Conectate con nosotros

Notas de Prensa

PETROPERÚ inagura primera tienda de estación de servicios Kio en Ate

Publicado

el

Con el fin de ofrecer una nueva experiencia a los clientes de su red de estaciones de servicios, PETROPERÚ inauguró la primera tienda de conveniencia en el grifo KIO, ubicado en Av. Los Castillos 340, en el distrito de Ate.

En la ceremonia de inauguración, el Gerente General de PETROPERÚ, Carlos Barrientos, destacó este importante paso que se da como parte de la estrategia de modernización y sostenibilidad que lleva adelante la empresa estatal.

Destacó la alianza estratégica con el Grupo KIO, el cual se ha sumado a esta iniciativa que tiene como objetivo ofrecer productos de buena calidad a precio justo, convirtiéndose en un espacio de encuentro y de descanso para los conductores que llegan a cargar energía.

El Gerente Comercial de PETROPERÚ, Arturo Vargas, informó que esta es una de las cuatro tiendas de conveniencia que este año se abrirán en Lima, para luego continuar con otras diez tiendas más que se inaugurarán en el 2022 en distintas ciudades del país y en alianza estratégica con los propietarios de las estaciones de servicios.

El Gerente del Grupo KIO, Yves Aliaga, agradeció la confianza de PETROPERÚ para llevar adelante proyectos como la implementación de las tiendas VAO, las que sin duda serán un éxito, como todos los proyectos que han venido desarrollando con PETROPERÚ a lo largo de los años que mantienen una consolidada alianza estratégica, puntualizó.

Notas de Prensa

SNMPE: Estatización de Camisea atenta contra inversión privada y quebranta reactivación económica

Publicado

el

El llamado del presidente Pedro Castillo al Congreso de la República para que se trabaje en conjunto una ley sobre la estatización del gas de Camisea, fue calificado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) como una amenaza nefasta que atenta contra la inversión privada y quebranta la reactivación económica en curso.

Así lo afirmó el director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor, al señalar que lo declarado por el Jefe de Estado solo alimenta la inestabilidad y desconfianza entre los inversionistas en circunstancias que nuestro país necesita de nuevos capitales para revertir la crisis económica y sanitaria.

“Ya se van a cumplir 100 días de gobierno y observamos con gran preocupación que no hay un rumbo claro en la conducción del país. Solo encontramos anuncios y gestos contradictorios que satanizan la inversión privada y deslegitimizan su real contribución al desarrollo del Perú”, enfatizó.

En ese contexto, expresó que pretender vulnerar unilateralmente el contrato de Camisea, que está garantizado por la propia Constitución y la Ley Orgánica de Hidrocarburos, plantea una amenaza a la inversión privada en su conjunto, atentando contra el orden jurídico y el Estado de Derecho.

“Confiamos que el Congreso de la República no se prestará para convalidar medidas como esa, y que, por el contrario, seguirá trabajando en la búsqueda de consensos en favor de la reactivación económica y el progreso del Perú”, refirió.

Asimismo, dijo que utilizar como excusa, a la necesidad de acelerar la masificación del gas natural, para impulsar una medida ilegal y arbitraria, solo refleja un ímpetu populista que ya se aplicó en el pasado con resultados desastrosos para todos los peruanos.

“Nosotros coincidimos en que la masificación del gas es urgente. Sin embargo, para que ello ocurra hace falta que el Gobierno defina lineamientos de política pública que permita la construcción de una red de ductos a fin de llevar gas a más hogares. La masificación no tiene nada que ver con el contrato de Camisea, que más bien, ya tiene una carga fiscal de 65% entre impuestos y otros aportes”, agregó.

El contrato suscrito entre el Estado y el Consorcio Camisea no es lesivo para el país -reafirmó- De la Flor, al manifestar que en 17 años de operación Camisea ha aportado al país más de 40,000 millones de soles, entre impuestos y regalías.

“Mientras persistan mensajes nocivos como el de la pretendida estatización de Camisea y de la convocatoria a una Asamblea Constituyente para derogar la actual Constitución, solo se conseguirá espantar a la inversión y se deteriorará la generación de empleos”, indicó.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

SPH apuesta por el diálogo para crear un clima de confianza y reactivar la economía

Publicado

el

Gas natural

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) considera que, tras la presentación de la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez ante el Congreso de la República y las recientes declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre el gas de Camisea, se debe priorizar el diálogo con el objetivo de crear un clima propicio para reactivar la economía nacional.

El gremio confía en lo expresado por el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro quien descartó cualquier tipo de nacionalizaciones o expropiaciones que ponga en peligro la estabilidad jurídica en nuestro país y por tanto las futuras inversiones que tanto necesitamos para generar empleo.

Para el presidente de la SPH; Felipe Cantuarias, el llamando al diálogo y la concertación es fundamental en estos momentos para no afectar las expectativas empresariales y por consiguiente alcanzar la recuperación de las principales actividades económicas en el menor plazo posible.

Reiteró que “el gas natural es de todos los peruanos por mandato constitucional, la inversión privada ha permitido extraerlo y existe suficiente para el mercado interno, pero lamentablemente al no haber una demanda industrial que apalanque el financiamiento para atender la demanda domiciliaria, se tiene que reinyectar al yacimiento entre el 18% al 20% de lo que se extrae”.

Saludó el anunció del gobierno de acelerar el proceso de masificación de gas natural en Ayacucho, Ucayali, Cusco, Puno, Apurímac. Moquegua, Arequipa y Tacna. “Es muy importante avanzar con la masificación del gas natural en el sur del país, por lo que el sector privado se pone a disposición para poder concretar estas iniciativas”.

Agregó finalmente que “necesitamos una política de masificación del gas natural donde, por un lado, el estado genere las condiciones y, por el otro, el sector privado contribuya con el desarrollo del país”.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Contraloría advierte ampliación de contrato sin justificación para consultoría por 94 mil soles

Publicado

el

  • Informe de control fue notificado a Sedam Huancayo para las acciones que correspondan.

Huancayo. –La Contraloría General de la República alertó que la Empresa Prestadora de Servicios Sedam-Huancayo, aprobó una ampliación de 10 días en favor de una contratista para la evaluación, elaboración y actualización de documentos de gestión por el importe de S/ 94 400.00, sin contar con los elementos que sustenten y acrediten su justificación, lo que afectaría el plazo de la prestación de servicio en perjuicio de la entidad

En el Informe de Orientación de Oficio N° 009-2021-OCI/3477-SCOO (Período de evaluación del 19 de agosto al 27 de agosto de 2021) se advierte que el plazo de entrega del servicio se cumplía el 29 de junio de 2021. Dentro de este plazo, el contratista solicitó la ampliación para que los órganos y unidades orgánicas de la entidad entreguen su información para su posterior procesamiento y sistematización de los productos.

De acuerdo al contratista, el retraso se debió a que realizó coordinaciones con los responsables a través de llamadas telefónicas, redes sociales, correos electrónicos con las diferentes áreas y oficinas de Sedam Huancayo para culminar su servicio de consultoría con el fin de prevenir contagios por la COVID-19. Sin embargo, no presentó documentación que sustente estas coordinaciones.

El informe de control señala que la entidad aprobó la ampliación de plazo sin contar con las evidencias que sustenten o comprueben la causal de la extensión del contrato, generando el riesgo de que la prestación del servicio no se realice dentro de la prórroga establecida en el contrato y no se apliquen las penalidades correspondientes.

El informe elaborado fue comunicado al titular de Sedam Huancayo para que adopte las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional. El documento se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría (www.gob.pe/contraloria).

Visítanos en:

Instagram: @contraloriadelperu

Facebook: Contraloría Perú
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV

Huancayo, 20 de octubre de 2021

Gerencia de Comunicación Corporativa

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados