Connect with us

Notas de Prensa

Reino Unido y ANIN supervisan avances en megaobras de prevención en Trujillo

Published

on

Gasbel Web.

Proyectos de las quebradas San Carlos y San Ildefonso beneficiará directamente a 70 mil personas en la zona intervenida y más de 800 mil en los distritos de Trujillo, El Porvenir, Alto Trujillo, Florencia de Mora, Moche, Laredo y Víctor Larco Herrera.

Con el objetivo de constatar los avances en dos de los proyectos de infraestructura resilientes más complejos del país, una delegación encabezada por el jefe de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), Hernán Yaipen, el embajador del Reino Unido en Perú, Gavin Cook y del Equipo de Entrega del Reino Unido (UKDT) -integrado por Mace, Arup y Gleeds-; visitaron las obras que se ejecutan en las quebradas San Idelfonso y San Carlos, en La Libertad. La intervención, que presenta un progreso del 71.62%, busca proteger a más de 800 mil ciudadanos frente a fenómenos climáticos extremos.

Desde hace décadas, las lluvias activan estas quebradas provocando desbordes y tragedias. Hoy, gracias a una intervención sin precedentes bajo el acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, se construyen 61 diques, defensas ribereñas y canales, además de un túnel de derivación de 1.5 kilómetros que conecta ambas quebradas, 12.85 kilómetros de canales de conducción y 17.2 kilómetros de defensas ribereñas. Esta infraestructura hidráulica trabaja como un sistema único: el caudal que baja por San Idelfonso se desvía hacia San Carlos, donde las estructuras de disipación permiten su control final antes de su salida al mar.

“El impacto tangible que estamos viendo aquí es resultado de una colaboración profunda entre Perú y el Reino Unido. Trujillo está marcando un hito en resiliencia climática”, señaló el embajador británico Gavin Cook.

Esta obra no solo aporta soluciones técnicas, sino también sociales como la generación de empleo para 3,500 personas, de los cuales 2,200 han sido locales. Así también se estima que se han generado más de 4,600 empleos indirectos. Su alcance beneficiará directamente a 70 mil personas en la zona intervenida y más de 800 mil en los distritos de Trujillo, El Porvenir, Alto Trujillo, Florencia de Mora, Moche, Laredo y Víctor Larco Herrera.

El jefe de ANIN, Hernán Yaipén, destacó que “la colaboración con socios como UKDT permite transformar vidas y construir un legado de desarrollo sostenible, construimos más que infraestructura: unimos comunidades, autoridades y expertos globales para crear soluciones duraderas que mejoran vidas, usando métodos innovadores y contratos transparentes que fortalecen la confianza y la eficiencia”.

Para UKDT, el componente clave ha sido la transferencia de conocimientos y herramientas adaptadas al contexto peruano. “Nuestra metodología va más allá de sistemas ágiles, adaptamos herramientas al contexto peruano, aportamos en el diseño de soluciones a nivel de cuenca integrando evaluaciones de riesgos, proyecciones climáticas y análisis social y de costo-beneficio para tomar decisiones informadas que benefician a las comunidades afectadas. Además, velamos por el aseguramiento de la entrega de los proyectos, transferimos conocimientos y fortalecemos la relación entre el Estado y el sector privado con sistemas de contratación justos y transparentes”, afirmó Eduardo Viudas, gerente senior de proyectos de UKDT.

El proyecto de las quebradas San Carlos y San Idelfonso representa un modelo de cooperación internacional exitosa que, una vez culminado, posicionará a La Libertad como referente en infraestructura resiliente al cambio climático. La obra forma parte del portafolio de 92 proyectos que ANIN gestiona actualmente en 17 cuencas fluviales del país, con el objetivo de proteger a miles de ciudadanos de fenómenos climáticos extremos, consolidando así un legado de desarrollo sostenible y seguridad para las futuras generaciones.

Acerca de UKDT

El Equipo de Entrega del Reino Unido o UKDT (integrado por Mace, Arup y Gleeds), brinda asesoramiento y asistencia técnica especializada a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), entidad pública adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros. La ANIN es la entidad encargada de formular, ejecutar y mantener megaproyectos o programas de inversión para ayudar a cerrar la brecha de infraestructura en el país y ofrecer servicios públicos de calidad. La brecha de infraestructura es la diferencia entre la infraestructura existente y la necesaria para satisfacer las demandas y necesidades de una población.

UKDT está apoyando la planificación, el diseño y la construcción acelerada de 140 instalaciones e infraestructuras públicas críticas en las áreas más afectadas por El Niño de 2017. Esto incluye el apoyo a la construcción de 74 escuelas, 18 instalaciones sanitarias (entre centros de salud y hospitales) y obras de prevención de inundaciones en 17 cuencas fluviales y 5 quebradas, incluyendo infraestructura natural y drenaje urbano en 7 ciudades de las regiones costeras del país, así como la implementación de un nuevo sistema integrado de alerta temprana. Este consorcio busca además la transferencia proactiva de conocimientos, herramientas y habilidades para desarrollar la capacidad nacional y regional del Perú para ofrecer infraestructuras sostenibles y resilientes a las generaciones venideras.

EL GAS NOTICIAS, es la revista más importante del sector Hidrocarburos. En muy poco tiempo nos hemos convertido en promotores del uso de energías limpias y del intercambio comercial del sector.

Continue Reading
Advertisement youtube el gas noticias

Notas de Prensa

Caravana de la energía acerca atención de Electrocentro a Huancán, Pumpunya y Chongos Bajo

Published

on

La oficina móvil atendió trámites en Huancán y reforzó la orientación sobre FISE y servicio eléctrico en localidades afectadas por los sismos.

Electrocentro llegó con la Caravana de la Energía a Huancán y extendió su recorrido hacia Pumpunya y Chongos Bajo, localidades afectadas por los recientes sismos, para facilitar el acceso al vale de descuento de gas FISE y continuar con la reposición del servicio eléctrico.

Carlos Sanjinés, responsable del área de Atención al Cliente de Electrocentro, señaló que la oficina móvil visita Huancán periódicamente para brindar atención cercana y orientar a los usuarios sobre trámites y servicios. Asimismo, indicó que se reforzó la atención en las zonas afectadas por los movimientos sísmicos.

REGULARIZAN ENTREGA DE VALES FISE

En Pumpunya y Chongos Bajo, varios beneficiarios del FISE perdieron sus recibos de electricidad durante los sismos y desconocían dónde recoger sus vales para la compra del balón de gas. Ante ello, Electrocentro coordinó con las municipalidades para regularizar su entrega. Los beneficiarios de Pumpunya, Chongos Bajo y Chongos Alto podrán recogerlos en las municipalidades correspondientes.

Asimismo, se coordinó con el personal técnico para continuar con la reposición del servicio eléctrico a las familias afectadas.

Germán Paucar, vecino de Pumpunya, agradeció la atención recibida. “Electrocentro conectó nuevamente la energía a mi hogar. No conocíamos el beneficio del vale FISE y agradecemos que nos hayan orientado”, señaló.

Javier Porras, delegado del barrio Centro, destacó que el personal de Electrocentro llegó desde el primer momento del sismo para atender a la población y prevenir accidentes eléctricos. Karina Paucar, presidenta de la Comunidad Campesina de Pumpunya, también resaltó el acompañamiento de la empresa a las familias afectadas.

ATENCIÓN EN HUANCÁN

En Huancán, la oficina móvil atendió solicitudes de los vecinos. Yolanda Mercado recibió orientación sobre su pedido de ampliación de redes eléctricas, mientras Jesica Romero fue asesorada para tramitar la independización de su suministro y solicitar un nuevo medidor.

“La Caravana es más accesible que trasladarnos hasta las oficinas. Nos han atendido y ayudado a llenar el formulario”, manifestó Romero.

Con estas acciones, Electrocentro continúa acercando sus servicios a la población y reforzando la atención a las familias afectadas por los recientes sismos.

Continue Reading

Notas de Prensa

Tottus reúne a los nuevos Capos del Ahorro en una colaboración que llega para ayudar a rendir mejor el presupuesto familiar

Published

on

Gasbel Web.
  • La nueva edición de la campaña de Tottus estará vigente del 20 de agosto al 2 de septiembre, con ofertas en distintas categorías.

Hacer rendir el presupuesto familiar se ha convertido en una tarea indispensable en el día a día  de los peruanos. Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los gastos destinados a alimentos y mantenimiento del hogar concentran una parte mayoritaria de los ingresos. Para responder a esta necesidad de eficiencia y ahorro, Tottus anuncia el esperado regreso de su campaña Los Capos del Ahorro (CDA).

Esta nueva edición de la campaña arranca con precios aún más bajos en distintas categorías de consumo cotidiano, sumando a cinco nuevos integrantes que asumirán el reto de convertirse en verdaderos aliados del presupuesto familiar. Zagaladas, Mamá Patty, La Chambita, Ariana Bolo Arce y Carlos Carlín son los nuevos rostros que conectarán con el público a través de situaciones reales de compra y tendrán distintas participaciones dentro de la campaña.

Desde productos para el hogar y limpieza hasta snacks, bebidas y tecnología, los nuevos Capos asumirán diferentes categorías y mostrarán cómo aplicar el ahorro inteligente en distintas situaciones del día a día; ya sea abasteciendo la despensa para la semana, preparando una reunión entre amigos o resolviendo necesidades de equipamiento en casa.

“En esta nueva edición de Los Capos del Ahorro queremos seguir acercando nuestra propuesta de precios bajos a las necesidades cotidianas de nuestros clientes, incorporando además nuevos personajes que nos permiten conectar con diferentes públicos y momentos de consumo”, indicó la marca.

La campaña contempla un amplio portafolio de ofertas en categorías esenciales como abarrotes, productos para el desayuno, bebidas, snacks, limpieza, electro y muebles, entre otras. Todas estas promociones están diseñadas para aliviar el bolsillo en los rubros de mayor rotación y demanda.

Para garantizar que el ahorro llegue a todos los hogares peruanos, las ofertas estarán disponibles a nivel nacional tanto en las tiendas físicas de Tottus como en sus canales digitales: Tottus App y Tottus.com.pe, manteniendo las condiciones y disponibilidad de cada canal.

Los Capos del Ahorro estarán de regreso del 20 de agosto al 2 de septiembre, marcando dos semanas de oportunidades clave para el ahorro familiar.

Continue Reading

Notas de Prensa

La IA transforma la gestión de las flotas: las tecnologías que ayudan a prevenir accidentes y reducir costos operativos

Published

on

  • La telemática, la videovigilancia inteligente y el análisis de datos permiten identificar conductas de riesgo, anticipar fallas y reducir tiempos improductivos en las operaciones. 

 Durante años, gestionar una flota vehicular significó revisar kilometrajes, registrar consumos en hojas de control y reaccionar ante fallas en el vehículo. Hoy, gracias a la inteligencia artificial, la telemática y el análisis de datos en tiempo real, las empresas monitorean sus vehículos y anticipan averías mecánicas, permitiendoles identificar conductas de riesgo y tomar decisiones más oportunas, mejorando la seguridad y reduciendo costos operativos.

El cambio responde a desafíos que siguen impactando a sectores como transporte, logística, minería, distribución y servicios: accidentes en carretera, consumo ineficiente de combustible, mantenimientos no planificados, tiempos improductivos y dificultades para supervisar el comportamiento de los conductores.  

“Hoy las empresas buscan mucho más que conocer la ubicación de un vehículo. El objetivo es operar con mayor eficiencia, reducir tiempos improductivos y tomar decisiones que impacten directamente en la rentabilidad del negocio. La inteligencia artificial permite esto al interpretar la información que genera cada unidad para anticiparse a situaciones que afectan la operación y optimizar el desempeño de toda la flota. Estamos pasando del monitoreo a la predicción basada en datos”, explica Flor Villón, gerente de Preventa, Proyectos y Soporte Técnico de Hunter Perú.  

Para alcanzar estos resultados, las empresas están incorporando tecnologías que permiten gestionar las flotas de manera cada vez más inteligente. Entre las principales destacan: 

  1. Mayor disponibilidad de las unidades. El mantenimiento predictivo, apoyado en inteligencia artificial y análisis de datos, permite anticipar fallas mecánicas y programar intervenciones antes de que un vehículo quede fuera de servicio, reduciendo interrupciones en la operación. 
  2. **Menos accidentes. **La combinación de telemática, videoanalítica e inteligencia artificial permite identificar conductas de riesgo como excesos de velocidad, frenadas bruscas, fatiga o distracciones al volante para prevenir incidentes antes de que ocurran. 
  3. Menor consumo de combustible. El análisis de rutas, ralentí y hábitos de conducción ayuda a optimizar el uso del combustible y reducir uno de los principales costos operativos de las flotas. 
  4. Reducción de tiempos muertos. Las alertas automáticas y la información en tiempo real agilizan la respuesta ante incidentes y mejoran la planificación de las operaciones, disminuyendo periodos de inactividad. 
  5. Mayor productividad. La integración de monitoreo, mantenimiento y analítica en una sola plataforma permite tomar decisiones más rápidas y basadas en datos, optimizando el rendimiento de toda la flota. 

Villón, explica que la gestión de flotas en la actualidad deja de ser únicamente una tarea de control y seguimiento para convertirse en una herramienta estratégica. La incorporación de tecnología permite reducir costos, prevenir incidentes, elevar la eficiencia, fortalecer la seguridad y mejorar la capacidad de respuesta de las empresas en operaciones cada vez más exigentes.  

Continue Reading

Tendencias

Copyright © El Gas Noticias | Todos los derechos reservados