Conectate con nosotros

Transporte

Presidente de la ATU dice estar «casi seguro» de que los corredores no dejarán de operar a fin de mes

Publicado

el

José Aguilar señaló que se encuentra en negociaciones con Gerardo Hermosa, representante de los concesionarios, para evitar la suspensión del servicio.

José Aguilar, presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), se mostró confiado en que los corredores complementarios de Lima y Callao continuarán operando con normalidad.

Esto luego de indicar que se encuentra en negociaciones con Gerardo Hermosa, representante de los concesionarios, para evitar la suspensión del servicio, anunciada para fines de este mes.

“Estoy casi seguro de que no va a haber (suspensión del servicio). Esperamos estos días anunciar que no va a haber nada”, refirió en conferencia de prensa.

Como se recuerda, Gerardo Hermosa anunció que los corredores complementarios dejarían de operar a fines de junio, si es que no se registran los cambios necesarios en materia financiera, infraestructura vial y en la fiscalización eficiente de las rutas.

El directivo dijo esperar que el tema de las adendas en los contratos de concesión esté solucionado terminando el mes, a fin de buscar el equilibrio económico de este sistema de transporte de pasajeros.

“A nosotros no se nos paga lo que licitamos. Deberían pagarnos 100, pero nos pagan 60, y el resto queda como una deuda. El Estado debería entrar a tallar para que nosotros no subamos los pasajes y les subsidien la tarifa a los usuarios”, anotó.

Al respecto, reveló que, a la fecha, la deuda que el Estado tiene con todos los corredores complementarios en Lima y Callao asciende a más de 370 millones de soles.

Sobre el Corredor Morado

Por otro lado, José Aguilar indicó que, desde ayer, se ha iniciado una campaña para implementar un carril exclusivo para el Corredor Morado, que está siendo fiscalizado por personal de la ATU, así como por la Policía Nacional.

“Los resultados hasta ahora han sido muy buenos. Varios ciudadanos han comentado que se han podido reducir los tiempos de viaje en aproximadamente 15 a 20 minutos”, señaló.

Fuente: RRP

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Transporte

Huancavelica: transportistas acatan paro indefinido

Publicado

el

Desde muy temprano los transportistas formales de auto colectivo de Huancavelica acatan paro indefinido y tienen cómo principal pedido la renuncia de la sub gerente de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, María Luz Canchari Félix a quien acusan de fomentar el transporte informal. Cerca de 800 transportistas dejaron el volante para acatar la medida de lucha.

Los representantes de las diez líneas que cubren las diferentes rutas y autos independientes acatan la paralización.

La incomodidad de los transportistas se generó tras la aprobación de una ordenanza que autoriza la circulación de vehículos menores que, a su juicio, es en exceso y en la ciudad solo se incrementa el parque automotor.Además, acusan a la funcionaria de vulnerar el decreto supremo N° 055-2010-MTC, Art. 04. Los transportistas piden la restricción de la cantidad de mototaxis, toda vez que en Huancavelica no existe un plan regulador de ruta; sin embargo, las unidades menores superan en cantidad a los autos colectivos, estos suman 1280 aproximadamente.

Los dirigentes de cada línea de transporte han solicitado una mesa de diálogo con el alcalde de la provincia de Huancavelica Toribio Castro Cornejo, quien ha respondido con un documento de invitación a la primera reunión para la coordinación de asuntos del servicio de transporte para este miércoles 24 de abril a las 10 horas.Sin embargo, los manifestantes lograron dialogar con el titular de la provincia al que exigieron que la mesa de diálogo sea pública. Asimismo, la autoridad edil reafirmó la invitación para este miércoles para tratar el conflicto.

Fuente: Diario Correo

Continuar leyendo

Transporte

MML: las motos no podrán circular por la Costa Verde

Publicado

el

La Municipalidad Metropolitana de Lima informa a los conductores de motos que, a partir de este 22 de abril, queda prohibido circular por las pistas de la Costa Verde, conforme a la ordenanza vigente. La Policía Nacional del Perú, entidad encargada de imponer las infracciones de tránsito, estará a cargo de hacer cumplir esta medida.

Sanción

Los motociclistas que hagan caso omiso a las vías restringidas podrían recibir multas de 396 soles. Según indica la escala de multas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), incumplir las referidas disposiciones es una falta considerada como grave (G10), lo que resulta en una sanción que resta 20 puntos en el registro del conductor.

Aplica ordenanza

Elvira Moscoso, gerente de movilidad urbana de la Municipalidad de Lima, expresó que la ordenanza 2499-2022 establece que la Costa Verde es una vía expresa, y recalcó que ya no es posible la circulación de motociclistas a lo largo de los 22 kilómetros del circuito de playas.

A partir de este lunes 22 de abril, se ponen en marcha las labores policiales para empezar a realizar operativos contra los que incumplan la disposición municipal, además de campañas de concientización dirigida a los conductores.

Continuar leyendo

Transporte

Metropolitano: cicloparqueaderos de Matellini son los más requeridos por los usuarios

Publicado

el

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, durante el presente año, los cicloparqueaderos ubicados en el terminal Matellini del Metropolitano fueron los más utilizados por los usuarios.

La entidad precisó que, entre el 1 de enero y el 16 de abril del presente año, los 45 cicloparqueaderos de este terminal fueron utilizados en 5980 ocasiones por los usuarios, siendo enero el mes en que más veces fueron requeridos con 1794 usos.

En el caso del terminal Naranjal, los 85 cicloparquederos fueron requeridos en 3910 ocasiones, siendo enero, también, el mes en que más veces se utilizaron (1147), mientras que los 35 de estos en la estación Plaza de Flores fueron usados en 3074 veces.

En total los de Matellini, Naranjal y Plaza de Flores fueron utilizados en el presente año en 12 964 ocasiones.

Como se recuerda, para hacer uso de estas instalaciones, los usuarios deben registrar su bicicleta o scooter con el personal de la ATU, asegurar bien el vehículo, entre otras acciones. El horario de atención es durante la operación del servicio todos los días de la semana.

La entidad recuerda que cada bicicleta debe contar con implementos de seguridad, como la luz roja trasera, la luz blanca delantera, timbre, parrilla donde se pueda llevar mochilas u otros objetos, entre otros, así como el uso de candados, de preferencia de tipo U-lock, para asegurar la bicicleta al momento de estacionar.

Los cicloparqueaderos tienen módulos de reparación en todas las estaciones donde se ubican (Matellini, Plaza de Flores y Naranjal), a fin de que los usuarios tengan a su disposición herramientas para dar mantenimiento a sus bicicletas.

Fuente: Perú21

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados