciones y los gobiernos pueden implementar para el futuro del planeta.
  • Episodio 4: Convertirse en agente del cambio (8 de junio, 12 p.m. ARG) Diego Ponce de León —emprendedor sustentable y explorador de National Geographic— enseñará a la audiencia a convertirse en los agentes del cambio que necesita nuestro planeta.

Como parte de Planet Love, National Geographic y PepsiCo también lanzarán el Desafío Planet Love el 7 de junio e invitarán a ambientalistas jóvenes a que presenten sus ideas sobre cómo pueden solucionar problemas que afectan a la sociedad. 

“Como una compañía mundial de alimentos y bebidas, reconocemos que PepsiCo tiene la responsabilidad de crear un sistema de alimentación más sustentable. Es un honor trabajar junto a expertos como National Geographic en nuestra misión de crear un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en desechos, a la vez que también diseñamos nuevas experiencias con las que nuestros consumidores puedan relacionarse e involucrarse utilizando el poder de la narrativa de National Geographic”, dijo Gabriela De La Garza, Directora Sénior de Asuntos Corporativos en PepsiCo Bebidas Latinoamérica. 

PepsiCo ha establecido ambiciosos compromisos de sustentabilidad, esforzándose para que el 100 % de sus empaques sean reciclables, biodegradables o compostables para el 2025: aumentando el material reciclado en los empaques de plástico, reduciendo el impacto de carbono de los empaques, e incrementando los índices de reciclaje a través de la Fundación PepsiCo y otros socios. Durante más de una década, PepsiCo Latinoamérica se ha dedicado al reciclaje inclusivo, trabajando de la mano con la industria del reciclaje y los socios de la sociedad civil para asegurar que los recicladores y sus asociaciones sean parte integral de los esfuerzos de la compañía.

PepsiCo está reinventando el empaque al encontrar soluciones que van Más allá de la Botella, como SodaStream y Gatorade Gx, que ofrecen bebidas a los consumidores sin utilizar botellas plásticas de un solo uso. En Latinoamérica, PepsiCo también está invirtiendo en botellas reutilizables de vidrio y plástico con avances como la botella RECO, una botella PET común retornable disponible en Argentina, Perú, Nicaragua y El Salvador.

PepsiCo tiene el compromiso de “Ganar con un Propósito” en los mercados en los que opera. Una parte importante de esto es la visión sostenible que cobra vida en Perú a través del lanzamiento de “Reciclaje con Propósito” y la asociación con Ciudad Saludable, un catalizador del ecosistema de reciclaje en el país. Desde 2008, Ciudad Saludable y PepisCo han capacitado a 3,162 recicladores y 210 trabajadores públicos, llegando a 22 municipios y brindándoles herramientas de gestión ambiental.

Para obtener más información sobre la labor de PepsiCo para ayudar a construir un mundo donde los plásticos nunca se conviertan en desechos, haga clic aquí.

Notas de Prensa

ABB proporcionó tecnología para planta de autogeneración de gas natural de Real Plaza Puruchuco

Publicado

el

ABB, empresa suiza líder en soluciones para las industrias y negocios, proporcionó parte de la tecnología que usa la planta de autogeneración de gas natural del centro comercial Real Plaza Puruchuco, uno de los malls más grandes del país.

Según explica ABB, con esta planta, todos los servicios del mall podrán seguir operando con normalidad ante un corte o interrupción de la energía eléctrica. Este dispositivo, además, estará en constante interacción con la subestación eléctrica del mall, la cual cuenta con tecnología proporcionada por ABB en 2019.

Específicamente, en la planta de autogeneración de gas, ABB instaló un sistema de automatización y suministró varias tecnologías, como celdas de distribución para media tensión con aislamiento en Gas SF6 (modelo de SAFEPLUS) y celdas de distribución para media tensión con aislamiento en aire (modelo UNISEC). En conjunto, estas soluciones aseguran que la planta opere de forma adecuada y flexible.

Eficiencia y agilidad

Según explica Osvaldo Borello, Product Marketing Director Distribution Solutions de ABB en Perú, la compañía suiza también suministró relés de protección inteligentes de la línea Relion, los cuales permiten una integración total con el sistema de control del centro comercial. “Con esto se podrá monitorear el estado de las celdas y el consumo eléctrico, lo que fortalecerá la eficiencia energética y al uso más racional de la energía”, destaca el ejecutivo.

Por su parte, Raúl Muñoz, Product Marketing Specialist Medium Voltage de ABB en Perú, explicó que la empresa también proporcionó tecnología para la protección de los circuitos de media tensión de la planta de generación de energía. Según señaló el especialista, ello garantiza su funcionamiento y aumenta su confiabilidad.

Finalmente, Marco Torres, Channel Specialist de ABB en Perú, comentó que ABB también instaló sistemas para automatizar la gestión de cargas de planta. “Estos sistemas son claves, ya que permiten a clientes con diferentes fuentes de energía, trabajar también en diferentes escenarios de operación ante un corte de energía o black out”, manifestó.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Tolerancia cero al acoso, discriminación y violencia de género en Petroperú

Publicado

el

Con el fin de promover una cultura de equidad, diversidad e inclusión y tolerancia cero a las conductas discriminatorias, el Comité Impulsor de Equidad de Género de PETROPERÚ viene sosteniendo reuniones virtuales con diversos grupos de interés, como parte de su plan de trabajo.

En la reunión con clientes de la Red de Estaciones de Servicio de PETROPERÚ, la Gerenta Legal y líder del Comité Impulsor de Equidad de Género de la empresa estatal, Gina Vega Ponce de León, sostuvo que en PETROPERÚ se tiene el compromiso de seguir trabajando por el país alineados con cinco valores trascendentales: transparencia, eficiencia, seguridad, sostenibilidad y el enfoque en las personas.

La funcionaria hizo hincapié en que en la industria de los hidrocarburos se está trabajando para el cierre de brechas empoderando a la mujer; empero reconoció que aún hay un arduo trabajo. «Los valores en equidad de género son la premisa para un cambio, pero existe aún un largo camino para alcanzar la igualdad», precisó al tiempo de destacar que, en PETROPERÚ, en el 2020, el 19.8% del total de trabajadores fueron mujeres, lo que constituye un porcentaje importante en la organización.

La funcionaria precisó que PETROPERÚ es parte de la organización Women in Energy, que busca una mayor contribución de la mujer en el sector hidrocarburos. «La idea es que cada vez más mujeres ingresen a este competitivo mercado laboral», dijo al aseverar que en la empresa estatal también viene trabajando contra el hostigamiento sexual.

A su turno, la Gerenta del Departamento de Comunicaciones y miembro del Comité Impulsor Equidad de Género, Carla Santa Cruz Sandoval, sostuvo que los temas vinculados a la equidad de género, diversidad e inclusión constituyen un gran desafío y que por ello es importante trabajar con los principales aliados de la Empresa, como lo son sus clientes.

PETROPERÚ cuenta con una Política de Equidad, Diversidad e Inclusión, en la que expresa sus compromisos en esta materia. Asimismo, cuenta con procedimientos y lineamientos orientados a eliminar cualquier tipo de discriminación y generar un ambiente de trabajo adecuado. En esa línea, un equipo multidisciplinario de trabajadores viene liderando este proceso de cambio, a través del denominado Comité Impulsor de Equidad de Género. Para más información pueden visitar el siguiente enlace: https://www.petroperu.com.pe/acerca-de-petroperu-s-a-/equidad–diversidad-e-inclusion/nuestros-lineamientos/

Continuar leyendo

Energía

Cómo evitar los accidentes eléctricos de los niños en casa?

Publicado

el

Desde el inicio de la cuarentena y las clases en casa, los menores son los más propensos a sufrir accidentes, sin embargo, tomando las debidas precauciones se pueden evitar situaciones lamentables.

Lima, abril de 2021.- Los menores a causa de la cuarentena y las clases en casa a causa del covid-19 están pasando más tiempo en casa que en épocas anteriores. Según información brindada por el Cuerpo general de Bomberos del Perú, en abril se han registrado hasta 33% más incendios 

que el año pasado.

Teniendo en cuenta que los padres de familia deben tener más precauciones, John Chacón, ingeniero electricista de Indeco, sugiere tener los siguientes cuidados para evitar situaciones de riesgo.

1. Usa tomacorrientes cubiertos. De ser posible, es mejor ubicar las tomas de corriente fuera del alcance de los niños pequeños. Es decir, a una altura mínima del suelo de alrededor de 90 cm. De lo contrario, será necesario colocar tapas de plástico para evitar que se introduzcan objetos o incluso los dedos de los pequeños. 

2. Revisa cables e instalaciones. Evitar tener los cables de los artefactos eléctricos colgados, todos los cables que recorren los ambientes de la casa deben estar correctamente canalizados y aislados. También es necesario verificar la calidad de los cables y accesorios, se recomienda utilizar solo aquellos que ofrezcan garantía y seguridad.

3. Educa sobre usos adecuados. Muchos de los accidentes en casa ocurren debido a imprudencias en el uso de aparatos eléctricos. Por ejemplo, es necesario enseñar a los niños que no toquen con las manos mojadas cualquier artefacto eléctrico conectado a la red. Asimismo, recordarles que para la manipulación de enchufes deben pedir ayuda a un adulto responsable.

4. Repara/reemplaza los electrodomésticos. Algunos aparatos, debido a un prolongado tiempo de uso o fallas de fábrica, pueden presentar desperfectos que generen descargas o recalentamientos. Es importante estar alerta para detectar estas situaciones y enviar a reparar los equipos o reemplazarlos si fuera necesario.

5. Adapta las instalaciones del hogar. Conviene instalar una llave diferencial en el tablero general, con esto se evitará una descarga eléctrica, ya que al mínimo contacto esta llave especial corta el fluido eléctrico. Asimismo, procurar tener un correcto sistema de puesta a tierra para evitar descargas a través de los artefactos eléctricos. Además de evitar tener artefactos eléctricos conectados cerca de las griferías.

6. Evite la utilización de extensiones y/o enchufes múltiples. Enchufar varios aparatos en un mismo contacto con adaptadores sobrecarga un tomacorriente e incrementa el riesgo de causar un cortocircuito que derive en una tragedia.  

7. Recurre a la asesoría de especialistas. Para educar en prevención, los padres también deben dar el ejemplo. Todo mantenimiento eléctrico debe realizarlo una persona calificada. De esta manera, los niños podrán ver que se trata de un tema delicado y solo un profesional está capacitado para dicho trabajo.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados