Connect with us

Combustible

Producción de petróleo en Sudán del Sur se hunde

Published

on

La producción de petróleo en Sudán del Sur, que llegó a alcanzar los 350 mil barriles diarios, se desplomó hasta los 130 mil por la guerra que comenzó a finales del 2013 y por la caída del precio del crudo en los mercados, según informó el Gobierno.

El ministro de Finanzas, Stephen Dhieu Dau, dijo que la producción pasó de 160 mil barriles en el 2015 a 130 mil.

Dau afirmó que la bajada de precios de crudo desalentó a los inversores extranjeros, que operan sobre todo en el estado de Unidad (noreste), lo que ha repercutido en la caída de producción.

No obstante aseguró que el Gobierno «intenta recuperar la producción de los 160 mil barriles al día en los próximos meses».

Las finanzas públicas de Sudán del Sur dependen, casi de forma exclusiva, del petróleo.

Sudán del Sur alcanzó su pico de producción en el 2011, antes de la independencia de su ahora vecino del norte, que en aquella época le obligaron a suspender la producción.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continue Reading
Advertisement youtube el gas noticias

Combustible

AGESP desarrolló jornada de capacitación en Chiclayo sobre seguridad y obligaciones técnicas en estaciones de servicio

Published

on

La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) llevó a cabo la Escuela de Capacitación Macroregional Chiclayo, una jornada orientada a fortalecer los conocimientos técnicos, ambientales y regulatorios de los operadores del sector de hidrocarburos.

Durante el evento, desarrollado el 17 de junio en el Jockey Club Chiclayo, se abordaron temas relacionados con las obligaciones técnicas en estaciones de servicio, el manejo ambiental y la fiscalización, la seguridad operativa y la prevención, así como la responsabilidad legal y las sanciones aplicables.

La capacitación contó con las exposiciones de Diego Reboza, abogado de JBA Legal Consulting; Marina Jara, de JBA Legal Consulting; Henry Ysique, de APS Ingenieros; y Julio García, de JGA Abogados, quienes compartieron experiencias y alcances normativos dirigidos a los agentes del sector.

La AGESP destacó que este tipo de espacios buscan contribuir al fortalecimiento de una operación más segura, eficiente y alineada con las exigencias regulatorias vigentes para las estaciones de servicio del país.

Continue Reading

Combustible

Terpel: “Eficiencia operativa y sostenibilidad marcan la agenda de la minería peruana de los próximos años”

Published

on

  • Tras su participación en el SIMPOSIO – XVI Encuentro Internacional de Minería, la compañía identificó que la productividad, la continuidad operacional y el cumplimiento de metas ambientales se consolidan como las principales prioridades de la industria.

Lima, junio del 2025.- La minería peruana atraviesa una etapa de transformación en la que la optimización de procesos y el cuidado ambiental se han convertido en factores clave para mantener su liderazgo en la región. Así lo señaló Terpel, representante de la marca Mobil en el país, tras su participación en el SIMPOSIO – XVI Encuentro Internacional de Minería, uno de los foros más importantes del sector a nivel nacional.

Durante el evento, que reunió a líderes empresariales, especialistas y representantes de las principales compañías extractivas, se evidenció una preocupación común: elevar el rendimiento de las operaciones, asegurar la disponibilidad de la maquinaria y responder a exigencias ambientales cada vez mayores.

“Hoy la minería enfrenta desafíos relacionados con la eficiencia operativa, la reducción de costos, la continuidad de los equipos y metas ambientales cada vez más exigentes. Estos temas forman parte central de la agenda de la industria y serán determinantes para su desarrollo en los próximos años”, señaló Manuel Escalante, Gerente de Ventas de Industria de Terpel en Perú.

Asimismo, Escalante destacó que la relación entre las unidades mineras y sus proveedores ha evolucionado, priorizando no solo la generación de valor y el soporte de ingeniería en campo, sino también la confiabilidad y la capacidad de respuesta ante escenarios cada vez más complejos para la industria.

“La industria requiere socios confiables, con capacidad técnica, visión de largo plazo y compromiso con la continuidad operacional de sus clientes. En un contexto global desafiante, donde factores externos pueden impactar la disponibilidad de recursos y las cadenas de suministro, las empresas buscan aliados capaces de garantizar un abastecimiento oportuno y contribuir a mantener la operación en marcha, sin descuidar sus metas de productividad y sostenibilidad”, indicó.

En ese contexto, Terpel reafirmó su estrategia de acompañar al sector con soluciones que ayuden a maximizar los ratios de producción, mitigar el desgaste de los activos y generar eficiencias que impacten positivamente en los resultados financieros de sus clientes. Como representante de Mobil en el Perú, la compañía destacó el aporte de sus lubricantes de alto desempeño para optimizar la eficiencia energética de los equipos, prolongar los intervalos de mantenimiento y contribuir a una operación más sostenible, respaldadas por una operación confiable y un suministro oportuno para las industrias que no pueden detenerse.

Finalmente, el ejecutivo resaltó el valor de estos encuentros para recoger de primera mano las necesidades del mercado y promover debates sobre innovación y competitividad. “Escuchar a los distintos actores del sector es fundamental para comprender cómo evolucionan sus desafíos. Estos espacios de diálogo contribuyen a consolidar una actividad minera moderna y responsable”, concluyó.

Continue Reading

Combustible

Indecopi monitoreó cerca de 150 grifos para verificar cumplimiento de los derechos del consumidor

Published

on

El Indecopi ha monitoreado, entre mayo y junio, cerca de 150 grifos de Lima y regiones para verificar que los proveedores cumplan las normas de protección al consumidor. Hoy, los técnicos de la institución continuaron con las visitas inopinadas en diferentes sectores de Lima y ciudades del interior del país.

Especialistas del Indecopi acudieron a grifos y estaciones de servicio ubicados en los distritos de Castilla y Catacaos, en Piura; San Agustín de Cajas, Chilca y Pilcomayo, en Huancayo; y en la variante de Uchumayo en Arequipa. En Lima se monitorearon grifos ubicados en Pueblo Libre, San Miguel, Santa Anita, Cercado y El Agustino.

El objetivo es verificar que los proveedores cumplan con informar de manera clara, visible y oportuna el precio de los combustibles mediante sus paneles o tótems ubicados en cada grifo, que cobren el mismo precio que se anunció y que pongan a disposición de los consumidores el Libro de Reclamaciones.

El Indecopi continúa monitoreando la comercialización del combustible en el país en resguardo de los derechos de los consumidores.

Gasbel Web.
Continue Reading

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados