Conectate con nosotros

Combustible

Primax y Bonus llevarán alimento a familias vulnerables durante estado de emergencia

Con el objetivo de generar una cadena solidaria en tiempos de pandemia y en alianza con el Banco de Alimentos Perú, Primax y Bonus presentan la campaña “Duplicamos tu ayuda, multiplicamos sonrisas”. Esta iniciativa permite a los usuarios del programa de fidelización poder donar sus puntos acumulados para brindar alimento durante todo un día a una familia peruana de escasos recursos.

Publicado

el

Los puntos donados por los clientes Bonus serán duplicados por Primax con la finalidad de poder aplacar la carencia de alimentos en muchos más hogares a nivel nacional.  

Los usuarios del sistema pueden donar los puntos que deseen para unirse a esta gran cruzada de ayuda.  Son 127 los puntos bonus que permitirán poder brindarle comida a una familia vulnerable por todo un día.

La meta de esta campaña es poder alimentar a más 10 mil familias de todo el Perú, haciéndole llegar alimento por una semana, los cuales serán debidamente entregados en tiempo record por el Banco de Alimentos Perú, institución que cuenta con una metodología de trabajo basada en la gestión de donaciones; en la cual, evalúan la situación real de las comunidades afectadas y en base a ello destinan productos y raciones idóneas para cubrir sus necesidades.

¿Cómo participar de “¿Duplicamos tu ayuda, multiplicamos sonrisas”?

Para ser parte de la campaña y transformar sus puntos por alimentos para los pobres del Perú, los usuarios del sistema bonus deberán seguir estos tres simples pasos:

  1. Ingresar a la página www.puntosqueayudan.pe  o a Primax GO en la sección Donaciones.
  • Colocar sus datos (número de documento de identidad y fecha nacimiento)
  • Señalar la cantidad de puntos a donar, los cuales Primax duplicará de manera instantánea.  ¡Y listo!  ya estás ayudando a un hogar de escasos recursos a poder alimentarse.

SOBRE EL BANCO DE ALIMENTOS PERÚ

Banco de Alimentos Perú (BAP) es una organización sin fines de lucro que lucha por erradicar el hambre en el país mediante la recuperación de alimentos donados por comercios, empresas o particulares, ofreciendo una solución logística responsable. Banco de Alimentos Perú cuenta con una metodología de trabajo basada en la gestión de donaciones; en la cual, evalúan la situación real de las comunidades afectadas y en base a ello destinan productos y raciones idóneas para cubrir sus necesidades.

SOBRE BONUS

Bonus, con más de 22 años de experiencia, es el programa de fidelización pionero en el mercado peruano. Las marcas asociadas ofrecen experiencias memorables a sus consumidores con el objetivo de reforzar lazos con ellos, y así impulsar su crecimiento. Además, busca crear relaciones duraderas con sus consumidores ofreciendo beneficios, experiencias y descuentos para el ahorro  familiar.

SOBRE PRIMAX

Primax es una empresa líder en el sector de combustibles, cuenta con una red de más de 700 estaciones de servicio y 170 tiendas de conveniencia a nivel nacional. Con más de 2 décadas de amplia experiencia en el sector, busca facilitar la vida del consumidor a través de la constante innovación de sus productos y servicios.

Combustible

AAP: “Bono Chatarreo debe ir acompañado de un rediseño vial y medidas complementarias»

El Bono del Chatarreo que impulsa el Gobierno es una medida importante que sumará para reducir la antigüedad del parque automotor peruano, pero que debe ir complementada con otras como el rediseño vial, la creación de la agencia nacional de tránsito y seguridad vial, entre otras, para cumplir su objetivo de renovar el parque automotor y reducir el tráfico, señaló la Asociación Automotriz del Perú (AAP) en un informe elaborado por su Gerencia de Estudios Económicos sobre la experiencia en países latinoamericanos.

Publicado

el

En el documento se hace hincapié en la importancia de que nuestro país cuente con un sistema de inspecciones técnicas que funcione como un primer filtro para retirar de las pistas a las unidades con fallas operativas.

“Tenemos que darle prioridad a vehículos de servicio público, de transporte de pasajeros y carga, donde la antigüedad promedio de los vehículos, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, es de 22.5 años, aunque hay unidades de más de 30 años circulando”, refiere el gremio automotor, tras anotar que en el caso de los vehículos privados la antigüedad promedio es de 15.5 años.

En otra parte del documento, la AAP asegura que, de no tomarse medidas concretas, las consecuencias inmediatas se observarían en la velocidad promedio de viaje en Lima y Callao. Así, se señala que podría pasar de los 12 kilómetros por hora (km/h) de hoy a 7.5 km/h para el 2025 y a menos de 6 km/h en el 2028 de no solucionarse el actual caos vehicular y el deficiente diseño vial.

Dinero y combustible

“Según la Fundación Transitemos, los días laborales perdidos, producto de la congestión en la ciudad de Lima, representan alrededor de S/ 27,000 millones al año, y el malgasto de combustible que afecta gravemente la competitividad del país se estima en S/ 3,000 millones”, se refiere en el citado documento.

Vehículos menos contaminantes

Del mismo modo, la AAP sostiene que la política de chatarreo debe ir acompañada de medidas que impulsen el ingreso y adquisición de vehículos nuevos con menor emisión de contaminantes. Es decir el fomento a la renovación del parque automotor debe establecer criterios mínimos de eficiencia energética en las nuevas unidades.

Así, se debe promover e impulsar la adquisición de vehículos con mayor eficiencia energética, con el objeto de reducir las externalidades relacionadas a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y con mayor atención a los contaminantes locales responsables del deterioro de la salud.

Continuar leyendo

Combustible

Cuarentena focalizada: inmovilización social será de las 22:00 a 04:00 horas

El Poder Ejecutivo dispuso la inmovilización social obligatoria desde las 22:00 hasta las 04:00 horas de lunes a domingo, durante la vigencia del estado de emergencia nacional decretado para frenar al nuevo coronavirus.

Publicado

el

Según el Decreto Supremo 116-2020-PCM publicado en el Diario Oficial El Peruano, la medida rige en el ámbito nacional, a excepción de las regiones Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, Madre de Dios, San Martín y Áncash, donde la inmovilización social empieza a las 20:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, y el domingo es todo el día.

De acuerdo al dispositivo legal, se exceptúa de la inmovilización social obligatoria al personal necesario que participa en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros.

También combustibles
Asimismo, al personal encargado de la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustible, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios y transporte de carga, entre otras.
Durante la vigencia de la inmovilización social se permite que las farmacias y boticas brinden atención de acuerdo a la norma.


También se permite el desplazamiento de aquellas personas que requieren de atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, y para la adquisición de medicinas; así como de los periodistas debidamente acreditados e identificados.

Las limitaciones mencionadas, según la norma, no aplican para el personal extranjero debidamente acreditado de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y representaciones de los organismos internacionales que se desplacen en el cumplimiento de sus funciones.
Por último, tampoco aplican para las actividades de construcción, operación, conservación, mantenimiento y, en general, toda aquella actividad directa o indirectamente relacionada con la Red Vial Nacional, Departamental o Vecinal.

Uso de mascarilla obligatoria
En todos los casos, indica el decreto supremo, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público.
El Gobierno dispuso hoy la prórroga del estado de emergencia nacional hasta el próximo 31 de julio con la finalidad de frenar la expansión del nuevo coronavirus y salvaguardar la vida y la salud de los peruanos.

Continuar leyendo

Combustible

AGESP y Minem programan conferencia sobre Declaración de Impacto Ambiental

La Asociación de Grifos y Estaciones AGESP invita al evento de Difusión Normativa sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para establecimientos de venta al público de combustibles líquidos como gas licuado de petróleo (GLP) para uso automotor (gasocentro), gas natural vehicular (GNV), gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (LNG) y plantas envasadoras de GLP.

Publicado

el

Se trata de la RM Nº 151-2020-MINEM/DM (Aquí la la RM: https://bit.ly/2Yr1I34 ) que genera una mayor predictibilidad en la elaboración y evaluación de los proyectos con la finalidad de lograr evaluaciones más expeditivas.

La RM Nº 151-2020-MINEM/DM (lee la nota completa: https://bit.ly/3erlmRU) elimina requisitos que no están relacionados con la evaluación ambiental, entre ellos, la presentación de la constancia de inscripción en Registros Públicos del predio donde se encuentra el establecimiento y el plan de contingencia sobre gestión de seguridad que no son parte de la evaluación ambiental.

El evento promovido por la AGESP se realizará el Viernes 26 de junio del 2020 (4:00 pm a 7:00 pm) via plataforma zoom. El ingreso es libre!

ACCEDE AL EVENTO AQUÍ

 👉 https://forms.gle/uYFt8vUX8cyw1MJeA

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados