Conectate con nosotros

Combustible

Petroperú subió precios del GLP envasado en 18,5% por kilo y diésel en 0,9% por galón, Gasoholes bajan hasta 1,2% por galón

Publicado

el

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que Petróleos del Perú – Petroperú S.A. (Petroperú) publicó hoy la lista de precios de combustibles subiendo los precios del GLP envasado y granel en 18,5% y 6,7% por kilo, respectivamente, de diésel B5 S50 en 0,9% por galón, mientras los precios de gasoholes y gasolinas bajaron hasta en 1,3% por galón, incluido impuestos.

“Petroperú subió hoy precios del GLP envasado de S/ 2,301 a S/ 2,726 por kilo, incluido impuesto, aumentando en S/ 0,425 o 18,5%, cuyo impacto en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos es de S/ 4,25 al alza. Asimismo, el GLP a granel elevó de S/ 3,87 a S/ 4,13 por kilo, así escala S/ 0,26 o 6,7% por kilo o S/0,136 por litro. Fuertes incrementos siguen golpeando duro la economía de usuarios, familias y el país”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

El directivo agregó: “Reiteramos, el precio del GLP peruano comercializado por Pluspetrol, mayor productor en el país, el cual satisface al 80% de la demanda nacional, no debe ni puede seguir fijándose como si se tratara de GLP importado, a la vez debe y tiene que reflejar su precio verdadero de origen proveniente de los campos de Camisea. Basta de absurdos y abusos que defraudan profundamente la confianza del consumidor en el sector y el país”, subrayó Plate.

PETROPERÚ. Precios de combustibles y variación al viernes 01 de octubre de 2021
GLP envasado. Subió de S/ 2,3010 a S/ 2,7258 por kilo, incluido impuestos, alzando S/ 0,425 o 18,5% por kilo, impactando en el precio de venta al público del balón de gas doméstico de 10 kilos en S/ 4,25.

GLP a granel envasado. Elevó de S/ 3,8704 a S/ 4,1300 por kilo, incluido impuestos, escalando en S/ 0,26 o 6,7% por kilo, equivalente a S/ 0,136 por litro.

Gasohol 84. Baja de S/ 15,41 a S/ 15,22 por galón, incluido impuestos, y cae S/ 0,19 o 1,2%.

Gasohol 90. Contrae de S/ 15,66 a S/ 15,53 y rebaja S/ 0,13 o 0,8% por galón, incluido impuestos

Gasohol 95. Reduce de S/15,94 a S/15,82 por galón, incluido impuestos. Pierde S/ 0,11 o 0,07%.

Gasohol 97. Desciende de S/ 16,09 a S/ 15,98. Baja S/ 0,11 o 0,7% por galón, incluido impuestos

Gasolina 84. Decae de S/ 15,12 a S/ 14,92 por galón, incluido impuestos. Redujo S/ 0,20 o 1,3%.

Gasolina 90. Disminuye de S/ 15,45 a S/ 15,31. Cae S/ 0,14 o 0,9% por galón, incluido impuestos

Diésel B5S50UV. Alza de S/15,27 a S/15,41 por galón, incluido impuestos. Subió S/ 0,14 o 0,9%.

Diésel B5S50. Eleva de S/ 15,27 a S/ 15,41 por galón, incluido impuestos. Creció S/ 0,14 o 0,9%

Petróleo Industrial 6 y 500. Aumentan de S/ 12,01 a S/ 12,15 y de S/ 11,89 a S/ 12,03 por galón, incluido impuestos, incrementando ambos combustibles residuales en S/ 0,14 o 1,2%.

REPSOL. Precios de combustibles y variación al jueves 01 de octubre de 2021

Siendo las 09:01:12 a.m. del viernes 01 de octubre de 2021, Repsol no ha variado su lista de precios de combustibles, inmediata anterior, del jueves 23 de septiembre de 2021.

Combustible

Petroperú adquiere más de un millón de barriles de diésel a precio competitivo

Publicado

el

La empresa estatal Petroperú realizó la compra de más de un millón de barriles de diésel de bajo azufre en el mercado internacional, a un costo competitivo. Esta importante adquisición internacional permitirá reducir el precio de este combustible que mueve el transporte a nivel nacional.

Las reconocidas compañías de petróleo, Chevron y Shell, serán las proveedoras del diésel de bajo azufre que próximamente comercializará Petroperú en sus plantas y terminales, manteniendo precios de venta de lista más competitivos, en beneficio de los clientes en el mercado local.

En una anterior licitación, la estatal realizó la compra directa de un importante volumen de gasolinas a precios competitivos, la cual fue ganada por British Petroleum (BP) y Shell, las principales refinadoras del mundo.

La empresa continuará generando eficiencias en beneficio de ofrecer al consumidor nacional productos de la mejor calidad a mejores precios; en el marco de la constante búsqueda de la excelencia operativa en la empresa estatal y a la generación de valor para el país.

Las exitosas licitaciones para la adquisición de combustibles se enmarcan en el objetivo trazado por la nueva Administración para mantener y recuperar la participación de Petroperú en el mercado nacional, así como la culminación de la construcción de la Nueva Refinería Talara en el menor costo y plazo posibles.

Continuar leyendo

Combustible

Petroperú anuncia nueva rebaja de combustibles que rige desde el 25 de noviembre

Publicado

el

De esta manera, los precios de los gasoholes, diésel industrial y petróleos industriales en Planta Callao tendrán una reducción que oscila entre 0.16 y 0.30 soles por galón, tal como se puede observar en el siguiente cuadro:

Es importante precisar que los precios de lista en las otras plantas de PETROPERÚ tendrán la misma variación.                                                                                                                                          

Con relación al diésel de uso vehicular, el precio de lista vigente se mantiene, dado que se encuentra comprendido en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles. 

PETROPERÚ reafirma su compromiso de mantener precios competitivos y ser transparentes en la determinación de los precios de combustibles que comercializa a nivel nacional en estricto cumplimiento de la legislación peruana.

Continuar leyendo

Combustible

Incendio se registró en almacén de productos químicos en la avenida Néstor Gambetta, en el Callao [Video]

Publicado

el

Desde las 10:26 de la mañana se registra un incendio de grandes proporciones en un local donde se almacena combustible, situado a la altura del kilómetro 15 de la Av. Néstor Gambeta en el Callao, informó el jefe de la IV Comandancia Departamental Lima, Mario Casaretto.

Según el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) unas15 unidades de la quinta comandancia del Callao se encuentran en el lugar para sofocar el incendio que hasta el momento no ha provocado heridos. “Se trata de un incendio de código 3 debido a la cantidad de producto que se viene consumiendo que es el ácido propilo que se puede comparar con el alcohol. Es un producto altamente inflamable”, indicó en declaraciones para Canal N.

Casaretto indicó que ya se dio aviso a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y a Lima Airport Partners debido a que la emergencia se reporta cerca del aeropuerto Jorge Chávez. y la densidad del humo podría afectar las operaciones de vuelo que tiene el terminal aéreo.

“El tanque que se esta quemando es el número 15. Es una empresa que distribuya y procesa líquido combustible. Entonces, es un tema delicado y tratamos de apoyar para sofocar este incendio. Hay personal capacitado en este tipo de incendio. El humo es tóxico, pero no hay viviendas colindantes”, señaló.

El representante de los Bomberos explicó que ya se aplicó le evacuación del personal del establecimiento y que los hombres de rojo apoyan el plan de emergencia que viene aplicando la empresa con sus brigadas. “Ahora trabajamos en las acciones de enfriamiento de los tanques”, añadió.

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados