ActualidadGas Natural

Perú LNG: “Planificamos restablecer etano del gas natural y dejar de importar etileno desde Texas”

Uno de los objetivos inmediatos de Perú LNG es la incorporación de una mejora tecnológica para recuperar etano del gas natural de la planta de licuefacción Pampa Melchorita, según se sustenta en el  Informe Técnico Sustentatorio (ITS) presentado por la empresa a las autoridades competentes. El monto de inversión es aún una incógnita.

“El presente ITS tiene por objetivo sustentar la mejora tecnológica para recuperar etano del gas natural” y adicionalmente extraer etano ‘proveniente del gas natural licuado’ de la planta de la empresa “implementando la Unidad de Recuperación de Etano (ERU, en inglés)”. La compañía se ha propuesto reemplazar el etileno utilizado como insumo de refrigerante mixto, por etano recuperado.

Perú LNG expresó que una vez se instale la ERU, “se podrá recuperar 15 metros cúbicos por día de etileno líquido, con una pureza al 97%”. “La ERU operará etano de manera intermitente.  El etano recuperado se almacenará en los actuales tanques de etileno” y “ya no será necesario importar el etileno de Houston, Texas”, alega la organización. La planta de Perú LNG está ubicada sobre un área costera de 521 hectáreas en un lugar localmente denominado Pampa Melchorita, en el distrito de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete, departamento de Lima.

En la actualidad Perú LNG compra etileno desde Texas, producto que es transportado por contratistas vía oceánica hasta la planta de licuefacción. En promedio importa anualmente entre 50 y 60 iso containers de etileno que equivalen aproximadamente entre 436 y 523 Ton, el mismo que es enviado en recipientes aislados al vacío con certificación ISO y bajo presión limitada para mantener el etileno en estado líquido.