Conectate con nosotros

GNV

¿Por qué el GNV es un gran aliado para la economía de los conductores?

Publicado

el

Ante el alto costo de la gasolina, diésel y GLP, una de las grandes alternativas para la tranquilidad de miles de conductores es, sin duda, el Gas Natural Vehicular (GNV), un combustible de precio estable y económico, por ser peruano.

De acuerdo con Cálidda, este combustible no solo prioriza el ahorro de las personas, sino también impacta de manera positiva en el ambiente. Además, puede generar que los transportes de carga pesada logren un mayor recorrido con una sola recarga.

En esa misma línea, dicha entidad destaca que los autos que usan GNV pueden recorrer más de 300 km con S/20. Incluso, este elemento reduce gastos de mantenimiento del motor de los vehículos.

Las personas interesadas en convertir su vehículo a gas natural, pueden hacerlo gracias al programa Ahorro GNV-FISE, que otorga a los autos livianos un financiamiento sin interés. Para mayor información, ingresa aquí

Y para los transportistas de carga pesada y urbanos, Cálidda, en alianza con Pluspetrol, pone a disposición un bono de hasta 15.000 dólares, impulsando así la compra de nueva flota. Si deseas conocer más sobre el tema, escribe al número de WhatsApp de Cálidda +51 981444555 o ingresa al siguiente enlace.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

GNV

85 nuevos vehículos de carga pesada se sumarán al sector logístico a través del Bono Camisea GNV

Publicado

el

En el Perú, ya circulan más de 530 unidades vehiculares impulsadas por GNV y adquiridas bajo esta iniciativa del Consorcio Camisea y Cálidda.

El Bono Camisea GNV, programa que impulsa el uso del gas natural en el parque automotor peruano, incrementó su presencia con la entrega de los primeros 25 tractocamiones a Induamérica Servicios Logísticos, vía la concesionaria Zapler, de una compra total de 85, que se completará a mediados de este año.

De acuerdo con Camisea y Cálidda, esta adquisición marca un hito significativo para Induamérica Servicios Logísticos, pues elevará a 120 unidades su flota de tractocamiones a gas natural, lo que consolida aún más su compromiso con prácticas ambientalmente responsables.

TE PUEDE INTERESAR

En la actualidad, ya son más de 140 empresas y más de 530 vehículos, entre carga pesada y transporte público, beneficiados con el Bono Camisea GNV. Del total de unidades vehiculares, y considerando la reciente entrega de hoy, el 80% corresponde a camiones y tractocamiones.

El Bono Camisea GNV es un programa clave impulsado por el Consorcio Camisea en Lima y Callao, que refleja su compromiso con la masificación del gas natural. A través de este bono, el consorcio ofrece un financiamiento no reembolsable que varía entre 10 mil y 15 mil dólares para la compra de vehículos como buses, camiones o tractores que funcionan con gas natural vehicular.

Iniciativas adicionales
El Consorcio Camisea ofrece un portafolio de programas diseñados para contribuir con la masificación del gas natural. En ese sentido, además del Bono Camisea GNV, cuenta también con otros programas como el Financiamiento Camisea GNV y Eco Motor GNV, destinados a promover la adquisición de buses a gas natural vehicular y la conversión de vehículos diésel a GNV.

Estas iniciativas reflejan el compromiso del consorcio de fomentar el uso del gas natural en el Perú, habiendo destinado más de 150 millones de soles a estos esfuerzos para promover el potencial del gas natural como una alternativa energética sostenible, apoyando la transición de la industria hacia opciones de energía más limpia y eficiente.

Continuar leyendo

GNV

Asociación de Talleres: Carta del Minem advierte que exoneración de ISC afecta la masificación del gas natural [VIDEO]

Publicado

el

Nicolás Chipana, representante de la Asociación de Talleres de Conversión GNV-GLP, reveló en el programa Ampliación de Noticias de RPP, que mediante una carta enviada al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del entonces ministro Alex Contreras, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), advierte que la exoneración del Impuesto Selectivo Consumo (ISC) a las importaciones de vehículos nuevos convertidos a gas en el país, afecta la masificación del GNV.

No lo decimos nosotros como Asociación de Talleres de Conversión, lo dice el propio Minem cuando en su carta le indica al MEF, que el beneficio (de exoneración del ISC a los vehículos nuevos convertidos a gas) es un impedimento a la política de masificación del gas natural”, en especifico a las conversiones a GNV, indicó el representante de la Asociación de Talleres.

El año 2019, el MEF emitió el D.S 181- 2019, que en general dice que cuando un importador o concesionario ingresa un vehículo nuevo y lo convierte a gas, se le exonera del ISC, lo que no especificó el Ministerio de Economía, a qué tipo de gas ser refería.

Entonces de manera muy hábil los concesionarios e importadores, durante estos 5 años, han optado por convertir los vehículos nuevos a GLP, debido a que la conversión es más fácil, no tiene una fiscalización técnica y los equipos de GLP son más económicos.

Este decreto, según Chipana, le ha costado al Perú, hasta el momento, aproximadamente 400 millones de soles, “y eso se sustenta en la exposición de motivos que realizó el MEF, antes de otorgar el beneficio de exoneración de ISC, donde indicaba que esta norma le iba a costar al Perú 80 millones de soles anuales”

Compromiso de palabra

Nicolás Chipana también dio a conocer el compromiso del entonces viceministro del MEF, que les indicó que el D.S 181- 2019 se iba a corregir, “llegamos a un acuerdo en marzo 2023, lamentablemente, el ministro Alex Contreras salió del gabinete y el compromiso quedó en nada”

Continuar leyendo

GNV

Primer Bus GNV de la empresa de transporte Nueva California de Trujillo entra a operar [VIDEO]

Publicado

el

El norte del país inició una nueva etapa en la movilidad urbana con la entrega y puesta en operación del primer bus a Gas Natural Vehicular (GNV) a la Empresa de Transportes Nuevo California de parte de la carrocera nacional Modasa.

El esperado acontecimiento ocurrió en la Plaza de Armas de Trujillo. Este hito, que marca un importante paso hacia un sistema de transporte público más sostenible y respetuoso con el medio ambiente en Trujillo, contó con la participación del alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, y representantes de la Empresa de Transportes Nuevo California, Modasa y Quavii, una empresa de Promigas en Perú.

TE PUEDE INTERESAR

Modasa

El autobús, fabricado por Modasa, líder en soluciones de transporte a nivel nacional e internacional, representa el compromiso de la ciudad con la reducción de emisiones y la mejora de la calidad del aire.

“Actualmente, Modasa lidera la industria de carrocerías con la producción de autobuses con energías limpias y consolidándose como un aliado estratégico en la transformación del transporte en todo el Perú”, señaló José Gómez, Gerente de la División Buses de Modasa.

Promigas

Además, Miguel Maal, gerente general de Promigas Perú, señaló que el impulso a la movilidad sostenible se refleja con las 14 estaciones de servicios que, al cierre del 2024, atenderán con gas natural al norte del país, de las cuales 5 estarán en Trujillo. . “Nuestra huella social y ambiental positiva también está presente en el sector vehicular, beneficiando a más de 13,000 conductores. Este año, además de estaciones de GNV, iniciamos la operación de nuestras estaciones de GNL para el transporte de carga pesada”. 

Beneficios de usar GNV

Entre los principales beneficios del GNV, brinda una autonomía para que los autobuses recorran 350 kilómetros y, al ser amigable con el medioambiente, produzcan un 30% menos de emisiones de CO2, con lo cual, cada autobús podría dejar de emitir 24 Tn CO2 al año. Es decir, en caso la Empresa de Transportes Nuevo California migre la totalidad de su flota de 220 unidades al GNV, reduciría 5,000 tn de CO2, anualmente.

Este importante avance para el transporte sostenible de pasajeros es una muestra del impulso para continuar con la transición energética en el sector movilidad, basada en el gas natural, un recurso producido en el país y de precio estable. 

Acerca de Promigas Perú | Quavii:

Promigas Perú y Quavii son responsables de la masificación del gas natural en Piura, Cajamarca, La Libertad, Ancash y Lambayeque, regiones donde han invertido más de S/ 1,8000 millones para generar un impacto positivo a más de un millón de peruanos conformados por familias, emprendedores con comercios y conductores de vehículos a GNV e industrias locales que son beneficiados con el servicio. 

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados