Conectate con nosotros

Notas de Prensa

Petroperú inaugura su sexta tienda de conveniencia VAO

Publicado

el

PETROPERÚ inauguró su sexta tienda de conveniencia VAO, diseñada para ofrecer una nueva experiencia a los clientes de las estaciones de servicio (grifos) afiliadas a la red PETROPERÚ.

El nuevo establecimiento comercial, ubicado en el grifo KÍO Ñaña, en el distrito de Lurigancho – Chosica, ofrece a los clientes de esta estación de servicio, afiliada a la red PETROPERÚ, una serie de artículos cotidianos y un espacio para el consumo de alimentos.

En el último año, PETROPERÚ ha inaugurado seis tiendas en alianza estratégica con los propietarios de los grifos afiliados a su red a nivel nacional, esperando culminar el 2022 con un total de 10 tiendas.

Durante la ceremonia de inauguración, la gerente general de la empresa del Estado, Cristina Fung, agradeció al Grupo KÍO que, por más de 20 años, ha contribuido en la misión de abastecer al mercado nacional con combustibles de calidad.

Por su parte el gerente del Grupo KÍO, Yves Aliaga, resaltó el trabajo conjunto con PETROPERÚ, empresa que en las últimas dos décadas le ha brindado combustibles a precios competitivos para el expendido en sus estaciones de servicio, donde gracias al trabajo en conjunto se viene mejorado la experiencia del cliente.

Como se recuerda, PETROPERÚ ocupó el primer puesto en el Ranking CX Index, Índice de la Experiencia del Cliente en el Perú 2022, organizado por Centrum PUCP, Datum International y XCustomer Group, en la categoría de Estaciones de Servicio por destacar en las dimensiones de marca, producto, servicio y experiencia emocional.

Notas de Prensa

Petroperú activo su sistema de riego tecnificado en Ninacaca

Publicado

el

PETROPERÚ implementó un sistema de riego tecnificado por aspersión, beneficiando a más de 12 hectáreas de tierras de pastos y forrajes, cumpliendo así su compromiso con las comunidades del centro poblado de Ninacaca, en Pasco, a más de 4,140 metros sobre el nivel del mar.

Cabe señalar que el riego por aspersión es una modalidad de riego mediante la cual el agua llega a las plantas en forma de «lluvia» localizada, permitiendo reducir el consumo de agua, sin afectar el material vegetal sometido a riego, ya que se elimina la presión que el agua puede ofrecer a las plantas.

Este sistema permitirá el riego de 12 hectáreas de cultivo en temporada de sequía destinadas al forraje para la alimentación de su ganado ovino, contribuyendo al desarrollo económico y social de la población rural de la comunidad campesina de San Pedro de Ninacaca.

A través de su política de gestión social, la empresa del Estado asumió este compromiso, durante su participación en una de las múltiples Mesas de Dialogo implementada entre PETROPERÚ y la comunidad de Ninacaca, diseñándose el proyecto de suministro e instalación de un sistema de riego tecnificado por aspersión para las 12 hectáreas. Cabe señalar que la empresa estatal viene construyendo en dicha localidad una moderna planta de venta de combustibles, con una capacidad de almacenamiento de más de 7,500 barriles de combustibles.

La obra busca promover el desarrollo de la región, permitiendo descentralizar el despacho de combustible y garantizando su abastecimiento en las regiones de Pasco, Junín y Huánuco.

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Petroperú y UNAP Implementarán proyecto de gestión de residuos en comunidades amazónicas

Publicado

el

PETROPERÚ y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) pondrán en marcha el proyecto “Implementación de espacios de vida saludables mediante el manejo y gestión de los residuos sólidos en el Centro Poblado de Barrio Florido y la Comunidad Nativa de Santo Tomás”, ubicados en el distrito de Punchana, provincia de Maynas, en la región Loreto. 

El objetivo de este proyecto es formar nuevos agentes de cambio, comprometidos con la mejora de su entorno, los escenarios paisajísticos y con la internalización de la importancia de las buenas prácticas sociales y ambientales. Para ello, se enseñará a la población las técnicas para el tratamiento de los desechos sólidos, desde su generación hasta su eliminación o reaprovechamiento, con lo cual las comunidades mantendrán un ambiente más saludable y mejorarán su calidad de vida.  

Con esta alianza estratégica, entre PETROPERÚ y la UNAP, también se logrará incrementar los beneficios ambientales, sociales y de turismo sostenible comunitario en las localidades involucradas. Además, tanto los niños, jóvenes y adultos participantes podrán desarrollar y fortalecer sus habilidades sociales y cognitivas. 

La UNAP participará con un equipo multidisciplinario conformado por los profesionales y estudiantes de las carreras de Ingeniería Química, Agronomía, Gestión Ambiental, Ciencias Biológicas y Ciencias de la Educación y Humanidades, quienes, junto al personal del área de Gestión Social de la Refinería Iquitos de PETROPERÚ, llevarán a cabo el proyecto. 

De esta forma, la empresa estatal fomenta el cuidado de la salud y del entorno en sus zonas de influencia directa, procurando el bienestar y el respeto del ambiente de sus comunidades vecinas.

 

Continuar leyendo

Notas de Prensa

Instalación de almacén móvil agiliza trabajos en el Terminal Portuario de Chancay

Publicado

el

La construcción del terminal portuario de Chancay presenta un avance del 30%, así lo informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), meses atrás.

Como parte de este desarrollo, las empresas chinas que están a cargo de la modernización del mencionado lugar, han optado por instalar un almacén móvil Deltaspan de cien metros lineales para la protección y preparados de tubos que serán utilizados en el megaproyecto.

El ingeniero Johan Escudero Camero, jefe de Coberturas Industriales de Cidelsa, empresa responsable de la instalación y que produce este tipo de almacenes, manifestó que este tipo de estructuras son ideales para proyectos temporales. “Cuando se habla de temporalidad, se tiene que buscar algunos sistemas que sean más prácticos. Si de pronto hubieran techado todo, la inversión de dinero iba a hacer mayor y no siempre toda el área iba a estar ocupada y se iba a techar vacíos. Entonces, decidieron optar por un sistema más funcional que es un almacén móvil”, comentó.

Facilidades operativas y rápido montaje

La estructura construida en el terminal portuario de Chancay es de 30 metros de ancho por 35 metros de largo, el cual cuenta con el peso adecuado para que pueda trasladarse en un patio de cien metros lineales recorriendo indistintas etapas en función de superioridad para cubrir las zonas y sin perder estabilidad.

“A los treinta metros de ancho, se han preparado unos canales de concreto con un ancho y altura adecuada para que se evite la fricción. Existen muchas facilidades desde el punto de vista de la operatividad, ya que el traslado de estos almacenes móviles se puede hacer a través de montacargas a lo largo de la zona que desean que se coloque; también estos pueden desarmarse y llevarse a otra obra”, resaltó el especialista.

El ingeniero Escudero indicó que optar por este tipo de almacén es práctico y da nuevas ideas de uso. “El montaje es más rápido si lo comparamos con estructuras tradicionales. La instalación en una estructura clásica te toma un ratio de 150 m2 por día. En cambio, con los almacenes móviles Deltaspan, tu ratio será de 400 m2 instalación día. Lo duplica fácilmente”, subrayó.

Sobre los almacenes Deltaspan

Es producido por la empresa peruana Cidelsa. Son coberturas para proyectos temporales o permanentes, diseñados para traslados frecuentes y montajes rápidos. Se caracterizan por ser desarmables, fácil de almacenar y transportar. Tienen cimentación provisional o fijaciones hacia losas de concreto armado, contrapesos o estacas de anclaje directas al suelo. Tienen estructuras metálicas planas, livianas y desarmables. Cerramientos desmontables y reutilizables hechos de flexilona.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados