Conectate con nosotros

GLP

Precio del balón de gas baja y se oferta en algunos distritos de Lima desde S/ 35

Publicado

el

Balón de gas

El precio del balón de gas, que en semanas anteriores sufrió una abrupta alza por el elevado precio internacional y la subida del dólar, ya ha comenzado a descender entre los distribuidores del referido producto.

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) confirmó que esta rebaja se ha producido recientemente tras la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de Precio de los Combustibles (FEPC).

El principal productor de GLP en el país ya el día jueves nos notificó de que el día viernes ya podíamos adquirir al nuevo precio. Ellos ya habían preparado todo”, dijo Samuel Vásquez, presidente del gremio, en declaraciones a América TV.

El día sábado ya hemos tenido una baja considerable en el mercado. La mayoría de plantas del gremio de la SPGL han trasladado en ese momento algo de S/ 10 a S/ 11 como rebaja. En la actualidad tenemos miembros que más de S/ 12.50 han trasladado de descuento en el cilindro de gas”, añadió.

Asimismo, en el aplicativo Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), se observa que en Lima Metropolitana los establecimientos “Negociación Comercial Carhuas” de Chaclacayo, “Rosas Cruz Jiménez” de Villa María del Triunfo y “El Vecino Vitagas” de Ate venden el balón de gas a un precio mínimo de S/ 35.

Los locales “Masgas Carlitos” de Pachacamac, “Llamagas” de San Juan de Lurigancho y “Canaliza” del Cercado de Lima también ofrecen el balón de gas a S/ 36.

El balón de gas de 10 kilos bordeó los S/ 60 en los primeros días de septiembre. Según Vásquez, el producto habría alcanzado dicho precio si no se producía la inclusión del GLP al fondo.

El representante de la SPGL precisó que actualmente son muy los pocos distribuidores que cuentan con un stock antiguo de balones de gas a precio alto, por lo que la situación debería terminar de normalizarse en los próximos días.

GLP

Osinergmin implementa Canal de Denuncias como parte de su política de integridad

Publicado

el

En el marco de la Implementación de su Modelo de Integridad, Osinergmin presentó su Canal de Denuncias por posibles conductas ilícitas o actos de corrupción, el cual puede ser utilizado por cualquier colaborador o ciudadano que tenga conocimiento de presuntos actos de corrupción dentro de la institución. 

Osinergmin, con la finalidad de fortalecer su capacidad preventiva frente a la corrupción y diversas prácticas contrarias a la ética, ha puesto a disposición de quien lo requiera un Canal de Denuncias que se caracteriza por ser un mecanismo confiable y confidencial; el cual permitirá que se realicen las denuncias de prácticas cuestionables por parte de algún colaborador de la entidad. 

Aquellas personas que requieran registrar su denuncia lo podrán hacer a través del sitio web de Osinergmin www.osinergmin.gob.pe/Paginas/Integridad/canal-denuncias.html,  donde deberán adjuntar las pruebas que sustenten la denuncia. Es importante señalar que la entidad busca garantizar el respeto del principio de reserva, en ese sentido, toda información proporcionada será manejada de manera confidencial. Asimismo, el denunciante tendrá derecho a solicitar la reserva de su identidad como medida de protección a la hora de efectuar la denuncia, por lo cual Osinergmin procederá a otorgarle un código cifrado que reemplace su identidad. 

Luego de recibir la denuncia, el Oficial de Integridad verificará la información y trasladará la denuncia al titular de la Secretaría Técnica de los Órganos Instructores del Procedimiento Administrativo Disciplinario (STOIPAD), quien realizará las investigaciones preliminares de los hechos denunciados y precalificará las presuntas faltas administrativas.

Es importante considerar que, el denunciante que presente una denuncia falsa de manera intencional perderá el derecho a las medidas de protección, y podría asumir responsabilidades de naturaleza civil, penal y administrativa.

Continuar leyendo

GLP

Llamagas confía en Chevrolet para renovar su flota vehicular y así llegar al domicilio de más peruanos

Publicado

el

En una ceremonia realizada en Lurín, General Motors, a través de su marca Chevrolet, celebró la entrega de una flota de veinte pickups N300 Work 2022 a la empresa peruana Llamagas, la cual le permitirá ampliar su cobertura de distribución de gas doméstico a nivel nacional. 

En la ceremonia estuvieron presentes ejecutivos de la marca automotriz, representantes de uno de sus principales concesionarios y directivos de Llamagas, quienes resaltaron la entrega de esta moderna flota de vehículos de carga, dando así un contundente mensaje en favor de la inversión privada, la generación de empleo y el desarrollo económico de nuestro país.

La empresa peruana Llamagas destacó las bondades de la N300 Work 2022, la pickup líder del segmento compacto (Pick Up-B). Estos vehículos son los socios ideales para los negocios, pues cuentan con una capacidad de carga de 915 kg, una versátil tolva de 2.7 metros de largo y uno de los motores más poderosos de su categoría.

Cabe indicar que las N300 Work cuentan con un período de garantía de 5 años o 100,000 Km de recorrido, lo que ocurra primero, además de la cobertura y soporte de la amplia red de talleres autorizados que tiene la marca a nivel nacional.

Al respecto, Armando Vásquez Balaguer, Gerente de Flotas Corporativas de General Motors, resaltó el trabajo de la red de concesionarios de Chevrolet, que logró esta importante venta a una empresa peruana como Llamagas, la cual acaba de cumplir su aniversario número 44 de la mano de un importante liderazgo femenino. “Debido a la gran calidad y potencia de los vehículos Chevrolet y la permanente asistencia de nuestros concesionarios, hemos logrado superar todas las expectativas del cliente, que actualmente cuenta con una flota de más de 150 unidades, entre pesados y livianos.

Con este primer tramo de vehículos, Llamagas está iniciando su renovación de flota a nivel nacional”, señaló.

Por su parte, Juan Alberto Yokens, Gerente de Marketing de General Motors, remarcó el compromiso que tiene la compañía automotriz con el crecimiento y desarrollo de las empresas peruanas, ofreciéndoles vehículos con el mejor desempeño, tecnología, seguridad y adaptación.

“En Chevrolet tenemos flotas de vehículos adecuadas a cada necesidad, tanto para el sector retail corporativo, agroindustrial, servicios, minería, contratistas y más. Además, ofrecemos planes de venta corporativa y venta de flotas a través de nuestra amplia red de concesionarios a nivel nacional. Todas estas ventajas han hecho que empresas como Llamagas confíen en nosotros, pues ofrecemos productos poderosos, versátiles y de gran calidad para el crecimiento de los negocios”, indicó Yokens.

Continuar leyendo

GLP

Tacna: Camión repartidor de gas vuelca en Ciudad Nueva

Publicado

el

Cortesía: Radio Uno

Al parecer una mala maniobra provocó que el camión de placa AFP-802 vuelque en la avenida Mariano Necochea, intersección con avenida Manuel Cuadros, inmediaciones del estadio La Bombonera, distrito Ciudad Nueva, Tacna.

Cargado con balones de gas, el vehículo terminó recostado sobre la vía y con la ventana delantera destrozada. Se supo que el chofer salió ileso del accidente.

A la zona acudió policía de la jurisdicción y bomberos ante la probabilidad de que pueda ocurrir alguna fuga y posible explosión. Afortunadamente, tras acciones desplegadas en el lugar, la emergencia fue controlada e incluso se realizó el trasbordo de la carga.

En el traslado de los balones a otro vehículo también colaboraron policías y bomberos.

Cortesía: Radio Uno

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados