Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Scania impulsa el sector retail mediante importante entrega de 20 camiones a operador logístico Exacta

Publicado

el

Firmes en su compromiso de continuar dinamizando el sector retail en el país, Scania realizó la entrega de una flota de 20 camiones P450 en configuración 6X2 a la empresa Exacta Operador Logístico SAC, en el distrito de Villa el Salvador. Con esta compra, Exacta se integra a la familia Scania por primera vez en sus más de 13 años de operaciones.

“Nos enorgullece darle la bienvenida a la familia Scania a la empresa Exacta Operador Logístico, con una solución hecha a medida del cliente. Es a partir de hoy que vamos a empezar a consolidar una relación sólida como socios estratégicos, ofreciéndoles una propuesta integral, que va desde un camión configurado especialmente para la operación, el financiamiento directo a través de Scania Finance, y un soporte especializado Scania mediante un contrato de mantenimiento flexible, que le va a permitir tener su flota la mayor cantidad del tiempo operativa y además obtener el mejor rendimiento de combustible del mercado” señaló David Caravedo, Gerente de Ventas de Vehículos de la Región Centro de Scania del Perú.

Dado que las unidades están destinadas a cubrir la ruta de norte a sur, de Trujillo – Lima y Lima-Arequipa, éstas han sido configuradas según las exigencias del operador logístico.  Así, viene equipada con una cabina P y un eje rebatible posterior, permitiendo que cuando la unidad tenga poca carga, el eje pueda elevarse, disminuyendo el desgaste de neumáticos y frenos. Además, cuenta con una bonificación de peso al poder cargar 48 toneladas al igual que una unidad 6X4, pero con una menor inversión.

Adicional a ello, la flota cuenta con un plan de mantenimiento flexible preventivo por un año. Con ello, las unidades son monitoreadas por Scania para realizar los mantenimientos respectivos y así tener vehículos disponibles en todo momento. También cuenta con el servicio de Scania Communicator, dándole la posibilidad al cliente de recopilar información sobre la conducción de sus choferes y su consumo de combustible.

“Nuestro propósito es asegurar y optimizar las operaciones del cliente y el Scania Communicator lo logra a la perfección. Con esta herramienta generamos una mayor eficiencia en sus operaciones, mayor control en sus procesos y un notable ahorro de combustible por el tipo de conducción”, indicó Caravedo.

Para esta adquisición, Scania propuso Trade- in como parte de pago, una modalidad que combina la transacción económica y el equivalente al valor de la tasación de un vehículo anterior. Esta metodología Trade es una solución financiada mediante un crédito directo con garantía de los mismos vehículos, vía Scania Finance.

“Scania Finance ofrece un tipo de financiamiento adecuado y estructurado hacia la necesidad y flujo que tienen nuestros clientes. Con Exacta Operador Logístico estructuramos un préstamo directo con garantía de las mismas unidades. Este tipo de financiamiento es acorde a lo que Exacta requería para esta estructuración financiera”, señaló Enrique Ortega, Gerente Comercial de Scania Finance.

Sobre Scania

Scania es un proveedor líder mundial de soluciones de transporte. Junto con nuestros socios y clientes, estamos impulsando el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. En 2019, entregamos a nuestros clientes 91,700 camiones, 7,800 autobuses y 10,200 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 152.000 millones de coronas suecas, de las cuales alrededor del 20 por ciento estaban relacionadas con los servicios. Fundada en 1891, Scania ahora opera en más de 100 países y emplea a unas 51.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran en Suecia, con sucursales en Brasil e India. La producción tiene lugar en Europa, América Latina y Asia, con centros de producción regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATON SE. Para obtener más información, visite: www.scania.com.

Scania está presente en Perú desde 1951 y a la fecha cuenta con más de 315 colaboradores trabajando en nueve sucursales propias (Lima, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Juliaca, Piura, Trujillo y Huancayo), en 8 talleres de servicio en las instalaciones de diversos clientes y en 1 tienda de repuestos en Lima.

Continuar leyendo
Anuncio youtube el gas noticias

Notas de Prensa

SNMPE: Estatización de Camisea atenta contra inversión privada y quebranta reactivación económica

Publicado

el

El llamado del presidente Pedro Castillo al Congreso de la República para que se trabaje en conjunto una ley sobre la estatización del gas de Camisea, fue calificado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) como una amenaza nefasta que atenta contra la inversión privada y quebranta la reactivación económica en curso.

Así lo afirmó el director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor, al señalar que lo declarado por el Jefe de Estado solo alimenta la inestabilidad y desconfianza entre los inversionistas en circunstancias que nuestro país necesita de nuevos capitales para revertir la crisis económica y sanitaria.

“Ya se van a cumplir 100 días de gobierno y observamos con gran preocupación que no hay un rumbo claro en la conducción del país. Solo encontramos anuncios y gestos contradictorios que satanizan la inversión privada y deslegitimizan su real contribución al desarrollo del Perú”, enfatizó.

En ese contexto, expresó que pretender vulnerar unilateralmente el contrato de Camisea, que está garantizado por la propia Constitución y la Ley Orgánica de Hidrocarburos, plantea una amenaza a la inversión privada en su conjunto, atentando contra el orden jurídico y el Estado de Derecho.

“Confiamos que el Congreso de la República no se prestará para convalidar medidas como esa, y que, por el contrario, seguirá trabajando en la búsqueda de consensos en favor de la reactivación económica y el progreso del Perú”, refirió.

Asimismo, dijo que utilizar como excusa, a la necesidad de acelerar la masificación del gas natural, para impulsar una medida ilegal y arbitraria, solo refleja un ímpetu populista que ya se aplicó en el pasado con resultados desastrosos para todos los peruanos.

“Nosotros coincidimos en que la masificación del gas es urgente. Sin embargo, para que ello ocurra hace falta que el Gobierno defina lineamientos de política pública que permita la construcción de una red de ductos a fin de llevar gas a más hogares. La masificación no tiene nada que ver con el contrato de Camisea, que más bien, ya tiene una carga fiscal de 65% entre impuestos y otros aportes”, agregó.

El contrato suscrito entre el Estado y el Consorcio Camisea no es lesivo para el país -reafirmó- De la Flor, al manifestar que en 17 años de operación Camisea ha aportado al país más de 40,000 millones de soles, entre impuestos y regalías.

“Mientras persistan mensajes nocivos como el de la pretendida estatización de Camisea y de la convocatoria a una Asamblea Constituyente para derogar la actual Constitución, solo se conseguirá espantar a la inversión y se deteriorará la generación de empleos”, indicó.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

SPH apuesta por el diálogo para crear un clima de confianza y reactivar la economía

Publicado

el

Gas natural

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) considera que, tras la presentación de la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez ante el Congreso de la República y las recientes declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre el gas de Camisea, se debe priorizar el diálogo con el objetivo de crear un clima propicio para reactivar la economía nacional.

El gremio confía en lo expresado por el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro quien descartó cualquier tipo de nacionalizaciones o expropiaciones que ponga en peligro la estabilidad jurídica en nuestro país y por tanto las futuras inversiones que tanto necesitamos para generar empleo.

Para el presidente de la SPH; Felipe Cantuarias, el llamando al diálogo y la concertación es fundamental en estos momentos para no afectar las expectativas empresariales y por consiguiente alcanzar la recuperación de las principales actividades económicas en el menor plazo posible.

Reiteró que “el gas natural es de todos los peruanos por mandato constitucional, la inversión privada ha permitido extraerlo y existe suficiente para el mercado interno, pero lamentablemente al no haber una demanda industrial que apalanque el financiamiento para atender la demanda domiciliaria, se tiene que reinyectar al yacimiento entre el 18% al 20% de lo que se extrae”.

Saludó el anunció del gobierno de acelerar el proceso de masificación de gas natural en Ayacucho, Ucayali, Cusco, Puno, Apurímac. Moquegua, Arequipa y Tacna. “Es muy importante avanzar con la masificación del gas natural en el sur del país, por lo que el sector privado se pone a disposición para poder concretar estas iniciativas”.

Agregó finalmente que “necesitamos una política de masificación del gas natural donde, por un lado, el estado genere las condiciones y, por el otro, el sector privado contribuya con el desarrollo del país”.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Contraloría advierte ampliación de contrato sin justificación para consultoría por 94 mil soles

Publicado

el

  • Informe de control fue notificado a Sedam Huancayo para las acciones que correspondan.

Huancayo. –La Contraloría General de la República alertó que la Empresa Prestadora de Servicios Sedam-Huancayo, aprobó una ampliación de 10 días en favor de una contratista para la evaluación, elaboración y actualización de documentos de gestión por el importe de S/ 94 400.00, sin contar con los elementos que sustenten y acrediten su justificación, lo que afectaría el plazo de la prestación de servicio en perjuicio de la entidad

En el Informe de Orientación de Oficio N° 009-2021-OCI/3477-SCOO (Período de evaluación del 19 de agosto al 27 de agosto de 2021) se advierte que el plazo de entrega del servicio se cumplía el 29 de junio de 2021. Dentro de este plazo, el contratista solicitó la ampliación para que los órganos y unidades orgánicas de la entidad entreguen su información para su posterior procesamiento y sistematización de los productos.

De acuerdo al contratista, el retraso se debió a que realizó coordinaciones con los responsables a través de llamadas telefónicas, redes sociales, correos electrónicos con las diferentes áreas y oficinas de Sedam Huancayo para culminar su servicio de consultoría con el fin de prevenir contagios por la COVID-19. Sin embargo, no presentó documentación que sustente estas coordinaciones.

El informe de control señala que la entidad aprobó la ampliación de plazo sin contar con las evidencias que sustenten o comprueben la causal de la extensión del contrato, generando el riesgo de que la prestación del servicio no se realice dentro de la prórroga establecida en el contrato y no se apliquen las penalidades correspondientes.

El informe elaborado fue comunicado al titular de Sedam Huancayo para que adopte las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional. El documento se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría (www.gob.pe/contraloria).

Visítanos en:

Instagram: @contraloriadelperu

Facebook: Contraloría Perú
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV

Huancayo, 20 de octubre de 2021

Gerencia de Comunicación Corporativa

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados