Internacionales

Planean desarrollar infraestructura de GNV en corredor Europa-China

Gnv

Vitaly Markelov, vicepresidente del Comité de Gestión de Gazprom, Huang Weihe, vicepresidente de PetroChina (bajo poder de la CNPC) y Daniyar Berlibayev, vicepresidente Ejecutivo de Transportes, Procesamiento y Comercialización de KazMunayGas, firmaron un Memorando de Entendimiento en el 7º Foro Internacional de Gas de San Petersburgo.

El documento refleja el interés de las partes en una cooperación estratégica a largo plazo en el mercado del GNV, que incluye el desarrollo de infraestructura de reabastecimiento de gas natural en el corredor de transporte internacional Europa-China.

El acuerdo prevé, entre otras cosas, una evaluación del potencial número de camiones de carga a gas natural y la cantidad de combustible que podría utilizarse para su reabastecimiento en las secciones rusa, kazaja y china de la ruta hasta 2030. Los resultados de la evaluación servirán de base para la elaboración de una hoja de ruta tripartita para el desarrollo de una red de repostaje de gas natural a lo largo de la ruta de transporte internacional Europa – China.

También durante el Foro San Petersburgo, Golubev y Oryn Muratuly Sultanov, vicepresidente Senior de Activos No Operativos Mayores y Proyectos Offshore de KazMunayGas, firmaron una Hoja de Ruta, según la cual las partes crearán un grupo de trabajo y realizarán un estudio de factibilidad para una empresa conjunta dedicada al procesamiento de gas del yacimiento de petróleo, gas y condensado de Karachaganak, utilizando las capacidades de la planta de Orenburg.

Gnv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *