Conectate con nosotros

Hidrocarburos

PetroTal: Lote 95 logra producción récord de 14,467 barriles de petróleo por día en segundo trimestre

Publicado

el

Lote 95

La empresa PetroTal, que opera el campo Bretaña Norte del Lote 95, ubicado en el distrito de Puinahua (Requena-Loreto), indicó que durante el segundo trimestre registró una producción promedio de 14,467 barriles de petróleo por día (bpd), lo que representa una cifra récord y es el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento.

Precisó que la producción en el segundo trimestre llegó a 25,218 barriles el 1 de julio, fecha que puso a prueba la central de procesamiento CPF 2, recientemente ampliada.

Según Luis Pantoja, gerente general de PetroTal, el 22 de agosto la empresa totalizó más de 10 millones de barriles producidos en poco más de cuatro años de operaciones.

En ese sentido, destacó que la paz social, a través del diálogo con la población y autoridades, fue crucial para la obtención de los resultados del segundo trimestre de 2022.

De otro lado, lamentó que se sigan produciendo atentados en el Oleoducto Norperuano, la principal ruta de transporte del petróleo de la Amazonía, e invocó a las autoridades a que promuevan soluciones que aseguren la paz social a lo largo de esa estratégica infraestructura.

Mesa Técnica del Lote 95

Pantoja resaltó que la Mesa Técnica del Lote 95 -donde se trabaja soluciones a las necesidades del distrito de Puinahua con la participación de la empresa, Estado y comunidades- ha tenido importantes avances, como la aprobación de la propuesta de adenda al contrato del Lote 95, que crea el fondo para el desarrollo de esa localidad.

Seguiremos trabajando con el Estado y los líderes sociales para cumplir estrictamente los encargos establecidos en la Resolución Ministerial N°144-2022-MinemDM, que creó la mesa, los cuales se orientan únicamente a promover el desarrollo de Puinahua, en base al diálogo y los consensos”, afirmó.

De igual forma, destacó los acuerdos alcanzados con la Junta de Autoridades del Puinahua (JAP) y la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Bajo Puinahua (AIDECOBAP) en aspectos como el aporte solidario para la población del distrito, con recursos del fondo al que la empresa destina el 2.5% del valor de su producción fiscalizada.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Hidrocarburos

OIG Perú y Petroperú conmemoran un año de operaciones exitosas en el Lote X

Publicado

el

OIG Perú y Petroperú conmemoran el primer año de operaciones en el Lote X, ubicado en los distritos talareños de Los Órganos, El Alto, Lobitos y Máncora, con resultados que reflejan eficiencia operativa y un sólido compromiso ambiental y social en beneficio de la comunidad.

Durante este periodo, se ha realizado un intenso programa que incluyó 900 intervenciones de Well Service con la puesta en marcha de 271 pozos con un aporte de 800 barriles diarios, reacondicionamiento de 45 pozos que suman 240 barriles diarios adicionales y 12 millones de pies cúbicos diarios de gas, maximizando el aprovechamiento de recursos, que han permitido llegar hasta una producción de barriles de petróleo por día 8040 barriles de petróleo por día.

En el ámbito ambiental, se implementó el sistema de Gestión de Integridad Operacional (OIMS) y un programa permanente de monitoreo ambiental comunitario. Asimismo, se realizan jornadas mensuales de limpieza de playas, reafirmando el compromiso del consorcio con la conservación del ecosistema local.

Desde la perspectiva económica, el Lote X ha generado más de USD 71 millones en regalías para el Estado y aportado USD 3.2 millones al Fondo de Desarrollo Social. Para los próximos nueve años, se proyecta una inversión de USD 850 millones, orientada a la perforación de 1,146 nuevos pozos y 135 reacondicionamientos de los ya existentes, con el objetivo de maximizar el potencial energético de esta zona estratégica.

Continuar leyendo

Hidrocarburos

Tribunal de Holanda desestima demanda contra Refinería la Pampilla y Repsol S.A.

Publicado

el

Gasbel Web.

El Tribunal de Países bajos, en el que se presentó la demanda por Stichting Environment and Fundamental Rights, acordó desestimarla respecto de Refinería La Pampilla S.A.A, y Repsol S.A. por considerar que carece de jurisdicción sobre el caso. Respecto a la admisión de Repsol Perú B.V, se admite por ser una sociedad allí domiciliada, aunque por los argumentos utilizados en dicha resolución, la compañía tiene plena confianza en que la reclamación será íntegramente desestimada.

La decisión El tribunal:

5.1. se declara incompetente para conocer de las demandas contra La Pampilla y Repsol SA

5.2. Desestima la demanda incidental de Repsol Perú BV et al. declarar inadmisible a la Fundación en sus pretensiones

5.3. compensa las costas del procedimiento en los incidentes de incompetencia y admisibilidad en el sentido de que cada parte soporta sus propias costas

5.4. se reserva la decisión sobre la reclamación incidental de indemnización a terceros y la solicitud de suspensión

5.5. remite el caso a la audiencia del miércoles 18 de junio de 2025 para la presentación de un escrito de Repsol Perú BV en el que se pronuncie sobre la solicitud de suspensión previamente presentada y la pretensión de indemnización

5.6. suspende cualquier decisión ulterior sobre el fondo.

Esta sentencia fue dictada por los señores AC Bordes, P. Dondorp y MA Schueler y pronunciada en público el 21 de mayo de 2025.

Consulta la sentencia aquí:

https://uitspraken.rechtspraak.nl/details?id=ECLI:NL:RBDHA:2025:8700&showbutton=true&keyword=peru&idx=1

Continuar leyendo

Hidrocarburos

Chevron alista su ingreso al Perú para explorar petróleo offshore en el norte del país

Publicado

el

La gigante petrolera estadounidense busca operar en consorcio tres lotes marítimos frente a Lambayeque y La Libertad. La decisión marcaría un hito en el desarrollo de hidrocarburos costa afuera.

Entrada estratégica al mercado peruano

Chevron, la tercera petrolera más grande del mundo por capitalización de mercado, está próxima a ingresar al Perú como parte de un ambicioso proyecto de exploración offshore. La compañía negocia su incorporación como socia en los lotes Z-61, Z-62 y Z-63, ubicados frente a las costas de Lambayeque y La Libertad, en el norte del país.

Alianza con Occidental y Westlawn

Chevron se asociaría con Occidental Petroleum (Oxy), actual operador de los bloques a través de su filial Anadarko, y con Westlawn, una firma financiera especializada en contratos petroleros offshore, según publico El Comercio. Las tres empresas habrían llegado a un entendimiento para conformar un consorcio con participaciones iguales: 35 % para Occidental, 35 % para Chevron y 30 % para Westlawn.

Proceso regulatorio en marcha

Occidental inició el 14 de mayo el trámite para modificar los contratos vigentes ante Perupetro, con el objetivo de formalizar la entrada de Chevron y Westlawn como nuevos socios. Esta modificación deberá ser aprobada por el directorio de Perupetro, cuya decisión se espera para el 20 de mayo.

Tras la aprobación, el proceso continuará su curso legal ante el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Economía y Finanzas, y finalmente el Despacho Presidencial, que emitirá un decreto supremo para oficializar la participación del nuevo consorcio.

Fuente El Comercio

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados