Actualidad

Reconocido ingeniero postula al decanato de la CIP

Óscar Rafael Anyosa, gerente general de Cross Gas Equipment, está postulando al Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú. Entre sus propuestas está crear una iniciativa legislativa para que la opinión colegiada sea parte en la aprobación de grandes proyectos nacionales; la construcción de la clínica exclusiva para ingenieros y la internacionalización de los mismos.

Iniciativa legislativa

“No más proyectos como Chinchero, no más proyectos que no tienen una ingeniería definitiva”, dijo Rafael Anyosa. Por ello, propuso la creación de una iniciativa legislativa para que los proyectos nacionales tengan el visto bueno del Colegio de Ingenieros del Perú.

Con esta propuesta adujo que se evitarán muchas adendas y será de utilidad para el país porque generará muchos millones de ahorro.

Internacionalización

Los ingenieros del Perú van a poder ejercer en otros países su profesión mediante la membresía que tienen como miembro pleno del Acuerdo Ingeniero APEC. Es decir, podrán ejercer en Corea del Sur, en Japón, en Canadá y en los países que formen parte de la APEC.

Asimismo, agregó que desarrollará un plan de prevención de riesgos no solo en Perú, sino en todas las áreas del mundo, puesto que el Colegio de Ingenieros es parte de la Comisión Mundial de Riesgos.

Dato

Las elecciones para el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú será este 18 de noviembre.