ActualidadGas Natural

Pleno desestima interpelar a ministro Ísmodes por Tía María y Gasoducto

Tras presentarse una reconsideración respecto a la votación que aprobaba la interpelación por el caso Gasoducto Sur Peruano, contra el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzanoel Pleno rechazó la admisión de la moción.

La reconsideración fue presentada por el vocero de Peruanos Por el Kambio, Clemente Flores.

Tras una nueva votación en el pleno del Congreso, se dejó sin efecto la interpelación.

La interpelación
En un primer momento, se presentó una moción de interpelación por el Gasoducto Sur Peruano, que fue aprobada con 36 votos a favor, 27 en contra y 28 abstenciones.
 
Sin embargo, a pedido de la bancada Peruanos por el Kambio, se reconsideró la votación con el siguiente resultado: 21 votos a favor, 58 en contra y 15 abstenciones.
Argumento
El congresista Manuel Damnert de la bancada Nuevo Perú,  que presentó la moción de interpelación, argumentó que el ministro debe responder sobre la situación de este proyecto que se encuentra paralizado, en medio de una investigación por presuntos actos de corrupción en su adjudicación.
El congresista Dávila, vocero de Peruanos por el Kambio, planteó invitarlo primero a la Comisión de Energía y Minas para que informe ante este grupo de trabajo las inquietudes sobre este proyecto.
Milagros Salazar, vocera de la bancada Fuerza Popular, en tanto, sostuvo que su bancada considera inoportuno la interpelación de Ísmodes aunque sí consideran que se debe formar una comisión investigadora para este caso.